Inscrita en el IND y en el IRDEZ
Afiliada a la Federación Venezolana de Judo
Sitio Web: http://www.judozulia.org


 

 

Se derrumban la FEVEJUDO ¿Y ahora quienes son los que mienten, hasta donde llegaran?

En el año 2009 denunciamos una serie de irregularidades en las elecciones de la FEVEJUDO, donde de manera ilegal fue elegida una junta directiva. Para tal motivo se forjaron documentos, no se respetaron los lapsos establecidos por la ley, se falsificaron firmas, y no se presentaron las rendiciones de cuentas de los dineros que el estado venezolano, las asociaciones y nuestros atletas le entregaron a las "autoridades" que componían la fevejudo.

En el año 2010, la denuncias alcanzaron niveles mayores pues se descubrió el gran desfalco que se le había hecho a los dineros del Judo Venezolano, dinero que no se le pagaba a los empleados lo que convertía a la nomina de la fevejudo en una nomina de fantasmas, directivos que cobraban como preparador físico, como coordinador del Centro Nacional  de Judo (lo que queda de el), alquiler del CNJ para beneficios personales, y paren ustedes de contar.

El día 29 de enero de 2011, en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano, se llevo a cabo la tan esperada Asamblea General de la FEVEJUDO; Asamblea que no se realizaba desde el mes de enero del año 2006 (asamblea correspondiente al periodo contable 2004-2005). En esta Asamblea del 29 de enero de 2011, no se presentaron las rendiciones de cuentas de los años 2006, ni 2007, ni 2008, ni 2009, solo la del año 2010, la cual fue aparentemente aprobado por todos los presentes, con la excepción de los estados Zulia, Carabobo y Táchira. Es de hacer notar que el informe de gestión de la tesorera (a quien felicitamos por ser la primera vez en 8 años en su cargo que lo hace) nunca fue enviado a las Asociaciones de Judo del País (con los 15 días de anticipación estipulados por el estatuto de la FEVEJUDO en su articulo 37, numeral 7), y contenía una serie de "sorpresas", además de ser presentado sin ningún tipo de soporte, y en donde se manifiesta claramente, la flagrante y descarada violación de las leyes de la republica cuando el informe indica que la directiva de la fevejudo incurrió en delitos cambiarios, como lo es la venta de dólares en el "mercado negro" a un  precio muy por encima de lo estipulado por la legislación venezolana sobre el control cambiario para divisas vigente, cuestión esta por la cual deberán responder en su debido momento quienes actuando como miembros de la junta directiva de la fevejudo comenten estos delitos, y que al ser increpados por uno de los asambleistas, sobre si ellos conocían que estaban cometiendo un delito haciendo eso, la respuesta fue por demás muy clara y afirmativa, con un rotundo ¡SI!

Posteriormente uno de los delegados increpo a la Junta Directiva a que explicara el caso del Entrenador Carlos González, quien fue suspendido por el "Consejo de Honor de la FEVEJUDO", un consejo de honor ilegal, que hace actos irritos, donde se le violaron los mas elementales derechos constitucionales al entrenador tachirense Carlos González, y para colmo de males, emiten una suspensión por 18 meses en la cual aparecen firmando como miembros del consejo de honor los Señores Abg. Yoanh Ali Rondón, y Charles Carmona.

Sin embargo tanto el Sr. Carmona como el Abg. Rondón, afirman posteriormente en un acta, que ninguno de los dos estuvo presente en el proceso realizado al ent. Carlos González, y ninguno de ellos firmo el acta donde se suspende al Sr. Carlos González por 18 meses, lo cual, indica que ambas firmas fueron falsificadas. (ANEXO1)

Pero esto no es lo peor, pues aun hay mas, y es que resulta ser que no solo falsificaron la firma de Abg. Rondón para proceder a suspender ilegalmente al ent. Carlos González, también falsificaron la firma de Charles Carmona, para poder inscribir la plancha en el proceso electoral de la FEVEJUDO en Marzo de 2009, pues en el acta el Abg. Rondón aseguro que el nunca firmo nada: ni acepto la postulación, y por supuesto al no aceptar la postulación no acepto nunca el cargo a miembro del Consejo de Honor de la FEVEJUDO, de allí las siguientes preguntas:

1. Si el Abg. Yoanh Ali Rondón, no acepto la postulación, y por tanto tampoco podía aceptar el cargo, ¿Como es posible que su firma aparece en ambos actos?

2. Si el Abg. Yoanh Ali Rondón, no era miembro del Consejo de Honor, ¿Como se pudo hacer la elección de la Junta Directiva de la FEVEJUDO?

3. Si el Abogado Yoanh Ali Rondón, no era miembro del consejo de honor, evidentemente nunca participo en ninguna reunión (tal cual el mismo lo ha manifestado), entonces ¿Como es posible que el Sr. Yoanh Ali Rondón aparece firmado la suspensión de Carlos González?

