Inscrita en el IND y en el IRDEZ
Afiliada a la Federación Venezolana de Judo
Sitio Web: http://www.judozulia.org


 

Instituto Regional de Deportes el Estado Zulia Niega Recursos al Judo Zulia
Niños Zulianos no asistirán al Campeonato Nacional Preinfantil por tercer año consecutivo

El Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia que preside el Lic. Oslando Muños, nuevamente y por tercer año consecutivo, negó los recursos económicos para la asistencia de los niños zulianos a los campeonatos nacionales de judo Preinfantiles que se celebrarían en la ciudad de Puerto Ordaz en el estado Bolívar durante los días comprendidos del 11 al 15 de agosto de 2010.

Apenas, dos semanas antes, el mismo instituto también negó los recursos para asistir a los Campeonatos Nacionales de la Categoría Infantil de Clubes que se realizaron en la ciudad de Cumana, estado Sucre del 28 de Julio al 01 de agosto, con lo cual el judo zuliano deja de participar en los eventos donde se forma su semillero de judokas, porque el IRDEZ, tampoco aprobó los recursos necesarios.

Los atletas Infantiles y Preinfantiles cuyas edades oscilan entre los 7 y los 14 años y que son el semillero del  judo zuliano nuevamente y a pesar de todos los esfuerzos realizados, y de haberse preparado se deberán quedar en casa, pues el IRDEZ por tercer año consecutivo no aprobó ningún recurso para que nuestros niños puedan asistir a su evento nacional.

Al parecer se ha visto en los últimos tiempos a muchos niños y jóvenes, pidiendo dinero en la calle cual limosneros, para asistir a eventos nacionales e internacionales ante la falta de otorgamiento de recursos económicos que les permitan asistir a sus eventos.

Flor Velázquez, Jorge Estrada, Ninoska Ramírez, Carlos Urdaneta, María Velázquez, Jhosele Romero, Douglas Urdaneta, Selene Cabrera, Leída Anzola, Roger Duran, Simon Duran, Ninoska Morillo, Greysi Fuenmayor, Daniel Zabala, Verónica Lugo, Wilfredo Simancas, entre otros muchos judokas zulianos dieron importantes pasos en esta categorías, y nunca dejaron de asistir a sus campeonatos nacionales cuando fueron niños, ahora Zulia se ha convertido en el estado que quizás tienen menor participación en estos eventos.

En el IRDEZ se habla de prioridad, pero realmente se puede hablar d prioridad cuando se deja de ir a muchos eventos (sobre todos de las categorías Infantiles) y a los juveniles y adultos a los cuales se asiste solo se otorgan cuando mucho un cifra ínfima de la que se solicita para asistir a los eventos nacionales de los mayores y juveniles la cual es generalmente menor del 45% de lo solicitado, cual es el papel que juegan los representantes de las asociaciones deportivas en el Directorio del IRDEZ.

Lo cierto del caso es que día a día nuestros niños, se sienten menos entusiasmados, las deserciones aumentan, y los padres de nuestros niños se molestan, de verdad es muy difícil para las asociaciones, sus entrenadores poder llevar a delante su misión, la luz de la esperanza y de que este estado llegue a soñar con ser el campeón de los juegos nacionales se aleja, por el contrario un manto muy oscuro se ciernen sobre esta posibilidad.

Con toda seguridad nos dirán que a los juveniles y adultos se les paga un a beca, pero una beca sin posibilidadess de entrenamientos, sin posibilidades de competir, con la continua inseguridad de si se va o no al campeonato, es muy difícil, lograr la excelencia.

 
 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)