Andes 2005. Saady Bijani premió ayer a los atletas de San Francisco
“Somos la cuna del talento”

Texto: Anaida Larreal
Foto: Eduardo Semprúm

Extracto del articulo publicado en Panorama el día 29 de diciembre de 2005
 

El alcalde entregó incentivos económicos a los 50 jóvenes que compitieron en los pasados Juegos Nacionales. El grupo recibió premios por un monto de 35 millones de bolívares. “Es un estímulo para seguir”, consideró el basquetero Ernesto Romero.

Por
primera vez y antes que ninguna entidad del país, el municipio San Francisco premió ayer a los atletas que lo representaron en los décimo sextos Juegos Nacionales que se cumplieron del 7 al 21 de diciembre en los Andes.

En un acto sencillo, en el que todos prometieron mejorar sus desempeños competitivos, los 50 atletas residentes en el municipio sureño totalizaron 35 millones de bolívares en premios.

“¡Somos la cuna del talento en el Zulia, qué sería del Zulia sin San Francisco!”, manifestó orgulloso el alcalde Saady Bijani, mientras estrechaba la mano de cada uno de los jóvenes que plenaron el salón de situaciones del ayuntamiento.

Bijani habló de su disposición de incrementar el respaldo al deporte; ahora no sólo con canchas múltiples, sino espacios para el alto rendimiento.

“Todos ustedes supieron enarbolar la bandera del Zulia. Ningún otro municipio brindó más medallas que nosotros. Representamos el 35%. Aportamos 34 medallas para la entidad. En 2009 pediremos la sede de los Juegos Nacionales para acá, para montarlos aquí”, subrayó Contentos

Las palabras de bienvenida las pronunció la doble campeona bolivariana y nacional de los 52 kilogramos del judo, Flor Velázquez.

La abanderada local y regional expresó la satisfacción de haberle cumplido a la entidad.

“Pusimos todo nuestro esfuerzo, todas nuestras horas de entrenamientos para rendir. Esto es un estímulo para continuar”, expresó la joven que recibió cinco millones de bolívares como premio por sus dos medallas de oro en individual y katá. Más la presea de plata en el por equipo.

“Ya le cumplí”, manifestó Bijani, quien le había prometido a la judoca el dinero para la inicial de un vehículo.

Nota realizada por el Web Master: En la foto el Alcalde del Municipio San Francisco Saady Bijani felicita a nuestra Judoka Flor Velázquez, a su lado su padres Raquel Artahona y Orangel Velázquez.

 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)