Con la presencia del Lic. Jesús Ávila. Subdirector del IRDEZ, durante los días martes 22 y miércoles 23 de marzo de 2016, la Asociación de Judo, conjuntamente con el Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia y la Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia, realizaron el Seminario Técnico de Judo dirigido los atletas, entrenadores, árbitros y colaboradores del judo zuliano con la finalidad de actualizar los conocimiento en la aplicación de las reglas de arbitraje y los nuevos estándares sobre el uso de judogis, y los criterios que se estarán manejando durante este año 2016, con la culminación del ciclo olímpico en Río de Janeiro, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos.

Las instalaciones de la Villa Deportiva del Estado Zulia "Arquímedes Herrera" fueron el escenario perfecto para el inicio del este importante seminario, donde se trataron aspecto fundamentales de los actuales criterios de evaluación técnica y situaciones de combate.

En representación del Instituto Regional de Deportes, estuvo acompañando la apertura de nuestro seminario el Subdirector General, Lic. Jesús Ávila, quien tuvo palabras de elogio a la labor que vienen realizando el judo zuliano y a sus potencialidades, y la importancia que el judo zuliano reviste para el Instituto Regional de Deportes.

Desde nuestra paginas agradecemos la colaboración de la dirección técnica del IRDEZ en su Director El Lic. Ernesto Mateo, sin los cuales no hubiese sido posible la realización de este evento que adema no revistió ningún costo pues la participación, además de ser habierta fue completamente gratuita.