Nota de Prensa - Nota de Prensa - Nota de Prensa - Nota de Prensa

Presidente de la Fevejudo Antonio Zavarella Arremete contra Judo Zuliano

Como es su costumbre, Antonio Zavarella esta tratando de intimidar a quienes se oponen a que él siga haciendo del judo nacional un negocio privado, el día de hoy ha arremetido contra el judo zuliano diciendo sin ningún tipo de fundamentos lo que el esta acostumbrado a decir: IDIOTECES!!!.

A continuación le presentamos las declaraciones que hoy 10 de mayo de 2010 Zavarella pidió al diario panorama que se publicará en riposta a las declaraciones de la rueda de prensa del pasado viernes 30 de abril en la ciudad de Caracas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto Cortesía de USA Judo

“Entreguen las pruebas”: Zavarella
Texto: Juan Pablo Azuaje

“Las asociaciones están en su derecho de pedir rendición de cuentas, pero ellas están también están obligadas a entregarlas a los clubes. La del Zulia es una de las que no lo ha hecho”, así respondió Antonio Zavarella, presidente de la Federación Venezolana de Judo, a las acusaciones realizadas por varias asociaciones estatales.

Zavarella aseguró que en ningún momento se ha negado a entregar la memoria y cuenta de su gestión.

Afirmó que las acusaciones realizadas por las asociaciones de Zulia, Táchira y Carabobo, en la que se solicita la impugnación de las elecciones en la Federación Venezolana de Judo, deben ser realizadas directamente a los organismos competentes.

“Si es que hay una denuncia en fiscalía, ellos deben esperar. Eso tiene un procedimiento, que entreguen las pruebas. No pueden ponerse a estar acusando así nada más”, destacó Zavarella.

El presidente de Fevejudo se refirió también a las supuestas acusaciones de abuso sexual sobre Deiglimar Aguillón, atleta de Falcón, y Lisbeth Maná, árbitro de Aragua; de lo que dijo: “Es una declaración que tiene que ser muy bien sustentada, porque se está afectando mi reputación. Todo ésto debe ser aclarado”.

La verdad que Zavarella es un mentiroso compulsivo, entre otras cosas, y a continuación pasamos a detallarlas:

1. No es a la Asociaciones de Judo de los estados Carabobo, Táchira y Zulia a quienes están acusando de no rendir cuentas, es a la Federación Venezolana de Judo que preside Antonio Zavarella, quien desde el año 2005 no realiza una sola asamblea general ordinaria, en la cual ha debido, entre otras muchas otras cosas, presentar las rendiciones de cuenta, los estados de ganancias y pedidas, el proyecto del presupuesto anual de la FEVEJUDO y el balance de su gestión, lo que se debe entender en balances de su gestión en lo aspectos técnicos, económicos, de desarrollo y masificación, de mejoramiento profesional etc, etc, cuestión que no se ha hecho, pese a que esto ha sido solicitado por las asociaciones deportivas del judo venezolano.

De verdad que Zavarella es osado al tener el tupe de decir que la Asociación de Judo del Estado Zulia, no le ha presentado rendiciones de cuentas al judo zuliano, olvidándose que la directiva del judo zuliano esta compuesto por miembros de sus diferentes clubes, por otra parte, esta asociación tienen un informe de haber rendido cuentas, y nos solo de haber rendido cuentas sino también de que esas rendiciones ha sido revisadas y están conformes según la subdirección administrativa del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (IRDEZ) y la unidad de auditoria de auditoria interna, cuestión que no puede decir Antonio Zavarella sobre su caso, pues a nuestras manos llegaron los documentos que prueban que Antonio Zavarella se eligió presidente de la FEVEJUDO teniendo mas de 2,4 millones de bolívares fuertes en rendiciones de cuentas pendientes por presentar desde el año 2004 y hasta el año 2008. cuestión esta que presentaremos en los próximos días.

No nos preocupan la acusaciones que haga Zavarella, y quizás pronto algunas otras personas que con toda seguridad recibirán pagos de parte de él para que digan cualquier cantidad de improperios, como ya ocurrió hace un par de días.

