Inscrita en el IND y en el IRDEZ
Afiliada a la Federación Venezolana de Judo
Sitio Web: http://www.judozulia.org


 

FEVEJUDO ¡De lo sublime a lo ridículo!

Es increíble ver hasta donde pueden llegar la mediocridad de la gente, y mucho mas allá de eso la de un grupúsculo en sus pretensiones de poder y de querer controlar todo lo que ocurre en el judo nacional.

Durante el congresillo técnico de los campeonatos nacionales de segunda categoría, el señor Jesús Bolívar, en contubernio con Betsabé Hernández (9 años como tesorera de la FEVEJUDO) de la "directiva" de la FEVEJUDO, nuevamente arremetieron contra el judo zuliano, al presentarse a hurtadillas con una carta que debía ser firmada por los delegados presentes solicitándole al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, que cambiara la sede del judo que recientemente fue otorgado junto a otras 10 disciplinas deportivas mas a la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia. Fue Jesús Bolívar, quien en sus manos tenia la cartilla, y en su conversación con los delgados (por supuesto nunca hablaron con el delegado de Zulia) aludían que los atletas de la selección nacional de judo estaban solicitando que no se realizara en suelo zuliano el magno evento deportivo, en la disciplina del judo, como siempre actuando como están acostumbrados, en secreto, sigilosos, y a los que no firmaron en el congresillo, los volvieron a increpar al final del evento de segunda que culmino en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guarico, para presentarlo como una propuesta nacida del seno de las Asociaciones de Judo del Pais.

Es una verdadera lastima, que estos seudos dirigentes de pacotilla, en primer lugar usen un congresillo técnico diseñado exclusivamente para realizar el sorteo de un campeonato nacional,  para realizar este tipo de acciones desvergonzadas para el judo nacional, que nuevamente demuestran la falta de calidad dirigencial y el sesgo que sobre el judo zuliano y otros estados y dirigentes pretenden tener quienes en estos momentos dirigen el judo nacional, electos por cierto, en un amañado proceso, con una gran cantidad de vicios, que incluyen la falsificación de firmas, documentos, reuniones falsas, hechos estos denunciados en la contraloría general de la republica y que además incluye la venta de dólares en el mercado negro, entrega de cheques sin fondos, y para usted de contar.

La otra desvergüenza es la cometida en aludir que son los atletas de la selección nacional quienes son los que solicitan tal acción, cuestión que es totalmente falsa, máxime aun cuando dentro de la selección nacional se encuentra la zuliana Flor Velazquez, quien en ningún momento aprobaría esto, así como estamos seguro que ningún de los atletas de nuestra gloriosa selección nacional.

Vergüenza les debería dar a estos disque dirigentes, en usar a su conveniencia a nuestros atletas, cuando su verdadero deber seria atenderles a ellos como lo merecen, como por ejemplo lo que ocurrió en el pasado campeonato panamericano de judo que se realizo en la ciudad de Guadalajara (México), donde la señora Betsabé Hernández (Delegada-Tesorera de FEVEJUDO) solo le entrego a los atletas de la selección nacional US $ 50 (cincuenta dólares americanos) a cada atleta para su estadía de 7 días en Guadalajara, lo que provocó un malestar general en el seleccionado nacional, quienes solicitaron una reunión para reclamar lo que realmente le correspondía. Para esto la tesorera-delegada les explico a los atletas que el Ministerio del Poder Popular para el Deporte no le había "sacado" el dinero para ese viaje y que ellos estaban viajando con dinero prestado.

Y todo por supuesto, como nos tienen acostumbrados, una gran mentira. Resulta ser que el Ministerio del Poder Popular para el Deporte el día 28 de marzo le había depositado en la cuenta de la fevejudo la cantidad de Bsf. 113.876,00 (ciento trece mil ochocientos setenta y seis mil exactos) o lo que es lo mismo decir 113 millones ochocientos setenta y seis mil bolívares de los viejos, entonces y ante las mentiras continuas, casi enfermizas, hay que seguir formulando preguntas:

1.  Si el dinero salio y fue depositado en la cuanta de la FEVEJUDO por el MPPD, ¿Porque la delegada-tesorera le mintió a los atletas diciéndoles que el Ministerio del Poder Popular para el Deporte no le había entregado a la FEVEJUDO el dinero para un viaje tan importante, donde se buscaba la clasificación de nuestros atletas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011?

