Fundada el 12 de Mayo de 1966

LUZ segundo en femenino tercero en masculino y tercero en la general de JUVINES

 Resultados Generales XVI JUVINES UC 2012
 

Con una cosecha de 5 medallas de Oro, 1 medalla de Plata, 2 medallas de Bronce y 2 quintos lugares la delegación de La Universidad del Zulia se despide de estos XVI JUVUINES 2012, que se realizaron en las instalaciones del Gimnasio Cubierto Benito Ramírez de la ciudad Universitaria de la Universidad de Carabobo, logrando de esta manera conquistar el segundo lugar en femenino, tercer lugar en masculino y tercer lugar en la general.
La Universidad de Carabobo se coronó Campeona en femenino, masculino y en la general de este evento.

 

Con la culminación de la competición por equipos se cierra el telón de los XVI Juegos Deportivos de Instituciones de Educación Superior JUVINES 2012, que tuvieron a la Universidad de Carabobo como el anfitrión y gran ganador del evento al conseguir ser primer Lugar en Femenino, Masculino y General.
Por su parte la Universidad Nacional de los Llanos Ezequiel Zamora alcanzó el tercer lugar en femenino, segundo en masculino y tercero en la General.
La Universidad del Zulia fue segundo en Femenino, tercero en Masculino y tercero en la General por puntos y segundos en la general por medallas

       

LUZ obtiene medalla de oro en inicio del Shiai de JUVINES 2012

LUZ obtiene 3 medallas de Oro y 1 de Bronce en segundo día de Shiai de JUVINES 2012
 

En la jornada de apertura de Shiai de los XVI JUVINES 2012 la Universidad del Zulia gana la medalla de Oro en la división de los 90 Kg. masculino por medio de Jorge Estrada, también se obtuvo un quinto lugar por medio de José Briceño en la división de + 100 Kg. masculino.
Jorge Estrada obtuvo la medalla ganando su primer combate a Manuel Moreno (UC), el segundo combate le ganó a Antony Blanco (CULTCA), la semifinal le ganó a Arnoldo Ugarte (CUAM) y la final le ganó a Robinson salas (UC). por su parte José Briceño perdió la medalla de de bronce con Wilson Azuaje (UC).

 

En la jornada del miércoles 12 de diciembre correspondiente al segundo día de la competición de Shiai de los XVI JUVINES 2012, La delegación de Judo de la Universidad del Zulia ganó tres medallas de oro y una de plata. Las medallas de oro fueron ganadas por Ginely Lameda en la división de los 44 Kg. femenino, María Velázquez en la división de los 52 Kg. femenino y José Guerrero en la división de los 60 Kg. masculino.
La medalla de bronce la ganó Jorge Estrada en la división Libre masculino. Con esto la cosecha de medallas alcanza ya las 5 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

       
Resultados de Torneo "Humberto Prieto" Copa Frenos "IRAZUCA" Universidad del Zulia Gana medallas de oro, Plata y Bronce en Kata de JUVINES 2012
 

Con una masiva asistencia de atletas, entrenadores, dirigentes, padres y representantes, el día viernes 23 de noviembre de 2012, en el Gimnasio de judo "Yang Moon Kun" ubicado en el Palacio de Combates de San Felipe, Municipio San Francisco, se realizó la tradicional "Copa Navidad" este año en honor al 25 aniversario del fallecimiento del Sensei "Humberto Prieto" y IV Copa Frenos IRAZUCA. En este evento contamos con la presencia de los Estados Falcón, Táchira y Trujillo, se conto con el apoyo de la Corporación IRAZUCA en lo referente a la premiación y logística del mismo. En este evento participaron 96 atletas en las Categorías Infantil "A" y "B".

 

La delegación de Judo de la Universidad del Zulia gana una medalla de Oro, una de Plata y una de Bronce en la competición de Kata de los Juegos Deportivos de Instituciones de Educación Superior JUVINES 2012, que comenzaron el día domingo 09 de diciembre de 2012 en la instalaciones de la Universidad de Carabobo, en la ciudad de Valencia Estado Carabobo. La medalla de oro fue obtenida por Jonattan Rocha y José Guerrero en Kata Masculino. En Kata femenino la medalla de la plata fue para las atletas Angie Bocaranda y Vanessa Lameda y la medalla de bronce para las atletas María Velázquez y Ginely Lameda.

       
AJEZ anuncia la realización de Torneo homenaje a Humberto Prieto Copa "IRAZUCA" Convocatoria a Campo de Entrenamiento Categorías Infantil "A" y "B"
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, tienen el agrado de invitarle a todas las Asociaciones de Judo del País que deseen participar al Torneo de Judo en homenaje póstumo al Sensei Humberto José Prieto Soto (†) a 25 años de su inesperada partida. Este torneo se realizará en las categorías Infantiles “A” (11 y 12 años) e Infantiles “B” (13 y 14 años) en femenino y masculino, y en la misma se estarán disputando la tradicional IV Copa IRAZUCA. El torneo será organizados por la Asociación de Judo del Estado Zulia en la Ciudad de Maracaibo, durante los días comprendidos entre el jueves 22 al domingo 25 de noviembre del año 2012 en el Gimnasio de Judo “Yang Moon Kun”, que se encuentra ubicado en Palacio de los Deportes de Combate, del municipio San Francisco....

 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, estará realizando un Campo de Entrenamiento conjunto, para los atletas de las Categorías Infantil "A" e Infantil "B", el cual se realizará a partir del día lunes 19 de noviembre, en el gimnasio de judo "Humberto Prieto", ubicado en el  estadio de béisbol "Luís Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo, en horario comprendido entre las 4:00 y 6:00 de la tarde, este Campo de Entrenamiento se estará realizando como preparación para los atletas que estarán participando en el torneo de Judo en Honor al Sensei "Humberto Prieto" en el 25 aniversario de su desaparición física.
También estamos solicitando a los Clubes para que envíen las nóminas de atletas que estarán participando en este importante evento, en el cual participarán atletas de más de diez Estados del país.

       

Una Medalla de Plata y dos de bronce alcanza Zulia en Nacional de Primera Categoría

Convocatoria a Campo de Entrenamiento y Tope Universitario
 

En los los Campeonatos Nacionales de Primera categoría realizados en la ciudad de Maracay Estado Aragua, la delegación del Estado Zulia logró alcanzar una Medalla de Plata a través de José Guerrero en la división de los 60 Kg. masculino y dos medallas de Plata, las cuales fueron ganadas por las atletas María Velázquez en la división de los 57 Kg. femenino y Angie Bocaranda en la división de los 63 Kg. femenino, felicitaciones par nuestros atletas.

