Fundada el 12 de Mayo de 1966

Electa Nueva Junta Directiva de Federación Venezolana de Judo para el Período 2017 - 2021

Judo Zuliano Conquistó Dos Primeros lugares en Evento Nacional Clasificatorio de J.D.N

Última actualización: jueves, 26 octubre 2017

AJEZ Conmemora día Mundial del Judo
Con motivo de celebrarce el día sábado 28 de octubre, el día Mundial del Judo, la Asociación de Judo del Estado Zulia, ha decidido dedicar el Campo de Entrenamiento que se está realizando desde el día 25 hasta el día 27 de octubre en honor de la conmemoración del díua Mundial del Judo.
Desde el año 2011 se celebra el día Mundial del Judo y la elección de esta fecha se debe a e que un 28 de octubre de 1860 nace en la ciudad de Mikage Japón Jigoro Kano fundador del Judo y en su honor se escogió esta fecha.
Convocatoria a Campo de Entrenamiento Convocatoria a Campo de Entrenamiento
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, estará realizando un Campo de Entrenamiento Abierto del 18 al  20 de octubre, en el gimnasio de Judo "Humberto Prieto" del Complejo Polideportivo de Maracaibo, en el horario de 4.00 a 6:00 pm.
Este Campo esta contemplado en el Plan de Preparación de los atletas que estarán participando en los diversos eventos Nacionales, el mismo es obligatorio para todos los atletas que posean el beneficio de las becas económicas y de estudio que otorga el Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (IRDEZ).

 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, estará realizando un Campo de Entrenamiento Abierto del 25 al  27 de octubre, en el gimnasio de Judo "Humberto Prieto" del Complejo Polideportivo de Maracaibo, en el horario de 4.00 a 6:00 pm.
Este Campo esta contemplado en el Plan de Preparación de los atletas que estarán participando en los diversos eventos Nacionales, el mismo es obligatorio para todos los atletas que posean el beneficio de las becas económicas y de estudio que otorga el Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (IRDEZ).

Duelo en Judo Zuliano, ha fallecido el Sr. Marco Antonio Artahona Hernández Zulia gana 1 plata y 3 bronces en Nacional Infantil

Con suma pena informamos el fallecimiento del señor Marco Antonio Artahona Hernández, quien en vida fuera el padre de nuestra compañera y amiga la sensei Raquel Artahona y abuleo de los atletas Flor, María y Juan Velázquez. El señor Marco A. Artahona H. fallece a los 96 años de edad y fue un mante del Judo en su natal Maracay.
Desde nuestras páginas queremos hacer llegar a su esposa la señora Flor Sayago, a sus hijos Marco, Iván, Ricardo, Eduardo, David, Carlos(+) y Raquel y todos sus familiares y allegados, nuestras más sinceras palabras de condolencia por esta irreparable perdida, ........

 

El equipo de las Categorías Infantil "A" e Infantil "B" del Estado Zulia, logró alcanzar una medalla de plata y dos de bronce en los recien finalizados Campeonatos Nacionales Infantiles de Judo, realizados del 5 al 8 de octubre en la ciudad de Barquisimeto Estado Lara.
La medalla de plata fue ganada por Denny Escalante en la Categoría Infantil "A" 42 Kg. y los bronces Marielis Duno en la categoría Infantil "A" 47 Kg. y Daniel Leal en la Categoría Infantil "B" 44 Kg.

Zulia logra el Segundo Lugar en la General en los Campeonatos Nacionales de Judo Máster Convocatoria a Campo de Entrenamiento
 

El equipo de la Categoría Máster del Estado Zulia, logró elcanzar el segundo lugar en la general en los Campeonatos Nacionales de Judo Máster, realizados del 22 al 24 de septiembre en la ciudad de San Cristóbal Estado Táchira.
El Equipo conformado por 9 participantes, los cuales compitieron en Kata y Shiai

 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, estará realizando un Campo de Entrenamiento Abierto del 12 al  14 de octubre, en el gimnasio de Judo "Humberto Prieto" del Complejo Polideportivo de Maracaibo, en el horario de 4.00 a 6:00 pm.
Este Campo esta contemplado en el Plan de Preparación de los atletas que estarán participando en los diversos eventos Nacionales, el mismo es obligatorio para todos los atletas que posean el beneficio de las becas económicas y de estudio que otorga el Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (IRDEZ).

