Inscrita en el IND y en el IRDEZ
Afiliada a la Federación Venezolana de Judo
Sitio Web: http://www.judozulia.org


 

Selección zuliana de Judo que participara en el evento de clasificación nacional
 se concentra en la Villa Deportiva del Estado Zulia "Arquímedes Herrera"

Hoy 30 de septiembre de 2011, a las 11:00 de mañana la selección zuliana de Judo que participara en el evento nacional de clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales que se realizara en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara del 6 al 9 de octubre de 2011, hizo su entrada a la moderna Villa Deportiva del Zulia, convirtiéndose así en la primera delegación que se hospeda en este coloso deportivo que el día lunes 26 de septiembre inauguro el El gobernador del Estado Zulia Pablo Pérez, y que lleva por nombre Arquímedes Herrera, quien en otrora tiempo fuese uno de los mas grandes velocistas que ha dado el Zulia. a partir de hoy y hasta el día de hoy viernes 20 de septiembre y hasta el miércoles 05 de octubre, los atletas del judo zuliano nuevamente hace historia a l convertirse en la primera delegación que ocupa las instalaciones de la villa, donde pernoctaran, y utilizaran todos los servicios de comedor, médicos así como de entretenimiento con los cuales cuenta esta moderna instalación que no solo marca un hito en el deporte nacional, sino que con toda seguridad dividirá el deporte zuliano en un antes y un después de la construcción de esta moderna villa.

Hoy un grupo de 33 judokas zulianos, y dos judokas del estado Táchira, que se encuentran concentrados junto a los atletas zuliano estarán participando en dos secciones e entrenamiento diaria, que completaran el ciclo de entrenamientos preparados por la comisión técnica del judo zuliano, la cual se completará  en los días subsecuentes, con la participación de nuestros atletas en el evento e clasificación donde estarán buscando sus cupos para participar en el mes de diciembre, cuando en los días comprendidos del 10 al 16 se realicen las competiciones de judo de los juegos nacionales en las modalidades de Shiai, Kata uy equipos en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Durante todo el mes de agosto, y como parte de las actividades programadas en los 45 años de la fundación de la Asociación de Judo del estado Zulia, nuestros atletas cumplieron un riguroso plan de entrenamientos, en dos sesiones diarias de entrenamientos, y en los actuales momentos se dan los últimos retoques que no solo involucra la parte técnico táctica y el periodo competitivo, también los aspectos nutricionales y médicos, así como la revisión del conocimiento de los últimos cambios en las reglas e competición.

A las 11 de la mañana fuimos recibidos por todo el personal que labora en la villa deportivo, y especialmente por su presidente Juan Pablo Luzardo y nuestro amigo Guillermo Rojas (Cuchillo) quien junto a todo el equipo de trabajo de la administración de la Fundación Viílla deportiva del Zulia "Arquímedes Herrera", así como la prensa zuliana y nacional, que cubrieron esta noticia del estreno del la villa por la delegación de judo zuliana.

Fue un grato momento, de intercambio de opiniones, de saludos y Bienvenida, se realizo el registro y de inmediato fueron entregadas las llaves de las 8 habitaciones que nuestros atletas y entrenadores estarán utilizando para pernoctar en esta agradable y colosal instalación.

Juan Pablo Luzardo se dirigió a todos, para dar sus palabras de salutación y bienvenida a todo nuestro equipo, y presentar parte de su equipo de trabajo que trabaja en este hermoso recinto.

Posteriormente, fueron ocupadas las cómodas habitaciones con aire acondicionado, y baños internos. las cuales fueron diseñadas para alojar un máximo de seis (6) personas por habitación, con una gran comodidad y un agradable espacio. la villa cuenta con servicios médicos - odontológicos..

A las 12 del mediodía, después de alojarse en sus respectivas habitaciones, el punto de encuentro fue el moderno comedor, donde un equipo de hombres y mujeres atienden cordialmente  a los comensales que allí se encuentra, una excelente comida, servida con altas normas de higiene, bajo la responsabilidad de la Lic. Alina Acosta

Como Características Generales la edificación cuenta con todos los servicios básicos de iluminación, tanques subterráneos con capacidad para 75 mil litros de agua, caseta para sistema hidroneumático, sistema contra incendio, brinda facilidades de servicio telefónico, transmisión de voz y datos, recepción y lavandería.

Posee 52 habitaciones de 16mts2 cada una, con capacidad para 6 personas, cada una posee sala de baño conformada por 2 duchas, 2 lavamanos y dos sanitarios. equipada con 6 lockers de puertas metálicas que permiten guardar las pertenecías de los usuarios en forma individual, también posee habitaciones para discapacitados, las cuales están muy bien identificadas.

Tiene un área de caminería externa al edificio diseñada para ejercicios cardiovasculares, con circuitos de 200 y 400 metros,

Posea una sala de prensa con servicio de interne Wi-fi, computadoras, impresoras multifuncionales, servicio de teléfono y fax.

El comedor tiene capacidad para 150 personas, y esta equipados con materiales de cocina de acero inoxidable, 4 cavas de refrigeración, áreas de preparación y chefandy para el servicio.  Cuenta con 4 oficinas administrativas para el despacho, almacenaje y control del área de cocina, posee un área de baños públicos, con una amplia batería de sanitarios y lavamanos.

El área de servicios médicos posee 4 consultorios médicos y áreas para fisioterapia, odontología, enfermería, laboratorio, archivos e historias medicas., y esta equipado especialmente para brindarle atención a los atletas de alto rendimiento y diseñada para la medicina deportiva.

Existen dos áreas de musculación con 7 equipos para la ejercitación diseñada para atender las necesidades de entrenamiento de los atletas alojados en las instalaciones con aparatos multifuerza

Tienen un salón de usos múltiples para 45 personas, diseñado especialmente como área de reuniones, presentaciones, charlas y conferencias, cuenta con área de Internet WI-Fi, ideal para video conferencia o foros internacionales

Fotos Cortesía de Lic. Ernesto Vera

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)