 

La Asociación de Judo del Estado Zulia y la Dirección de Deportes de LUZ, estarán realizando un Campo de Entrenamiento conjunto, para los atletas que estudian en la Universidad del Zulia, el cual se realizará a partir del día martes 6 de noviembre hasta el día viernes 9 de noviembre, en el gimnasio de judo "Humberto Prieto", ubicado en el  estadio de béisbol "Luís Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo, en horario comprendido de 6:00 y 8:00 y el día sábado 10 se estará realizando un tope competitivo a partir de las 9:00...

       

Nueva Convocatoria a II Chequeo Regional Abierto el Sábado 20 de Octubre de 2012

Convocatoria a Campo de Entrenamiento de Primera Categoría
 

El próximo sábado 20 de octubre se realizara realizando en el Gimnasio de Judo "Humberto Prieto", de la ciudad de Maracaibo el II Chequeo Regional Abierto de Judo en la Categoría Adulto (a partir de 15 años), evento este que había sido suspendido por duelo en el judo Zulia. Les recordamos que este evento  a petición de la Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia servirá también como primera evaluación para estructurar la selección de judo de la Universidad del Zulia que nos representara en los próximos Juegos Deportivos Nacionales de Educación Superior (JUVINES) que se realizaran el presente año y para los Campeonatos Nacionales de Primera categoría.

 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, estará realizando un Campo de Entrenamiento conjunto, para los atletas de Primera Categoría y atletas que estudian en la Universidad del Zulia, el cual se realizará los días lunes 22, miércoles 24, viernes 26 y sábado 27 de octubre, en el gimnasio de judo "Humberto Prieto", ubicado en el  estadio de béisbol "Luís Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo, en horario comprendido entre las 6:00 y 8:00 de la noche para los días lunes y de 10:00 y las 12:00 de la mañana para los días miércoles y sábado, este Campo de Entrenamiento se estará realizando como preparación para los atletas que estarán participando en los Campeonatos Nacionales de Primera Categoría...

       

Duelo en el Judo Zuliano, ha Fallecido Doña Hilma Nava

Suspendido Chequeo Regional de Judo Mayores pautado para el Sábado 13/10/2012
 

Con sumo pesar informamos la sensible perdida de Doña Hilma Nava, quien en vida fuera amantísima  madre de nuestras ex atletas Josefa y María Alejandra Nava, fundadoras de la UETD "Don José Beracasa" y también madre política de Daniel Zabala.
El deceso de Doña Hilma se produjo el día 11 de octubre en su residencia ubicada en la popular Urb. la Victoria de la ciudad de Maracaibo a las 11:30 de la noche. Doña Hilma Nava, Se desempeño como secretaria de la Dirección de la escuela de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia, de la cual estaba jubilada. Desde nuestra paginas queremos hacer llegar a Josefa, María, Alejandro y Daniel, así como demás familiares y amigos nuestra más sincera palabra de condolencia en nombre de la Junta Directiva, Entrenadores, Árbitros, Atletas y Padres y representantes de la gran familia del Judo zuliano. Paz a sus restos y descanso a su alma

 

En vista de la sensible perdida de Doña Hilma de Jesús Nava Aguilera, acaecida  el día jueves 11 de octubre, considerando:
1.Que Doña Hilma, era madre de nuestros compañeros del judo zuliano Josefa, María, Alejandro y Daniel,
2.Que Doña Hilma fue dirigente destacada del judo zuliano en el club EFD Don José Beracasa.
3. Que Dola Hilma gozaba del cariño y respeto de toda la dirigencia del judo zuliano
La Junta Directiva de la Asociación de Judo del Estado Zulia acuerda:
1.
Tres días de Duelo en todos los clubes del judo zuliano, en honor a la memoria de Doña Hilma desdel el día viernes 12 de octubre hasta el día domingo 14 de octubre, reactivándose todas las actividades el día lunes 15 de octubre de 2012.
2. Hacer publica la presente nota en el sitio Web oficial de la Asociación de Judo

       

Convocatoria a Campo de Entrenamiento Categorías Infantil "A" y "B"

Convocatoria a II Chequeo Regional Abierto
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, estará realizando un Campo de Entrenamiento conjunto, para los atletas de las Categorías Infantil "A" e Infantil "B", el cual se realizará los días jueves 11, viernes 12 de octubre, en el gimnasio de judo "Humberto Prieto", ubicado en el  estadio de béisbol "Luís Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo, en horario comprendido entre las 4:00 y 6:00 de la tarde para el días jueves y de 10:00 y las 12:00 de la mañana el día viernes, este Campo de Entrenamiento se estará realizando como preparación para los atletas que estarán participando en los Campeonatos Nacionales Inf.

 

El próximo sábado 13 de octubre se estará realizando en el Gimnasio de Judo "Humberto Prieto", de la ciudad de Maracaibo el II Chequeo Regional Abierto de Judo en la Categoría Adulto (a partir de 15 años), en este evento  a petición de la Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia servirá también como primera evaluación para estructurar la selección de judo de la Universidad del Zulia que nos representara en los próximos Juegos Deportivos Nacionales de Educación Superior (JUVINES) que se realizaran el presente año y para los Campeonatos Nacionales de Primera categoría.

       

Resultados de Categoría Infantil "B" de JUDENAES 2012

Zulia logra 1 medalla de Bronce en Categoría Cadete de JUDENAES 2012
 

Tras la culminación de la segunda Jornada de competición de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles (JUDENAES 2012), termina la competición en la Categoría Infantil "B" 13 y 14 años, evento que se realiza en el gimnasio de Judo !Negro Primero" del sector Patarata de la ciudad de Barquisimeto Estado Lara.
 La Delegación del Zulia alcanzo Dos medallas de Bronce, Carlos Díaz 44 Kg. Jesús Quintero 48 Kg., un quinto lugar María Paz en los 48 Kg. y dos séptimos lugares Margaret Medina en 44 Kg. y Fabián Barreno en 53 Kg.

 

La Delegación del de Judo del Estado Zulia logro conquistar una medalla de bronce y un quinto lugar tras la culminación de la Categoría Cadete (15 16 años) de la disciplina del Judo en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares (JUDENAES 2012), la cual se realizó en la ciudad de Barquisimeto Estado Lara,  la presea de bronce fue alcanzada por Jean Suárez en la división de los 60 Kg. masculino y el quinto lugar fue alcanzado por Edelyd Andrade en la división de los 52 Kg. femenino, por su parte Gustavo Méndez y Andrés Herrera alcanzaron el séptimo lugar en sus respectivas divisiones.