2. Si el dinero fue depositado en la cuanta de la FEVEJUDO (como en efecto ocurrio) ¿Porque la FEVEJUDO solo le entrego a cada atleta US $ 50 (50 dólares americanos) y cuando los atletas presentaron su formal reclamo la delegada-tesorera consiguió con un miembro de la delegación unos dólares prestado (según palabras de la delegada-tesorera) para darle US $30 (30 dólares americanos) mas, para completar US $80 (80 dólares americanos) a cada atleta?

3. ¿Cual fue la función que fue a cumplir la "presidenta" de la FEVEJUDO al campeonato panamericano de Guadalajara, donde solo duro un día, para después regresar a Venezuela y partir rumbo a Turquía y luego a Italia para participar como arbitro en los campeonatos mundiales para deficientes visuales?

4. ¿Porque las categorías de 56 Kg. en masculino y 44 en Femenino no fueron incluidas en la delegación a México, si en ambas categorías tradicionalmente nuestro país ha sido muy fuerte?

5. ¿Cual es el verdadero destino y uso de los dineros que el estado venezolano le entrega a las autoridades de la fevejudo.

Todos deberíamos hacernos estas preguntas y tratar de encontrar también las respuestas, mientras esto ocurre, los cheques de goma de la famosa WORLD CUP ISLA DE MARGARITA siguen dando gigantes rebotes, el desprestigio de la FEVEJUDO en margarita es tan grande, que la famosa copa internacional será trasladada de la Isla de Margarita a Barcelona-Puerto la Cruz, pues la deuda y el despelote del año pasado fue tal que ningún hotel quiere recibir a la FEVEJUDO.

El Campeonato Nacional de Guarico no escapo del desastre, la fevejudo ilegalmente cobra Bsf. 40 por cada atleta, entrenador, delegado y arbitro que participa en los eventos, mas el pago de asociaciones, pero obliga a la asociaciones que organizan los eventos a que pongan premiación, sillas, mesas y sonido etc, asisten todos, o casi todos los directivos a quienes no se les ve haciendo nada de día en el evento salvo las funciones de cobranza, pero su vida nocturna es de rumba y cerveza, mientras las medallas de la premiación son mas y mas pequeñas en cada evento, sin ni siquiera una señal o inscripción que identifique el evento, y ahora para zafarse del lío dirán que es culpa de la Asociación de Judo del Estado Guarico.

Con toda seguridad, se encargaran de negar todo esto, dirán, al igual que con la falsificación de las firmas que todo es mentira, que es una campaña y persecución que hay en su contra, que es todo es falso de toda falsedad, lo cierto del caso es que ya Zavarella no esta para que sigan diciendo que el es el único culpable, de todas manera acá le presentamos algunos de los cheques que andan por allí brincando y que ya están en manos de las autoridades deportivas de este país, al final la luz del túnel se vera, no podrán quitarle al judo zuliano la organización de las competiciones de judo de los XVIII Juegos Nacionales, con sus accionares y posiciones donde tratan de usar a los atletas de nuestra gloriosa selección nacional que mucho le da al judo y poco recibe de esta federación, de allí el titulo de este escrito, sobre la fevejudo: ¡¡¡"DE LO SUBLIME A LO RIDÍCULO"!!!

Cheques de goma, emitidos por la fevejudo durante la realización de la WORLD CUP ISLA DE MARGARITA 2010 por la cantidad global de Bsf. 256.336,00
¿Será que las firmas son falsas? o ¿Estos cheques también son un nuevo invento y son de mentira, así como los dueños de estas compañías?,
¿Porque estos cheques y otras deudas no están reflejados en el balance de cuentas de la fevejudo?

 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)