Inscrita en el IND y en el IRDEZ
Afiliada a la Federación Venezolana de Judo
Sitio Web: http://www.judozulia.org


 

Zulia Dominó Copa Invitacional Navidad, Trofeo IRAZUCA 2009

La delegación de judo zuliana en las categorías Preinfantil, Infantil A e Infantil "B" dominaron las competencias del Judo en el torneo Invitacional Copa Navidad, en el cual los equipos de los estados Carabobo, Lara y Zulia compitieron por la Copa IRAZUCA.

La delegación Zuliana conquisto el primer lugar, al acumular un total de 23 medallas de oro, 13 de plata y 15 de bronce, escoltados por los larenses con 13 medallas de
oro, 17 de plata y 7 de bronce, para ocupar el tercer lugar y la delegación de Carabobo quien sumo 6 de oro, 6 de plata y 3 de bronce. Un total de 150 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, participaron en este evento, apoyado por el grupo IRAZUCA, con el cual el Judo zuliano finaliza su actividades competitivas de este año 2009.

La competencias se realizaron en el Gimnasio de Judo "Sensei Moon Kun Yang" del Palacio de los Deportes de Combate, que se encuentra en la urbanización San Felipe, del sureño municipio San Francisco.

El Grupo IRAZUCA, fue el principal patrocinarte de este evento, donde también prestaron una gran apoyo del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia, y la Alcaldía de San Francisco.

A solicitud de la Asociación de Judo del Estado Zulia, el Consejo Directivo del grupo IRAZUCA, encabezado por el Ing. Alexander Salas y la Lic. María E. de Salas, entregaron sendas placas en reconocimiento a la trayectoria de los entrenadores Sensei Moon Kun Yang, Ángel Rosales, William Simancas y Raquel Artahona, a nuestra atleta olímpica Flor Velázquez, y al Dr. Roger Solano.

Propicio fue el considerado el momento, para que el Consejo Directivo del Grupo IRAZUCA, tratándose de un evento de una reconocida arte marcial como es el judo, realizo un reconocimiento al Sensei Kunio Tanabe (Karate DO) y al Sergio Hernández (Aikido).

Las competencias comenzaron a las 9 de la mañana para finalizar a las 4 de la tarde, con la ceremonia de premiación.

A las 10 de las mañana se hizo un alto a los combates, para realizar la ceremonia de inauguración, los cuales comenzaron con el desfile de las delegaciones participantes de los estados Lara, Carabobo y los anfitriones zulianos, el Ing. Carlos Díaz, presidente de la Asociación de Judo del Estado Zulia se dirigió a los presentes:

"Estimados niños Atletas, Entrenadores, Delegados, Árbitros que hoy tendrán una participación directa en esta Copa Navidad. Estimados niños larenses y carabobeños, y sus Señores padres y representantes de todos estos niños que hoy compiten en este evento, señores presidentes de los clubes de judo afiliados a la Asociación de Judo del Estado Zulia, estimados compañeros, miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Judo del Estado Zulia, José y Jorge Alvarado, quienes hoy en este acto inaugural representan al grupo IRAZUCA, quien hoy se convierte en patrocinante oficial del judo zuliano, y a quien quiero agradecer públicamente la gran ayuda que nos han brindado para poder llevar a cabo este evento Copa Navidad 2009, Trofeo "Grupo IRAZUCA", con el cual, este día de hoy finalizamos un difícil año de actividades deportivas, y competitivas del judo en el Estado Zulia. Quiero agradecer especialmente a los clubes de judo de los Estados Lara y Carabobo, que aceptaron el reto y con grandes esfuerzos y sacrificios y hoy están aquí en el municipio San Francisco, donde un remozado complejo polideportivo con lo es este Palacio de los Deportes de Combate, le abre sus puertas para que hoy compitan con los atletas zulianos, dentro de la mayor camaradería y ambiente de amistad y cordialidad. Gracias a nuestros clubes porque han atendido a nuestro llamado y se han preocupado en preparar a nuestros atletas zulianos para que demuestren sus progresos en esta difícil disciplina deportiva como lo es el judo. Sobre el judo debo decir, que sin lugar a duda es un deporte que ayuda a formar al individuo y en lo general, contribuye a la formación de mejores ciudadanos, estos niños y niñas que hoy están aquí, con toda seguridad serán los competidores del mañana, pero con casi total seguridad, serán mas allá de eso, mejores ciudadanos, y en un futuro hombre y mujeres de bien, que contribuirán al desarrollo de este gran país.