       

Resultados de Chequeo Categorías Infantil "A" y "B"

Zulia logra 2 medallas de Bronce en segunda Jornada de JUDENAES
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, realizó el día sábado 15 de septiembre de 2012, el Chequeo Estatal Categorías Infantil "A y "B", el cual servirá junto con los otros campeonatos Infantiles y campos de entrenamiento realizados para la estructuración de la Selección Regional que nos representará en los Campeonatos Nacionales Infantiles que se realizarán en la ciudad de Maracay Estado Aragua del 26 al 30 de septiembre del presente año.
En este Chequeo participaron atletas pertenecientes a los Clubes de judo

 

La Delegación del de Judo del Estado Zulia logro conquistar dos medallas de bronce y un quinto lugar en la segunda jornada de la disciplina del Judo en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares (JUDENAES), que se están realizando en la ciudad de Barquisimeto Estado Lara,  las dos preseas de bronce fueron alcanzadas por Carlos Díaz en la división de los 44 Kg. masculino y Jesús Quintero en los 48 Kg. masculino y un quinto lugar alcanzado por María Paz en los 48 Kg. femenino.

       
Convocatoria a Campo de Entrenamiento Categorías Infantil "A" y "B" Resultados de Chequeo Regional Abierto
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, estará realizando un Campo de Entrenamiento conjunto, para los atletas de las Categorías Infantil "A" e Infantil "B", el cual se realizará a partir del día martes 18 hasta el día miércoles 26 de septiembre, en el gimnasio de judo "Humberto Prieto", ubicado en el  estadio de béisbol "Luís Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo, en horario comprendido entre las 4:00 y 6:00 de la tarde de lunes a viernes y de 10:00 y las 12:00 de la mañana para el día sábado, este Campo de Entrenamiento se estará realizando como preparación para los atletas Infantiles que estarán participando en representación del Estado Zulia en Los Campeonatos Nacionales Infantiles.

 

El día sábado 08 de septiembre de 2012, la Asociación de Judo del Estado Zulia, realizó el Chequeo Regional Abierto en la Categoría Adulto, este evento se llevo a cabo en el Gimnasio de Judo "Humberto Prieto", ubicado en el Complejo Polideportivo de Maracaibo y el mismo contó con la participación de atletas pertenecientes a los trece (13) Clubes de Judo afiliados a esta Asociación Deportiva. nuestros atletas demostraron su gran capacidad técnica y competitiva durante este campeonato. Este evento servirá para estructurar la selección Regional que participará en los Campeonatos Nacionales de Primera Categoría y en los Juegos Deportivos Nacionales de Instituciones de Educación Superior (JUVINES)

       

Convocatoria a Campo de Entrenamiento a atletas clasificados a Juegos Escolares

Convocatoria a Chequeo Categorías Infantil "A" y "B"
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, estará realizando un Campo de Entrenamiento conjunto, para los atletas clasificados para los Juegos Nacionales Escolares a realizarse en el presente mes de septiembre, este campo de entrenamiento se estará realizando a partir del día lunes 10 de septiembre de 4.00 a 6:00 pm en el Gimnasio de Judo  "Humberto Prieto", ubicado en el  estadio de béisbol "Luís Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo, también pueden asistir a este evento todos los atletas de las Categorías Infantil "A" y "B" este Campo de Entrenamiento se estará realizando como preparación para los atletas Infantiles que estarán participando en representación del Estado Zulia en Los Juegos Nacionales Escolares y en los Campeonatos Nacionales Infantiles.

 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, convoca a todos los atletas, entrenadores y Clubes afiliados, para la realización del Chequeo Estatal Categorías Infantil "A" e Infantil "B", el cual se realizará el día sábado 15 de septiembre de 2012, este Chequeo se estará realizando en el gimnasio de Judo "Humberto Prieto" ubicado en el estadio de béisbol "Luís Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo.
Este evento servirá para la escogencia de la Selección regional que nos representara en los Campeonatos Nacionales Categorías Infantil "A" y "B". Por tal motivo, invitamos a toda la familia del judo zuliano a acompañarnos en la realización de este importante evento.

       

Convocatoria a Campo de Entrenamiento Categorías Infantil "A" y "B"

Convocatoria a Chequeo Regional Abierto
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, estará realizando un Campo de Entrenamiento conjunto, para los atletas de las Categorías Infantil "A" e Infantil "B", el cual se realizará los días jueves 30, viernes 31 de agosto y sábado 01 de septiembre, en el gimnasio de judo "Humberto Prieto", ubicado en el  estadio de béisbol "Luís Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo, en horario comprendido entre las 4:00 y 6:00 de la tarde para los días jueves y viernes y de 10:00 y las 12:00 de la mañana el día sábado, este Campo de Entrenamiento se estará realizando como preparación para los atletas Infantiles que estarán participando en representación del Estado Zulia en Los Juegos Nacionales Escolares y en los Campeonatos Nacionales Infantiles.

 

El próximo sábado 08 de septiembre se estará realizando en el Gimnasio de Judo "Humberto Prieto", de la ciudad de Maracaibo el Chequeo Regional Abierto de Judo en la Categoría Adulto (a partir de 15 años), en este evento  a petición de la Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia servirá también como primera evaluación para estructurar la selección de judo de la Universidad del Zulia que nos representara en los próximos Juegos Deportivos Nacionales de Educación Superior (JUVINES) que se realizaran el presente año.
Previo a este Chequeo se estará realizando un Campo de Entrenamiento los días jueves 06 y viernes 07, la asistencia a estos eventos es de carácter obligatorio para todos los atletas becados.

       

AJEZ realizó Campo de Entrenamiento y Concentración con equipo de Liga de Bogotá

Convocatoria a Campo de Entrenamiento Categorías Infantil "A" y "B"
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia realizó del 06 al 20 de agosto un Campo de Entrenamiento y Concentración con un equipo de la Liga de Judo de Bogotá. Durante 14 días se realizó este Campo de Entrenamiento en el cual los atletas entrenaron dos veces al día y se realizaron 7 topes. Los atletas se concentraron en la Villa Deportiva del Estado Zulia en donde convivieron y compartieron durante dos semanas. Para la delegación de la Liga de Judo de Bogotá este evento les sirvió como preparación para los Juegos Nacionales que tendrán lugar en noviembre de este año.

