Con la presencia del Profesor Leonet Cabeza, Secretario de Deportes de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, el día de hoy 23 de marzo se realizo la segunda parte del seminario técnico de la asociación de Judo del Estado Zulia. El profesor Leonet Cabeza, dirigió  palabras de estimulo a todos los asistentes en nombre del Coronel Francisco Javier Arias Cárdenas, Gobernador del Estado Zulia. El profesor Cabeza reconoce la importancia de seminario, y la labor que en materia de enseñanza, y de continua información y actualización mantiene la Asociación de Judo del Estado Zulia. De igual forma, anunció la reparación y recuperación del Gimnasio de Judo Humberto y el apoyo total a las actividades organizativas y competitivas del judo zuliano.

Durante el seminario de arbitraje en su fase practica se trabajo con la proyección de videos de diversas situaciones, referidas a las Puntuaciones (Ippon, Waza-ari y Yuko), trabajo en ne-waza, situaciones al borde del área de combate, Judo negativo (falso ataque, no combatividad), situaciones y características de la caída en puente.

Hubo un gran participación de atletas, entrenadores y los nuevos árbitros que se están preparando por lo cual próximamente comenzara un curso de preparación y capacitación de los árbitros zuliano, para lo cual se tienen previsto hacer en varios módulos un estudio completo de las reglas de arbitraje, así como también de organización de competencias, con la finalidad de preparar nuestro personal de árbitros y jueces zuliano, así como el personal técnico que se encargará de organizar y dirigir los eventos del judo zuliano.

La firma intención de la Asociación de Judo del Estado Zulia es reimpulsar el arbitraje, como un sector estratégico que le permitirá a nuestros atletas mejorar su nivel técnico competitivo, y a nuestros árbitros continuar su proceso de capacitación técnica, siempre en la búsqueda de la excelencia y el mejoramiento de todos nuestro estamento arbitral, y contribuir con el desarrollo del arbitraje nacional.