La vida competitiva de un judoka, es muy corta si la comparamos con todas las actividades que el practicante de judo puede realizar una vez culminado su período competitivo, si  consideramos que el judo mas que un deportes y un arte marcial es un camino de vida, que con toda seguridad enseñara a todos los que lo practican, la aplicación en la vida de los principios filosóficos, esgrimidos por su fundador el Dr. Jigoro Kano, cuando enuncio las máximas del judo "Bienestar y prosperidad mutua" y "El mejor uso de la energía", esto es un concepto de vida, que el judoka deberá entender y aprender durante su proceso formativo, la UNESCO, ha declarado al judo como un deporte que inculca en el individuo, altos valores éticos y morales, y es precisamente esos valores los que debemos inculcar nosotros en los niños y jóvenes, pues estos son los valores que sin ligar a duda fortalecerán y harán grande a nuestro país."

Tras la intervención del Ing. Carlos Díaz, Presidente de la Asociación de Judo del Estado Zulia, el Lic. José Alvarado, gerente de operaciones del grupo IRAZUCA, quien se dirigió a todos los presentes: "Como están Todos los niños?, , para seguidamente contestar todos en coro BIEN!!!, a lo cual de inmediato el rispotó: que VIVA EL JUDO!!!, a los cual todos contestaron Que Viva!!!, con estas palabras, el Lic. Alvarado, rompió el hielo, y seguidamente agradeció la presencia de todos los niños, sus padres, los entrenadores, árbitros delegados y al publico en general que estaba en el Palacio de los Deportes de Combates, para apoyar este gran evento del judo zuliano. "Es para el grupo IRAZUCA un verdadero honor y placer estar contribuyendo en la realización de este evento, y la satisfacción es mucho mayor cuando vemos a 150 niños venezolanos, participar en este evento, queremos agradecer a la Asociación de Judo del Estado Zulia por permitirnos ayudarlos en la organización de este evento, nosotros reconocemos los esfuerzos y además conocemos por experiencia propia el trabajo que esta entidad viene realizando desde hace muchos años en el desarrollo, masificación y tecnificación de esta disciplina deportiva en el Estado Zulia, de allí nuestro reconocimiento para ellos. Es para nosotros un gran honor el poder colaborar con la realización de estas actividades, que tal como dijo el Ing. Carlos Díaz, mas allá del mero acto deportivo, contribuyen en la formación de mejores ciudadanos y es por eso que nuestro grupo esta hoy aquí diciendo presente en esta noble actividad de las artes marciales, y especialmente del judo zuliano, que tantos honores le ha dado al deportes en el estado Zulia y a Venezuela, es por eso que nosotros esperamos seguir colaborando con el deporte, gracias a todos y por supuesto que ganen los mejores.

Tras la intervención del Lic. José Alvarado, Gerente de Operaciones del Grupo IRAZUCA, se procedió a la entrega de las placas de reconocimiento a:

Flor Velázquez, como destacada atleta, regional, nacional e internacional, del judo zuliano y venezolano, al Sensei Ángel Rosales, por su destacad trayectoria, durante 25 años como atleta, entrenador, arbitro y dirigente del judo zuliano, al Sensei William Simancas, por su destacada trayectoria durante 25 años como atleta, entrenador, árbitro y dirigente del judo zuliano, a Raquel Artahona, como entrenadora de Judo del Estado Zulia, quien ha realizado una extraordinaria labor en el desarrollo de los niños judokas del Municipio San Francisco, al Dr. Roger Solano, por su valiosa eterna colaboración y ayuda con los atletas del judo zuliano, todas estas placas fueron entregadas por la José y Jorge Alvarado en nombre del grupo IRAZUCA a solicitud de la Asociación de Judo del Estado Zulia.

En este mismo Acto, el Grupo IRAZUCA, quiso también reconocer la labor que en el Karate Do y el Aikido, realizan los Sensei Kunio Tanabe y Sergi Hernández respectivamente en su 35 y 25 años promoviendo y desarrollando estas artes marciales en el Estado Zulia, a quienes se les entrego sus respectiva placas.

Tras finalizar los actos protocolares, los niños judokas del estado Lara otorgaron un presente a los niños zulianos y carabobeños, en un acto espontáneo donde obsequiaron afiches que contenían la palabra judo con sus dos vocablos en español y japonés

Finalmente, se procedió al retiro de las delegaciones y de inmediato se reanudaron los combates.

GALERÍA DE FOTOS

 
 
 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)