 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, estará realizando un Campo de Entrenamiento conjunto, para los atletas de las Categorías Infantil "A" e Infantil "B", el cual se realizará los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de agosto, en el gimnasio de judo "Humberto Prieto", ubicado en el  estadio de béisbol "Luís Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo, el Campo de Entrenamiento será coordinado por el Sensei Ángel Rosales en horario comprendido entre las 4:00 y 6:00 de la tarde para los días jueves y viernes y de 10:00 y las 12:00 de la mañana el día sábado, este Campo de Entrenamiento se estará realizando como preparación para los atletas Infantiles que estarán participando en representación del Estado Zulia en Los Juegos Nacionales Escolares y en los Campeonatos...

       

Zulia Obtiene una medalla de oro y tres de bronce en Nacional Cadete y Júnior

Duelo en Judo Zuliano ha muerto el señor Habib Elías Borghol
 

En los Campeonatos Nacionales Categorías Cadete y Júnior realizados en la ciudad de Punto Fijo Estado Falcón, de 01 al 04 de agosto, la delegación del estado Zulia obtuvo una medalla de oro en la división de + 90 Kg. Cadete con Carlos Zabaleta y tres medallas de bronce por los atletas Maribel León (70 Kg. júnior), Yean Suárez (60 Kg. cadete) y José Acosta (66 Kg. júnior). También se lograron cuatro quintos lugares por intermedio de los atletas Marcos Urribarrí (55 Kg. cadete), Ricardo Galué (66 Kg. cadete), Richard Velázco (73 Kg. cadete) y Rafael Linares (66 kg. júnior). En la tabla general se logró el cuarto lugar en la categoría cadete masculino.

 

Con sumo pesar informamos la sensible perdida del señor Habib Elías Borghol, quien en vida fuera padre amantísimo de nuestros queridos amigos y compañeros, Elías y Fady Borghol, Atletas y Dirigentes del Estado Zulia.
El deceso del Habib Elías Borghol ocurrió el día nueve de agosto de 2012 a las 10:58 de la mañana, en la ciudad de Maracaibo.
Para Elías, Fady y toda su familia les damos nuestra más sincera palabra de condolencia en nombre de la Junta Directiva, Entrenadores, Árbitros, Atletas y Padres y representantes de la gran familia del Judo Zuliano.
                                 Paz a sus restos.

       

Suspendido II Chequeo Selectivo Cadete y Júnior

Resultados de Fase Regional de Juegos Nacionales Escolares
 

En vista que el Zonal Escolar se estará realizando del 26 al 29 de julio en la ciudad de San Cristóbal Estado Táchira, se ve en la necesidad de suspender el Chequeo Selectivo Categorías Cadete y Júnior y en su lugar convoca a un campo de entrenamiento conjunto que se estará realizando desde el día lunes 23 hasta el día martes 31 de julio del presente año, en las instalaciones del gimnasio de Judo "Humberto Prieto", ubicado en el  estadio de béisbol "Luís Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo, el Campo de Entrenamiento será coordinado por el Sensei Ángel Rosales en horario comprendido entre las 4:00 y 6:00 de la tarde para los días lunes a viernes y de 10:00 y las 12:00 de la mañana el día sábado.

 

Desde el jueves26 hasta el domingo 29 de julio se realizó en la ciudad de San Cristóbal Estado Táchira la fase Regional de los Juegos Escolares, en donde participaron atletas de los Estado Mérida, Táchira y Zulia. En este evento se clasificaron diez (10) atletas para la fase final de estos Juegos Deportivos Nacionales Escolares (JUDENAES), la cual se realizará en las Categorías Infantil "B" y Cadete, y se estará realizando a mediados del mes de septiembre del presente año.
Nuestros atletas se clasificaron cinco (05) de la categoría Infantil "B" y cinco (05) de la categoría Cadete

       

Convocatoria a I Chequeo Regional Cadete y Júnior

Modificación en Calendario de Competición mes de julio de 2012
 

El próximo sábado 7 de julio se realizara en el gimnasio de judo Humberto Prieto de la ciudad d Maracaibo el I Chequeo Regional de judo categorías cadete y Júnior como evento de preparación de la selección de judo del estado Zulia que nos representara en los próximos Campeonatos Nacionales Cadetes y Júnior que se realizaran en la ciudad de Punto Fijo, Estado Falcón, durante los días comprendidos del 02 al 05 de agosto de 2012.
En el referido chequeo participaran los atletas de los clubes de judo cuyas edades estén comprendidas entre los 15 y 19 años de edad.
El pesaje se realizara de 7:30 a 8:00 a.m.

 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, le informa a todos los atletas, entrenadores y dirigentes de los diferentes Clubes Afiliados, que el Calendario de Competición ha sido modificado, como producto de ajustes necesarios para el buen desenvolvimiento de nuestras actividades, por lo tanto el Campeonato Categorías Infantil "A" y "B", pautado para el día sábado 14 de julio será reprogramado y en esa fecha estaremos realizando un Campo de entrenamiento con los atletas de las categorías Infantiles "B", Cadete y Júnior, esto motivado a la próxima realización de la fase regional de los Juegos Escolares y los Campeonatos Nacionales Cadete y Júnior.

       

Convocatoria a Campo de Entrenamiento Conjunto

Resultados de Campeonato Escolar
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, estará realizando un Campo de Entrenamiento conjunto Abierto, para los atletas de las Categorías Cadete, Júnior y Adulto, el cual se realizará los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de junio, en el gimnasio de judo "Humberto Prieto", ubicado en el  estadio de béisbol "Luís Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo, el Campo de Entrenamiento será coordinado por el Sensei Ángel Rosales en horario comprendido entre las 4:00 y 6:00 de la tarde para los días jueves y viernes y de 10:00 y las 12:00 de la mañana el día sábado, este Campo de Entrenamiento es de carácter obligatorio para los atletas que posean becas económicas y de estudio..

