Inscrita en el IND y en el IRDEZ
Afiliada a la Federación Venezolana de Judo
Sitio Web: http://www.judozulia.org


 

Judo zuliano en PITOQUITO del diario Panorama este sábado 22 de octubre de 2011

 

Este sábado en una edición de la popular revista infantil "PITOQUITO", que todos los sábados vienen encartada en el diario Panorama, la Licenciada Melissa Segnini deja plasmada las bondades que en el desarrollo de los niños puede llegar a tener la practica organizada del judo.

La importancia en el desarrollo psicomotor y la lateralidad, el autocontrol, y la Influencia que sobre el proceso de enseñanza - aprendizaje tienes nuestro deporte en los niños.

Para nadie es un secreto que el desarrollo de la motricidad fina y gruesa, es un factor determinante para que se pueda dar con mayor eficiencia el proceso de la lecto-escritura (aprender a leer y a escribir).

Aparte de estos importantes procesos, por su misma concepción filosófica, la practica continua del judo desde temprana edad, inculca en los niños la responsabilidad, el respeto, así como afianzar en los niños valores éticos y morales, que son tan importantes y necesarios en estos tiempos de la humanidad.

No en vano, el judo fue declarado por la UNESCO como un deporte formador, que moldea el comportamiento del niño, al mismo tiempo que desarrolla sus capacidades físicas.

No te olvides leer y guardar esta semana PITOQUITO

 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)