Antonio Zavarella, a pesar que durante muchos años ha tratado de introducir un espía en el judo zuliano, que se encargue, como en casi todos los otros estados de mantenerlo informado de lo que ocurre en este estado, acá no ha podido, quizás por eso que se dice que nosotros los "maracuchos somos mas unidos que los indios" y nunca Zavarella ha podido infiltrar a alguien que al igual que en otros estados le ayude a hacer su juegos sucio.

Con respecto a las declaraciones de las Srta. Deiglimar Aguillón y la Sra. Lisbeth Mana, Zavarella debería rogarle a dios, que ellas no lo pongan en la fiscalía, cuestión que ellas están dispuestas a hacer, pero esta será su decisión, sin embargo nos causa gracias eso de que Zavarella diga que se vera afectada su reputación, pues se que mucha gente se estará preguntando ¿Cual reputación?, sin embargo ellas no dijeron nunca "abuso" sexual, dijeron acoso, esto hay que dejarlo muy claro pues son dos palabras completamente diferentes, quizás otras sigan el valiente ejemplo de Deiglimar y Lisbeth, salgan hagan sus denuncias.

Debemos decirle a Zavarella que sus acciones nos resbalan, que no logrará intimidarnos con nada de lo que haga o diga, el que esta en un gran problema es él, no nosotros.

Cuando el profesor William Simancas, renunció a seguir siendo miembro de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Judo y en el año 2008 renuncio a su condición de vocal, ante un cúmulo de  arbitrariedades de Zavarella y sus colaboradores mas cercanos, enseguida recibimos una llamada telefónica de Zavarella para decirnos que el Prof. William Simancas estaba en contra del la Junta Directiva de la Asociación de Judo del Estado Zulia, olvidándole que la renuncia del profesor William Simancas no fue de solo de él, fue la renuncia del Judo Zuliano a continuar en una directiva corrompida que estaba llevando al judo nacional a su mas profundo abismos,  incursos en una serie de detalles que también se los mostraremos en esto próximos días.

No podríamos esperar menos de Zavarella de lo que ha hecho, como siempre él "LADRA", ("Sancho, los pedro ladran señal de que cabalgamos"). Al respecto debemos decirles que en el judo zuliano hay muchas y diferentes formas de pensar, pero la diferencia de pensamiento y posiciones de cualquier índole nunca nos ha hecho enemigos a ninguno de los judokas zuliano, pues pensar distinto es lo que nos permite mejorar y ser mas organizados cada vez, en el judo zuliano somos una Gran Familia, con defectos, con virtudes pero con un gran espíritu de trabajo dedicación y pasión por lo que hacemos, pues para nosotros no hay días de fiesta, sábados y domingo.

Ojala nosotros recibiéramos todos los aportes y recursos económicos que deberíamos recibir, cuando cada vez que viajamos lo hacemos con un déficit presupuestario de mas del 50 % de lo que pedimos para asistir a un campeonato o evento, no nos asignan gastos de funcionamiento, no nos dan dinero para la gran cantidad de eventos regionales que hacemos y los cuales están plasmados en estas paginas.

Antonio Zavarella debería medir bien lo que dice, ya veremos que hará cuando salga a la luz publica todo, recuerde el dicho que dice "El hombre es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice", siga adelante con su campaña de desprestigio, nosotros estaremos listos para salirle al paso.

Como última recomendación le decimos, ¡no sea tan cara dura!, y no se moleste en responder, nosotros no le contestaremos mas, prepárese para defenderse, y por favor en esta oportunidad no se le ocurra llora, a nadie lograra convencer con ese cuento.

Solo le pido un poco de paciencia, dénos un par de días a las asociaciones para organizar la enorme información de la cual disponemos y prepare su ¡defensa!, y por cierto no se le olvide que 12 asociaciones pidieron que convoque a una Asamblea General Ordinaria, a lo cual usted se hace el loco y no quiere convocar, si usted no se niega a presentar las rendiciones de cuentas ¿Porque no las presenta entonces, tanto a nosotros las asociaciones como al IND?, si no tiene problemas en presentarlas porque en la impugnación que esas asociaciones hicieron ante el Tribunal Supremo de Justicia, usted esgrimió que no tienen porque rendirle cuentas a las asociaciones de judo del país, usted pide prueba, nosotros le recomendamos que se prepare.

 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)