 

El día sábado 23 de junio de 2012, la Asociación de Judo del Estado Zulia, y la Dirección Regional de Deporte Escolar realizaron el Campeonato Escolar, este evento se llevo a cabo en el Gimnasio de Judo "Humberto Prieto", ubicado en el Complejo Polideportivo de Maracaibo y el mismo contó con una gran participación de atletas pertenecientes a los trece (13) Clubes de Judo afiliados a esta Asociación Deportiva. nuestros atletas demostraron su gran capacidad técnica y competitiva durante este campeonato. Este evento servirá para estructurar la selección Regional que participará en la fase Regional de Estos Juegos

       

Resultados de III Chequeo Estatal de Segunda Categoría

Convocatoria Campeonato Escolar
 

El día sábado 09 de junio de 2012, la Asociación de Judo del Estado Zulia, realizó el III Chequeo Estatal de Segunda Categoría, este evento se llevo a cabo en el Gimnasio de Judo "Humberto Prieto", ubicado en el Complejo Polideportivo de Maracaibo y el mismo contó con una gran participación de atletas pertenecientes a los trece (13) Clubes de Judo afiliados a esta Asociación Deportiva. nuestros atletas demostraron su gran capacidad técnica y competitiva durante este campeonato. Este evento servirá para estructurar la selección Regional que participará en los Campeonatos Nacionales de Segunda Categoría

 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, convoca a los atletas y Clubes afiliados para la realización del Campeonato Estatal Escolar, el cual se realizará en las categorías Infantil "B" y Cadete, este Campeonato se realizará el día sábado 23 de junio de 2012, en el gimnasio de Judo "Humberto Prieto" ubicado en el estadio de béisbol "Luís Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo. En este evento se estará escogiendo la Selección Regional que nos representará en los Juegos Nacionales Escolares. Los atletas deberán presentar para el momento del pesaje la constancia de estudios y el permiso de los represen...

       

Modificaciones en Calendario de Competición mes de junio de 2012

Convocatoria III Chequeo Estatal de Segunda Categoría
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, le informa a todos los atletas, entrenadores y dirigentes de los diferentes Clubes Afiliados, que el Calendario de Competición ha sido modificado, como producto de ajustes necesarios para el buen desenvolvimiento de nuestras actividades, por lo tanto estaremos realizando el III Chequeo de segunda categoría el día sábado 09, ya que el nacional de Segunda Categoría se realizará del 14 al 17 de junio, el Campeonato Escolar se estará realizando el día sábado 23 de junio en las categorías Infantil "B" y Cadete, y Campos de entrenamiento conjuntos del 07 al 13, del 21 al  22 de junio y del 28 de junio al 01 de julio.

 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, convoca a todos los atletas y Clubes afiliados, para la realización del Tercer Chequeo Estatal de Segunda Categoría, el cual se realizará el día sábado 09 de junio de 2012, en el gimnasio de Judo "Humberto Prieto" ubicado en el estadio de béisbol "Luís Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo.
También estaremos realizando los días jueves 07 y viernes 08 del mes de junio, un campo de entrenamiento conjunto abierto, para el cual es obligatoria la asistencia de todos los atletas que poseen becas económicas y de estudio.

       

 AJEZ Suspende Campeonato Escolar

Evaluaciones médicas, físicas y técnicas se realizarán de 1 al 3 de junio
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, se ve en la necesidad de suspender la realización del Campeonato Escolar, programado para el día sábado 26 de mayo, debido a que la Dirección de Deporte Escolar del Estado Zulia, no se ha comunicado con esta Asociación y suministrado las medallas y material logístico que se utilizarían en esta competición.
Por lo tanto la Asociación de Judo del Estado Zulia, no puede realizar un evento en nombre de la Dirección de Deporte Escolar sin la participación activa de estos, les pedimos disculpas a los atletas y a toda la comunidad del judo zuliano por las molestias causadas por la suspensión de este evento..

 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, estará realizando este fin de semana las evaluaciones médicas, físicas y técnicas al segundo grupo de atletas con edades comprendidas entre los 18 y 25 años. Para la realización de estas evaluaciones los atletas deben concentrarse en la Villa Deportiva desde el día viernes 01 de junio a partir de las 3 de la tarde, hasta el domingo 03 de junio, la realización de estas evaluaciones es de carácter obligatorio para todos los atletas, ya que de no realizárselas no serán tomados en consideración para pertenecer a las Selecciones Regionales, estas evaluaciones las estarán realizando el cuerpo de técnicos de esta....

       

AJEZ realizará evaluaciones médicas, físicas y técnicas a segundo grupo de atletas Convocatoria Campeonato Escolar
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, estará realizando este fin de semana las primeras evaluaciones médicas, físicas y técnicas a el segundo grupo de atletas con edades comprendidas entre los 18 y 25 años. Para la realización de estas evaluaciones los atletas deben concentrarse en la Villa Deportiva desde el día viernes 18 de mayo a partir de las 3 de la tarde, hasta el domingo 20 de mayo, la realización de estas evaluaciones es de carácter obligatorio para todos los atletas, ya que de no realizárselas no serán tomados en consideración para pertenecer a las Selecciones Regionales, estas evaluaciones las estarán realizando el cuerpo de técnicos de esta....

 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, convoca a los atletas y Clubes afiliados para la realización del Campeonato Estatal Escolar, el cual se realizará en las categorías Infantil "B" y Cadete, este Campeonato se realizará el día sábado 26 de mayo de 2012, en el gimnasio de Judo "Humberto Prieto" ubicado en el estadio de béisbol "Luís Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo. En este evento se estará escogiendo la Selección Regional que nos representará en los Juegos Nacionales Escolares.
También estaremos realizando los días jueves 10 y viernes 11 un campo de entrenamiento conjunto abierto, para el cual es obligatoria la asistencia de los atletas con beca...

       

Convocatoria II Chequeo Estatal de Segunda Categoría

Resultados de II Chequeo Estatal de Segunda Categoría
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, convoca a los atletas y Clubes afiliados para la realización del Segundo Chequeo Estatal de Segunda Categoría, este chequeo se realizará el día sábado 12 de mayo de 2012, en el gimnasio de Judo "Humberto Prieto" ubicado en el estadio de béisbol "Luís Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo.
También estaremos realizando los días jueves 10 y viernes 11 un campo de entrenamiento conjunto abierto, para el cual es obligatoria la asistencia de los atletas con beca económica y de estudio.

 

El día sábado 12 de mayo de 2012, la Asociación de Judo del Estado Zulia, realizó el II Chequeo Estatal de Segunda Categoría, este evento se llevo a cabo en el Gimnasio de Judo "Humberto Prieto", ubicado en el Complejo Polideportivo de Maracaibo y el mismo contó con una gran participación de atletas pertenecientes a los trece (13) Clubes de Judo afiliados a esta Asociación Deportiva. nuestros atletas demostraron su gran capacidad técnica y competitiva durante este campeonato. Este evento servirá para estructurar la selección Regional que participará en los Campeonatos Nacionales de Segunda Categoría

       
AJEZ realizará primeras evaluaciones médicas, físicas y técnicas a atletas Modificaciones en Calendario de Competición 2012
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, estará realizando este fin de semana las primeras evaluaciones médicas, físicas y técnicas a los atletas con edades comprendidas entre los 14 y 17 años. Para la realización de estas evaluaciones los atletas deben concentrarse en la Villa Deportiva desde el día viernes 4 de mayo a partir de las 3 de la tarde, hasta el domingo 6 de mayo, la realización de estas evaluaciones es de carácter obligatorio para todos los atletas, ya que de no realizárselas no serán tomados en consideración para pertenecer a las Selecciones Regionales, estas evaluaciones las estarán realizando el cuerpo de técnicos de esta.

