Inscrita en el IND y en el IRDEZ
Afiliada a la Federación Venezolana de Judo
Sitio Web: http://www.judozulia.org


 

ZULIA SERÁ LA SEDE DEL JUDO DE LOS XVIII JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2011

La ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, será la sede de las competencias de judo de los Juegos Deportivos Nacionales que se realizaran en tres estados como sedes principales (Carabobo, Lara y Zulia) y las subsedes Aragua, Yaracuy, Miranda, Cojedes, Distrito Capital y Portuguesa.

Maracaibo, es una ciudad con amplia experiencia deportiva, y especialmente en el judo, la cual ha organizado múltiples campeonatos Panamericanos, juegos bolivarianos, juegos centroamericanos y del caribe, juegos nacionales universitarios, juegos nacionales y juegos nacionales juveniles, donde el judo ha mostrado su organización a través de la Asociación de Judo del Estado Zulia, quien nuevamente tendrá la responsabilidad de organizarla parte operativa del judo de los Juegos Deportivos Nacionales, las cuales s realizaran en el remozado, Gimnasio de Judo de Cuatricentenario, ubicado en la populosa Urbanización Raúl Leoni.

El otorgamiento de la sede fue realizado el día de ayer 06 de abril de 2011, en la reunión informativa y de trabajo, convocada por Ministerio del Poder Popular para el Deporte con todos los entes deportivos regionales, cita a la cual asistieron, los Directores Generales y Coordinadores Técnicos quienes fueron recibido por el ministro Héctor Rodríguez.

La reunión de trabajo se realizo en el salón Francisco "Morochito" Rodríguez, en la sede del MPPD en la vega, y fue coordinada por el Lic. Franklin Cardillo, Director General de Alta Competencia del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, en horario comprendido desde las 9 de la mañana hasta la 6 de la tarde.

Las sedes principales de esta XVIII Edición de los Juegos Deportivos Nacionales serán los estados Carabobo, Lara y el estado Zulia, con algunos estados como subsedes (Aragua, Yaracuy, Miranda, Cojedes, Distrito Capital y Portuguesa).

La distribución deportiva se realizo del siguiente modo:

En las subsedes:

La historia de la organización deportiva del estado Zulia, y en especial de la ciudad de Maracaibo, es muy extensa, se remonta al año 1970 con la organización del judo del los Juegos Bolivarianos, por primera vez se realiza una competencia internacional en nuestra ciudad en la disciplina del judo.
 
En 1971 El estado Zulia organiza los Juegos Nacionales, y las competencias de Judo se realizan en Maracaibo, era la primera vez que un evento nacional del judo se organizaba en nuestra ciudad.
 
En 1977 por primera vez Venezuela organiza un Campeonato Panamericano de Judo en la categoría mayores, y es en Maracaibo, en el Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte que se realizan estas competiciones, este evento fue todo un acontecimiento deportivo para el judo nacional.
 
En 1989, nuevamente Maracaibo es sede de los Juegos Deportivos Bolivarianos, organizando el torneo de Judo en el Gimnasio Lino Connell ubicado en las Instalaciones de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. En ese mismo año, la Fevejudo le otorga la responsabilidad a la Asociación de Judo de  organiza el Campeonato de Judo del Caribe, también realizado en el Gimnasio Cubierto Belisario Aponte.
 
En 1991, la ciudad de Maracaibo, organiza los Juegos Nacionales Juveniles, y para tal fin se construyo en Gimnasio de Deportes de Combate de Cuatricentenario en la populosa Urbanización Raúl Leoni.
 
En 1998 el Judo Zuliano organizó los Campeonatos Panamericanos Juveniles, estrenando el Palacio de los Deportes de Combate, que se había construido como sede del judo para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, y ese mismo año en el mes de agosto, Maracaibo organiza, los exitosos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
 
En el año 2002, Maracaibo organiza en el Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte (remozado y con aire acondicionado) Los Primeros Campeonatos Panamericanos de Judo Infantiles y II Campeonatos Sudamericanos en la misma categoría.
 
Finalmente, en 2006, el judo zuliano organiza el Congreso de la Unión Panamericana de Judo, y el Campeonato Panamericano Infantil, con la mayor participación de países en la historia del Judo continental.
 
Este año 2011, durante los días comprendidos entre el 7 y el 11 de diciembre, nuevamente el judo zuliano mostrara sus poder organizativo, cuando logre llevar a cabo la VXIII Edición del Judo de los Juegos Nacionales, un compromiso de todo el país, del deporte zuliano y especialmente del Judo Zuliano en esta fecha en el cual nuestro país festeja sus 200 años de independencia!!!
 
 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)