Resultados de II Chequeo Categorías Infantil "A" y "B" Convocatoria a Campo de Entrenamiento Infantil
 

El día sábado 16 de Septiembre, se realizó en el gimnasio de Judo "Humberto Prieto" ubicado en el Complejo Polideportivo de Maracaibo, el II Chequeo Categorías Infantil "A" e Infantil "B", masculino y femenino.
Este evento contó con la participación de 50 atletas pertenecientes a los Clubes de Judo afiliados a la Asociación de Judo del Estado Zulia, y el mismo sirvió para la estructuración de la selección Regional que nos estará representando en los Campeonatos Nacionales Categorías Infantil "A" e Infantil "B".

 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, estará realizando un Campo de Entrenamiento en las Categorías Infantil "A" e Infantil "B", los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de septiembre del año en curso, en el gimnasio de Judo "Humberto Prieto", ubicado en el Estadio "Luis Aparicio" del Complejp Polideportivo de Maracaibo, Parroquia Juana de Ávila, en el horario de 4:00 a 6:00 pm. para los días jueves y viernes y de 10:00 a 12:00 m., para el día sábado Este campo de entrenamiento se encuentra enmarcado en la planificación que tiene esta Asociación Deportiva, como preparación para nuestros atletas que estarán participando en los Campeonatos Nacionales Infantiles.

   
AJEZ realizó Chequeo Regional Categoría Master Invitación a II Chequeo Categorías Infantil "A" y "B"
 

El día sábado 7 de septiembre, la Asociación de Judo dcel Estado Zulia (AJEZ), realizó en el Gimnasio de Judo "Humberto Prieto", que se encuentra ubicado en el Complejo Polideportivo de Maracaibo, Parroquia Juana de Ávila, del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, el Chequeo Regional Categoría Máster (30 años en adelante), con la finalidad de estructurar la selección regional que nos representará en los Campeonatos Nacionales Categoría Máster de la Liga Nacional Máster de Judo, que se realizaran del 21 al 24 de septiembre de 2017 en la ciudad de San Cristóbal Estado Táchira.

 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, estará realizando el día sábado 16 de septiembre de 2017, el Chequeo Estatal en las Categorías Infantil "A" e Infantil "B". Este evento se estará realizando en el Gimnasio de Judo "HUmberto Prieto", ubicado en el estadio de beisbol "Luis Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo.
Convocamos a todos los clubes afiliados a participar en este evento de desarrollo de nuestras categorías menores, y el cual servirá para la estructuración de nuestra Selección Regional

   
Convocatoria a Chequeo Regional Categoría Master Resultados de Campeonato Categoría Preinfantil
 

El próximo sábado 09 de septiembre se realizara en el Gimnasio de Judo "Humberto Prieto" que se encuentra ubicado en el Complejo Polideportivo de Maracaibo, Parroquia Juana de Ávila Municipio Maracaibo del Estado Zulia, el chequeo evaluatorio judo categoría Máster (atletas de 30 años en adelante) con la finalidad de estructurar la selección regional que nos representará en los Campeonatos Nacionales Categoría Máster, que se estarán realizando del 21 al 24 de septiembre de 2017 en la ciudad de San Cristóbal Estado Táchira.

 

El día sábado 2 de Septiembre, se realizó en el gimnasio de Judo "Yang Moon Kun", ubicado en el Palacio de Combates de San Felipe, Municipio San Francisco, el Campeonato Categorías Preinfantil "A" y Preinfantil "B", masculino y femenino. Este evento contó con la participación de 55 atletas pertenecientes a los Clubes de Judo afiliados a la Asociación de Judo del Estado Zulia, y el mismo servirá para la estructuración de la selección Regional que nos estará representando en los Campeonatos Nacionales Categorías categorías Preinfantil "A" y Preinfantil "B".