 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, le informa a todos los atletas, entrenadores y dirigentes de los diferentes Clubes Afiliados, que el Calendario de Competición ha sido modificado, como producto de ajustes necesarios para el buen desenvolvimiento de nuestras actividades, por lo tanto el evento que estaba pautado para el día 5 de mayo de mayo (II Chequeo de Segunda Categoría), ha sido pospuesto para el día sábado 12, del 18 al 20 se realizarán la batería de pruebas médicas, físicas y técnicas al segundo grupo de atletas (18 a 24 años), los cuales se concentrarán en la Villa deportiva y el día sábado 26 se realizará el Campeonato Estatal Escolar, en las Categorías Infantil "B" y Cadete, también se realizarán tres Campos de entrenamiento Abierto.

       

Valderrama, un bronce que debió ser Oro

Tres venezolanos a los Juegos Olímpicos Londres 2012
 

Tristeza en el judo nacional, pues a entendimiento de muchos el distrital Ricardo Valderrama debió estar disputando la medalla de oro en Canadá, pero así es la competición. Ricardo en discutido combate su pase a la final contra el canadiense Sasha Mehmedovic, y debió luchar por el bronce contra Fernando González, a quien derroto por Ippon, Ahora en la mente de Valderrama, esta Londres, pues el junto a Giovanna Blanco y Javier Guedez, será los únicos atletas del judo venezolano que participaran...

 

Finalmente son tres nuestros representantes a los Juegos de las Olimpiadas que en este mes de agosto se llevaran a cabo en Londres, ciudad Capital del Imperio Británico, y que por tercera vez organizara la mayor cita deportiva del mundo.
La bolivarense
Giovanna Blanco en +78 kg, será la nuestra única mujer que representara al judo nacional en la cita londinense, mientras que en masculinos, el distrital Ricardo Valderrama en la división de 60 Kg. y el larense Javier Guedez en la división de 60 Kg.  Felicidades!!!

       

Resultados de la Jornada del día de hoy en Canadá

Javier Guedez y Ricardo Valderrama, bronce en Canadá
 

Durante este primer día en el Campeonato en Canadá, se realizaron los combates en las divisiones de 81, 90, 100 y mas de 100, donde tuvimos la participación de Mervin Rodríguez (90 Kg.), Anthony Peña (100 Kg.) en hombres y en femenino Ysis Barreto (63 Kg.), Keivi Pinto (78 Kg.) y Giovanna Blanco (+ 78 Kg.). En la división de los 90 Kg., donde por primera vez compite el atleta Mervin Rodríguez, este cayo derrotado ante el uruguayo Juan Romero, sin embargo a la postre el caroreño lograría la medalla de bronce, demostrando que es uno de los mejores judokas de Venezuela, del cual estamos seguro si no le hubiesen truncado su carrera con una injustificada suspensión hoy seria otra cosa, , con total seguridad estaría cosificado a estos juegos olímpicos de Londres 2012...

 

Los Atletas venezolanos Javier Guedez (60 Kg.) y Ricardo Valderrama (66 Kg.) lograron ayer las preseas de bronce en Canadá, en la jornada final de las competiciones y donde Flor Velazquez (57 Kg.) lamentablemente no logro entrar al medallero y subir al podio.
Con estas actuaciones la representación criolla logro acumular un total de 3 medallas de bronce, 1dos quintos lugares y un séptimo lugar en el cuadro final de medallas donde Brasil y Cuba dominaron al placer el medallero de las divisiones de peso olímpicas en las cuales dolo Canadá con el atleta Alexandre Edmon fue el único país que pudo "colarse" en las medallas de oro. Desde estas paginas nuestra mas sincera felicitaciones a Javier Guedez, por este importante triunfo que lo coloca en la senda...

       

Convocatoria a Campo de Entrenamiento Conjunto

Ultimo evento puntuable para Londres 2012, se realizara en Canadá
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, estará realizando un Campo de Entrenamiento conjunto Abierto, para los atletas de las Categorías Cadete, Júnior y Adulto, el cual se realizará los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de abril, en el gimnasio de judo "Humberto Prieto", ubicado en el  estadio de béisbol "Luís Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo, el Campo de Entrenamiento será coordinado por el Sensei Ángel Rosales en horario comprendido entre las 4:00 y 6:00 de la tarde para los días jueves y viernes y de 10:00 y las 12:00 de la mañana el día sábado, este Campo de Entrenamiento es de carácter obligatorio para los atletas que posean becas económicas y de estudio..

 

La selección nacional de judo de Venezuela participa hoy en lo que será su ultimo evento de clasificación para los Juegos de la Olimpiada que se realizaran en Londres.
Por Venezuela están clasificados hasta los momentos solo 2 atletas, el distrital Ricardo Valderrama en la división de 66 kg, quien clasificado directamente por el parcializado sistema de Rankin, y la bolivarense Giovanna Blanco, quien fue clasifica en la división +78 Kg. La FIJ ha creado una confusión internacional, pues una cosa es lo que dice su sitio web y otra la que la misma FIJ anuncia mediante una aplicación de los clasificados olímpicos para IPAD y IPHONE. hoy salen los nuestros a...

       

Convocatoria I Chequeo Estatal de Segunda Categoría

Resultados de I Chequeo Estatal de Segunda Categoría
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, convoca a los atletas y Clubes afiliados para la realización del Primer Chequeo Estatal de Segunda Categoría, este chequeo se realizará el día sábado 21 de abril de 2012, en el gimnasio de Judo "Humberto Prieto" ubicado en el estadio de béisbol "Luís Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo. El cual servirá para estructurar la Selección Regional que nos estará representando en los Campeonatos Nacionales de Segunda Categoría

 

El día sábado 21 de abril de 2012, la Asociación de Judo del Estado Zulia, realizó el I Chequeo Estatal de Segunda Categoría, este evento se llevo a cabo en el Gimnasio de Judo "Humberto Prieto", ubicado en el Complejo Polideportivo de Maracaibo y el mismo contó con una gran participación de atletas pertenecientes a los trece (13) Clubes de Judo afiliados a esta Asociación Deportiva. nuestros atletas demostraron su gran capacidad técnica y competitiva durante este campeonato.

