Con un Exito total se realizó la Primera Válida Nacional de Primera Categoría, organizada por la Liga Nacional Bolivariana de Judo, en la ciudad de Barinas Estado Barinas del 31 de marzo al 03 de abril del presente año. Se contó con la presencia de 12 entidades y la participación de 173 competidores de primera Categoría.

El día 31 de marzo se realizarón la clínica de arbitraje en el salón de reauniones del CENACADE de la ciudad Deportiva "Gran Mariscal de Ayacucho" de la ciudad de Barinas, la cual fue dirigida por sensei Omar Hill miembro de la comisión de arbitraje de la Liga Nacional Bolivariana de Judo, en la cual se trataron los temas referentes a los nuevos cambios implementados por la Federación Internacional de Judo y su adecuación en Venezuela.

 

 

 


Concluída la clinica de arbitraje se realizó el congresillo técnico, en el cual se realizó el sorteo de las diferentes divisiones que estarían en copetición y se plantearon los horarios de realización de las mismas.





En estas dos actividades se contó con la presencia de la presidenta de la Liga Nacional de Judo Giovanna Blanco, el presidente de la Asociación de Judo del Estado Barinas Simón Guanipa y el director de alto rendimiento del Instituto de Deportes del Estado Barinas, el cual dio un total apoyo para la realización de este evento.

 

 

 


El día viernes 1 de abril se dió comienzo a la competición de shiai en las divisiones livianas y medianas y semipesadas, las cuales fueron premiadas en su totalidad al concluir la jornada, esta premiación se realizó en medallas y en metálico.





El día sábado se continuo con las divisiones pesadas del shiai y se realizó la categoría por equipos en la modalidad de equipos mixtos (52 Kg. femenino, 63 Kg. femenino, 66 Kg. masculino, 81 Kg. masculino y 90 Kg. masculino).