   
Invitación a I Chequeo Categorías Infantil "A" y "B" Resultados de I Chequeo Categorías Infantil "A" y "B"
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, estará realizando el día sábado 26 de agosto de 2017, el Chequeo Estatal en las Categorías Infantil "A" e Infantil "B". Este evento se estará realizando en el Gimnasio de Judo "HUmberto Prieto", ubicado en el estadio de beisbol "Luis Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo.
Convocamos a todos los clubes afiliados a participar en este evento de desarrollo de nuestras categorías menores, y el cual servirá para la estructuración de nuestra Selección Regional

 

El día sábado 26 de Agosto, se realizó en el gimnasio de Judo "Humberto Prieto" ubicado en el Complejo Polideportivo de Maracaibo, el I Chequeo Categorías Infantil "A" e Infantil "B", masculino y femenino.
Este evento contó con la participación de 45 atletas pertenecientes a los Clubes de Judo afiliados a la Asociación de Judo del Estado Zulia, y el mismo sirvió para la estructuración de la selección Regional que nos estará representando en los Campeonatos Nacionales Categorías Infantil "A" e Infantil "B".

Convocatoria I Chequeo Estatal de Segunda Categoría Nació Ignacio Alberto Hernández Parra
 

La Asociación de Judo del Estado Zulia, convoca a los atletas y Clubes afiliados para la realización del Primer Chequeo Estatal de Segunda Categoría, este chequeo se realizará el día sábado 24 de junio, en el gimnasio de Judo "Humberto Prieto" ubicado en el estadio de béisbol "Luís Aparicio" del Complejo Polideportivo de Maracaibo. Este I Chequeo servirá para estructurar la Selección Regional que nos estará representando en los Campeonatos Nacionales de Segunda Categoría.

 

El día de hoy 17 de junio de 2017 a las 11:35 de la mañana en la clínica Paraíso,nació el niño Ignacio Alberto Hernández Parra, quien es hijo de nuestra Tesorera de la AJEZ y exatleta María Parra. Desde estas páginas queremos darles las más grandes felicitaciones a los nuevos padres María Teresa Parra y Alberto Hernández, por la llegada de este nuevo miembro de la familia Hernández Parra, y que dios la llene de bendiciones a esta nueva integrante de la familia del judo Zuliano.

Nació Sabina Juliett Padrón Varela Calendario de Competición 2017
 

El día de hoy 9 de junio de 2017 a las 9:56 de la mañana nació la niña Sabina Juliett Padrón Varela, quien es hija de nuestro destacado exatleta Sabas Padrón. Desde estas páginas queremos darles las más grandes felicitaciones a los nuevos padres Sabas Padrón y Fabiana Varela, por la llegada de este nuevo miembro de la familia Padrón Varela, y que dios la llene de bendiciones a esta nueva integrante de la familia del judo Zuliano.

 

La Asociación de Judo del Estado Zulia hace público su Calendario de Actividades para el año 2017, el cual está basado en el Calendario de Competencias de la Federación Venezolana de Judo.
Este es el aprobado recientemente por la Junta Directiva de la FEVEJUDO.
Este Calendario está sujeto a modificaciones en las fechas de los eventos y el sitio de los mismos, por lo tanto cualquier cambio en el mismo les será remitido los diferentes Clubes y entrenadores.

Duelo en Deporte Universitario, ha fallecido el Sr. Idelnell Ríos Chávez Zulia gana 2 primeros lugares en Clasificatorio de JDN 2017

Con suma pena informamos el fallecimiento del señor Idelnell Ríos Chávez, quien en vida fuera parte del personal obrero que labora en la Diección de Deportes de la Universidad del Zulia, desempeñandose como chofer, en sus comiensos fue atleta universitario de la disciplina de lucha y luego entró a formar parte del grupo de trabajo de la Dirección de deportes de LUZ, Idelnell dede hace dos años se encontraba vijando con las delegaciones de Judo del Estado Zulia, gracias al apoyo que pnos presta la Dirección de Deportes de Luz, el día jueves 18 de mayo sufrió un infarto que lamentablemente lo llevo hasta la muerte.