       

Resultados de Campeonato Estatal Preinfantil

Convocatoria a Campo de Entrenamiento Conjunto
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, realizó el día sábado 14 de abril de 2012, en el Gimnasio de Judo "Humberto Prieto" ubicado en el Complejo Polideportivo de Maracaibo, el Campeonato Estatal en las Categorías Preinfantil "A" y "B", el cual servirá para comenzar estructurar la Selección Regional que nos representará en los diferentes Eventos Nacionales de estas Categorías.
En este Campeonato apertura participaron atletas pertenecientes a los Clubes de judo afiliados a la Asociación de Judo del Estado Zulia.

 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, estará realizando un Campo de Entrenamiento conjunto para todos los atletas Infantiles "B" de 14 años, Cadete Júnior y Adulto, el cual se realizará los días jueves 19 y viernes 20 de abril, en el gimnasio de judo "Humberto Prieto", ubicado en el  estadio de béisbol "Luís Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo, el Campo de Entrenamiento será coordinado por el Sensei Ángel Rosales en horario comprendido entre las 10:00 y las 12:00 de la mañana el día jueves y 4:00 y 6:00 de la tarde de el día viernes, este Campo de Entrenamiento es de carácter obligatorio para los atletas que posean...

       

Resultados de Campeonato Apertura 2012

Invitación a Campeonato Estatal Preinfantil
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, realizó el día sábado 31 de marzo de 2012, el Campeonato Apertura en las Categorías Infantil "A" y "B", el cual servirá para comenzar estructurar la Selección Regional que nos representará en los diferentes Eventos Nacionales de estas Categorías.
En este Campeonato apertura participaron atletas pertenecientes a los Clubes de judo afiliados a la Asociación de Judo del Estado Zulia.
Y se realizara un censo para conocer los atleta de 14 años.

 

Este próximo sábado 14 de abril de 2012 se estará realizando el Campeonato Estatal de judo Categorías Preinfantil "A" y "B" novatos y avanzados, en las instalaciones del Gimnasio de Judo Humberto Prieto de la ciudad de Maracaibo, por lo cual convocamos a todos los clubes afiliados a participar en este evento de desarrollo de nuestras categorías menores.
Las competencias se realizaran para los niños con edades que están entre los 5 y los 10 años separados por categorías y divisiones de peso, separados entre atletas novatos y avanzados.

       

Convocatoria Campeonato Apertura 2012 Campeonato Apertura 2012 se realizará en el Gimnasio "Yang Moon Kun" de San Felipe
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, convoca a todos los atletas y Clubes afiliados, para la realización del Campeonato Apertura 2012, el cual se estará realizando el día sábado 31 de marzo de 2012, en las Categorías Infantil "A" e Infantil "B", este Campeonato se estará realizando en el gimnasio de Judo "Humberto Prieto" ubicado en el estadio de béisbol "Luís Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo. Por tal motivo, invitamos a toda la familia del judo zuliano a acompañarnos en la apertura de nuestras actividades competitivas del año 2012.

 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, informa a todos los Clubes, entrenadores, atletas y representantes, que el Campeonato Apertura 2012, el cual se estará realizando el día sábado 31 de marzo de 2012, en las Categorías Infantil "A" e Infantil "B", se realizará en el Gimnasio de Judo "Yang Moon Kun" ubicado en el Palacio de Combates de San Felipe, Municipio San Francisco del Estado Zulia, debido a que el gimnasio "Humberto Prieto" en los actuales momentos se encuentra con problemas en el servicio de agua potable y bajo estas condiciones no es posible realizar este importante evento regional. Las condiciones del evento se mantienen, el único cambio es la sede del evento.

       
Calendario de Competición 2012 Convocatoria a Campo de Entrenamiento Conjunto
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia hace público su Calendario de Actividades para el año 2012, el cual está basado en el Calendario de Competencias de la Federación Venezolana de Judo. Este es un Calendario tentativo, debido a que el Calendario, que fue aprobado en la Asamblea de General de la FEVEJUDO, se nos informó que va tener modificaciones y aún la Comisión Interventora no ha hecho público las modificaciones, por tanto este Calendario de actividades con seguridad recibirá modificaciones, las cuales estaremos informando a los Clubes afiliados en la Asamblea de Asociaciones que se realizará el día 28 de marzo del presente año.

 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, estará realizando un Campo de Entrenamiento conjunto para todos los atletas de las Categorías Juveniles y Adultos, el cual se realizará los días jueves 29 y viernes 30 de marzo, en el gimnasio de judo "Humberto Prieto", ubicado en el  estadio de béisbol "Luís Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo, el Campo de Entrenamiento será coordinado por el Sensei Ángel Rosales en horario comprendido entre las 4:00 y las 6:00 de la tarde de los días jueves y viernes, este Campo de Entrenamiento es de carácter obligatorio para los atletas que posean becas económicas y de estudio..

       
Convocatoria a Campos de Entrenamiento Preselección Cadete y Júnior AJEZ Felicita a todas las Mujeres en el Día Internacional de la Mujer 2012
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, convoca a todos los atletas de las Categorías Cadete y Júnior a un Campo de Entrenamiento Conjunto que se estará realizando desde el miércoles 23 de febrero hasta el día martes 29 de febrero, con motivo de la estructuración de la selección que participará en el Chequeo Nacional Cadete y Júnior, estos entrenamientos se estarán realizando en el horario de las 4:00 p.m. de lunes a viernes y a las 10:00 a.m. el día sábado, en el gimnasio de judo "Humberto Prieto", ubicado en el  estadio de béisbol "Luís Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo, el campamento será coordinado por el...

 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, con motivo de cumplirse en este día 8 de marzo de 2012 un nuevo día Internacional de la Mujer, felicita a todas las mujeres en su día y especialmente a las mujeres judokas del estado Zulia y de Venezuela. Nuestras damas del judo zuliano han sido durante muchos años ejemplo de superación de dedicación, de lucha de esfuerzo, de trabajo arduo, no solo las que practica judo, también las hermanas, las esposa las madre y abuelas de los judokas y las judokas zulianas y venezolanas, que día a día contribuyen al fortalecimiento de nuestra disciplina deportiva y son el soporte fundamental de muchos...

       

Convocatoria al Chequeo Regional Juvenil y junior (15 y 16; 17 a 19 años de edad) Proceso API Deportista 2012 - 2013 de la Universidad del Zulia
 

El día viernes 17 de febrero se estará realizando el chequeo regional de judo donde se estarán seleccionando los atletas zulianos en las categorías Juvenil y Junior, que participaran en el chequeo nacional donde se estar definiendo la selección nacional que participara en los campeonatos panamericanos.
El evento se realizara en el Gimnasio de Judo Humberto Prieto, ubicado las instalaciones del Complejo Polideportivo de Maracaibo, en el estadio Luis Aparicio a las 4 de la tarde.