 

La delegación de atletas del Estado Zulia que nos representó en el Evento Nacional Clasificatorio de los Juegos Deportivos Nacionales 2017, realizado en la ciudad de Barinas Estado Barinas, del 31 de mayo al 3 de junio, conquistó Dos (2) primeros lugares por medio de Amarantha Urdaneta en la división +70 Kg. femenino y Maykol Lizarzabal en la divisisón de 73 Kg. masculino, un tercer lugar conseguido por Margary Montaño en 48 Kg. femenino, un quinto lugar logrado Guillermo Gutiérrez en 50 Kg. y un séptimo luagr por Liskari Fernández en 52 Kg.

Nacio Ainara de los Ángeles Salas Urdaneta Zulia gana 1 medalla de Oro y 5 de Bronce en Campeonatos Nacionales Cadete y Junior 2017
 

El día de hoy 19 de abril de 2017 en horas de la mañana nació la niña Ainara de los Ángeles Salas Urdaneta, quien es hija de los sensei Gregorio Salas y amarilis Urdaneta. Desde estas páginas queremos darles las más grandes felicitaciones a los nuevos padres por la llegada de este nuevo miembro de la familia Salas Urdaneta, y que dios la llene de bendiciones a esta nueva integrante de la familia del judo Zuliano.

 

La delegación de atletas del Estado Zulia que nos representó en los Campeonatos Nacionales Categorías Cadete y Junior, realizados en la ciudad de Maracay Estado Aragua, del 3 al 7 de mayo, conquistó Una medalla de Oro y 5 de Bronce. La presea de oro fue obtenida por Amarantha Urdaneta en la división +70 Kg. cadete y las medallas de bronce por Liscari Fernández en 52 Kg. cadete, Maykol Lizarzabal en 73 Kg. cadete, Marianne Madriz en 44 Kg., junior, Roxana Llanos en 48 kg. junior y Angigerly gonzález en 57 Kg. junior.

Judo Zulia obtiene 1 medalla de Plata y 3 de Bronce en Nacional de Primera Categoría 2017 AJEZ realiza durante Semana Santa Campo de Entrenamiento Cadete y Júnior
 

La delegación de atletas del Estado Zulia que nos representó en los Campeonatos Nacionales de Primera Categoría realizados en la ciudad de Acarigua Estado Portuguesa del 30 de marzo al 2 de abril, conquistó Una medalla de plata y 3 de Bronce. La presea de plata fue obtenida por Carlos Zabaleta en la división +100 Kg. y las medallas de bronce por Marianne madriz en los 44 Kg., Yuruani Sulbarán en los 70 Kg. y Héctor Reyes en 90 Kg. masculino.

 

La Asociación de Judo del Estado Zulia realizó durante el asueto de Semana santa un Campo de Entrenamiento conjunto con los atletas de las categorías cadete y Júnior, como preparación de la Selección Regional que nos estará representando en los Campeonatos Nacionales Cadete y júnior a realizarce en la ciudad de Maracay Edo. Aragua y en el Torneo Nacional Clasificatorio de los Juegos deportivos Nacionales 2017.

Presidente de la improvidente FEVEJUDO llevado a Juicio por Acoso u Hostigamiento    

Las Fiscales Beremig Rodríguez Sojo y Josmar Useche Barreto, de la fiscalía 64 Nacional de defensa de la mujer han acusado formalmente al Abg. Ronal Salazar por el delito de Acoso u hostigamiento contra la atleta Elvismar Rodríguez. El día 30 de Julio de 2016 Salazar fue Imputado por esa representación fiscal por la presunta comisión del delito de ACOSO U HOSTIGAMIENTO, previsto y sancionado en los artículos 40 de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una Vida Libre de Violencia en perjuicio de la nuestra atleta olímpica Elvismar Rodríguez. Por otra parte y según consta en gaceta oficial N° 40.870 el Instituto Nacional de Deportes no le otorgo Providencia Administrativa a la directiva de la FEVEJUDO. En estas paginas encontraran copia del expediente MPO - 550808-2015 asunto FP12-S-2016-470

   
       
Noticias años Anteriores (haga clic sobre el año)   2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016

 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)