 

Se informa a los aspirantes a ingresar a esta universidad por el convenio API Deportista que a partir del 06 de Febrero hasta el 20 de Abril tendrán oportunidad de consignar los documentos para ser evaluados por la Comisión de Registro API Deportista.
Lugar: Dirección de Deportes de LUZ, Coordinación  General de Deportes
Días:    Lunes a Viernes
Horarios de Atención:  Diurno: 8 a 11 am               Vespertino: 3 a  4:30 pm

       

1er Proceso API Deportista 2012 - 2013 de la Universidad del Zulia

A mi amigo Carlos (carta enviada por Gerardo Marrazzo a Carlos Díaz 13 /01 / 2012)
 

Se informa a los aspirantes a ingresar a esta universidad por el convenio API Deportista que desde el viernes 13 de enero hasta el Viernes 20 enero del corriente año, se otorgará una prórroga para que puedan registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria. A través de la página http://ingreso.opsu.gob.ve.
Recepción de recaudos del 11 de enero al 24 de febrero de 2012 de 8:30 a 4:00pm en la oficina de ASIES (Av. 4 Bella Vista, Edif. FUNDALUZ), planta baja. En consecuencia todos los estudiantes practicantes de Judo que deseen proseguir sus estudios universitarios en la Universidad del Zulia, deben seguir las instrucciones que a continuación se indican como requisitos obligatorios para poder optar a ser estudiante-deportista de la Universidad el Zulia

 

Estimado amigo Carlos: como sabes después de dejar el país la Unión Panamericana de Judo que presidía mi querido amigo Frank y Carlos Catalano que era su director técnico de arbitraje me tenían como miembro de una de sus comisiones y represente a nuestra Unión en dos o tres oportunidades con  el apoyo de nuestro país Venezuela. Después de mi salida del nuestro país para radicarme en los Estados Unidos con mi familia, nunca me inmiscuí en los asuntos internos de Venezuela o de la Unión Panamericana de Judo. Te puedes recordar cuando tu viajaste a Puerto Rico 1996 en ningún momento fui piedra de tranca de nuestro país y seguí los lineamientos de nuestra  Federación de la cual fui parte importante por muchos años, y de lo cual me siento orgulloso y siempre sigo el desarrollo de nuestro judo  dentro y fuera del país.

       

Judo Zuliano comienza Actividades el lunes 16 de enero de 2012

Resultados Históricos de la actuación del judo zuliano en Juegos Deportivos Nacionales
 

Para el día lunes 16 de enero se tienen previsto el reinicio de las actividades del judo zuliano en este año 2012 que recién comienza. Este año se espera que tras mas de 4 años de espera, se culminen las reparaciones del Gimnasio de Judo Cuatricentenario que atiende a la gran población de niños, jóvenes y adultos de las populosas urbanizaciones, de Raúl Leoni, Pedregal, Vista Bella y Zonas aledañas, esta importante obra deportiva, concebida para los Juegos Nacionales Maracaibo 1991, es uno de los centros deportivos mas importantes de la ciudad de Maracaibo. Por otro lado, el Ministerio del Deporte (Región Zulia) esta refaccionando el Gimnasio de judo Humberto Prieto, Del complejo Polideportivo de Maracaibo, el cual funciona como centro principal de entrenamientos de las secciones zulianas en sus diferentes categorías

 

En el siguiente enlace podrán encontrar el resultado histórico del judo zuliano en las diferente ediciones de los Juegos Deportivos Nacionales, desde San Cristóbal, Estado Táchira (1978), hasta los Juegos Deportivos Nacionales de 2011, realizados en diferentes estados, y donde el Judo fue realizado en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, este trabajo de recopilación fue realizado considerando la base de datos y registro que esta asociación llevaba y la ayuda siempre indispensable de nuestro querido amigo Edgar "El "Pota" Zabala

       

Resumen de las actividades del año 2011

Entrenadores del Judo zuliano en Cuadro de Honor Académico de Universidad del Zulia
 

El año 2011 se caracterizó por una Federación de Judo tambaleante, sin rumbo lo cual trajo la intervención de la misma por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a finales de año, también por la falta de cursos económicos, los cuales impidieron la participación del Judo zuliano en los Campeonatos Nacionales Infantiles de Clubes y el Festival Nacional Preinfantil, eventos estos en los cuales tradicionalmente el Judo zuliano estuvo presente y en los cuales en los últimos tres (03) años no hemos podido...

 

Raquel Atahona y Carlos Díaz, quienes cursan estudios en la Licenciatura de Educación Física, Deporte y Recreación, en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia recibieron diplomas de reconocimiento académico correspondientes al año 2010. Las altas calificaciones obtenidas por ambos entrenadores les valieron el reconocido merito por haber aprobados las asignaturas de los semestre I y II del año 2010 con altas calificaciones lo que les valió el alto honor de estar en el cuadro de honor y ser reconocidos por la Vicerrectora Académica de la Universidad del Zulia.

       

Carlos Romero logra la medalla de oro en Campeonato Nacional de Judo Master 2011

Resultados de Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011 "Año Bicentenario"
 

En el marco de los Campeonatos Nacionales de Judo Master, que se realizaron el día sábado 16 de diciembre de 2011 en el gimnasio de Judo "Negro Primero" ubicado en el sector Patarata de la ciudad de Barquisimeto Estado Lara, Carlos Romero alcanzó la medalla de oro en la división de + 100 Kg., alzándose como campeón Master.
Le damos a Carlos Romero, nuestras más sinceras palabras de felicitación por dejar en alto los colores del Judo Zuliano en este importante evento nacional.
                 "Felicitaciones Carlos"

 

La disciplina del Judo realizada en el marco de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011, del 09 al 15 de diciembre, en el gimnasio de Judo "Negro Primero" sector Patarata de la ciudad de Barquisimeto de la subsede Lara, la delegación del Estado Zulia logró conquistar el cuarto lugar en la tabla general de posiciones, alcanzando una cosecha de Una (01) medalla de oro, dos (02) medallas de plata, cuatro (04) medallas de bronce y cuatro (04) quintos lugares para lograr 48 puntos, lo que nos sitúa en el cuarto lugar por detrás de los Estados Lara, Bolívar y Carabobo quienes ocuparon los tres primeros lugares respectivamente

       
  Noticias años Anteriores (haga clic sobre el año)   2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011

 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)