A todas estas preguntas es muy fácil responder con una sola respuesta: El Abg. Rondón, nunca llego a firmar nada, al Abg. Rodón le falsificaron su firma, y todos en el judo nacional deben imaginarse quien es "la especialista" en eso de falsificar firmas, pues esta persona, le falsificaba la firma a Antonio Zavarella, a Carlos Polanco (†), y según las propias palabras de la Ing. Betsabé Hernández a ella misma, y sabe dios a cuantos mas de los que aparecen firmando la nomina fantasma de la fevejudo como si hubiesen cobrado una mensualidad, un bono y sabe dios que otros dineros, es por esto que podemos asegurar que el Consejo de Honor es ILEGAL y sus actuaciones han sido irritas, ilegales desde todo punto de vista.

El Sr. Ronald Salazar (Presidente del ilegal Consejo de Honor de la FEVEJUDO) desconoció la legitimad del acta enviada a la FEVEJUDO sobre este tema que involucra al Sr. Charles Carmona y al Abg. Yoanh Ali Rondón, acta que fue firmadas por varias personas como testigos. Salazar, incluso se atrevió a decir que el no podía precisar, bajo que circunstancias y medidas de presión tanto el Sr. Charles Carmona, como el Abg. Yoanh Ali Rondón habían firmado, la referida acta, llegando incluso a caer en el absurdo de manifestar que la presión ejercida pudo ser similar  a la misma que recibió el presidente comandante Hugo Chávez el día que se produjo el golpe de estado en el año 2002, cuando se dijo que había renunciado a la presidencia de la republica, cuestión esta traída por los cabellos, en una comparación ilógica, absurda y falta de respeto, mas aun cuando es sabido por todos que el presidente Chávez aseguro que el nunca firmo renuncia alguna a su envestidura presidencial otorgada por el pueblo. (ANEXO ACTA 28 de Agosto de 2010)

Posterior a esta intervención de Salazar, La Sra. Antomarchi se dirigió a toda la asamblea (del día 29 de enero de 2011) para decir que eso era mentira, que delante de ella Yoanh Ali Rondón había firmado esos papeles incluso lo había hecho en el mismo IND junto a ella, y además de no ser así, porque ellos (Carmona y Rondón) no estaban allí en la asamblea enfrentándolos a todos. En resumen, el Sr. Salazar y la Sra. Antomarchi, aseguraron que tanto Carmona como Rondón mentían.

Es por eso que ahora vamos a demostrarle a ustedes que aun hay mucha gente seria en el judo, que quiere encaminar al judo por la senda de sus principios éticos y filosóficos, y por tal motivo ahora presentamos la denuncia que el Abg. Yoanh Ali Rondón, interpuso en la Contraloría General de la Republica, en contra de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Judo por falsificación de firmas, Denuncia que posteriormente también fue realizada en el Ministerio de Poder Popular para el Deporte y el Instituto Nacional de Deportes.

Así pues el Abg. Yoanh Ali Randon da un paso al frente y denuncia en la contraloría General de la Republica la falsificación de su firma en los documentos de la conformación del listado de candidatos Junta Directiva y el consejo de honor de la FEVEJUDO que se presento a la elección de esta entidad deportiva en marzo 2009, para lo cual le envía un correo electrónico al Presidente de la Asociación de Judo del Estado Zulia que colocamos a su disposición, donde anexa la denuncia presentada en la Contraloría General de la Republica (DENUNCIA POR FALSIFICACIÓN DE FIRMA EN LA CGR)

En la denuncia consignada a la Contraloría General de la Republica Bolivariana de Venezuela dirigida al Dr. Clodosbaldo Russian (Contralor General de la Republica) (ANEXO), El Abg. Yoanh Ali Rondón, narra de forma breve como se han sucedido los hechos y anexa una serie de documentos probatorios donde asegura que el nunca ha firmado ni la aceptación del Cargo como miembro del Consejo de Honor de la Fevejudo, ni ninguna suspensión, inclusive claramente dice que el no es miembro del Consejo de Honor, aunque si reconoce que la Sra. Coromoto Antomarchi, si le contacto para formar parte del Consejo de Honor y el le envío copia de su cedula de Identidad y su currículo, pero de allí en adelante nunca mas supo se este tema, hasta que ocurrió la suspensión del Ent. Carlos González (ANEXO 1 Caso CG).

En el correo electrónico, enviado por el Abg. Yoanh Ali Rondón, muestra el acuse de recibo firmado y sellado por la Contraloría General de la Republica (ANEXO 2 Caso CG), por el Ministerio del Poder Popular Para el Deporte  y el IND , Enviadas al Ministro Héctor Rodríguez,(ANEXO 3 Caso CG) y a los auditores internos del MPPD Alexander Mora (E) (ANEXO 4 Caso CG) y el IND Enrique Suárez (ANEXO 5 Caso CG).

La Sra. Tesorera Betsabé Hernández dijo que el Auditor Interno del IND tenia una pelea cazada contra Antonio Zavarella, y entonces ¿Era Zavarella el único que firmaba cheques en la fevejudo?, ¿Que hacían los demás miembros de esta directiva y la anterior directiva de la fevejudo ante lo que supuestamente Zavarella hacia solo en la FEVEJUDO?, ¿Quien era la encargada de hacer las rendiciones de cuenta de la FEVEJUDO ante el IND? ¿Quien elaboraba los Planes Operativos de la FEVEJUDO?, quien responde esto?

La Auditoria Interna ha citado a Zavarella 3 veces por carteles públicos, anteriormente le habían realizado las llamadas a rendir cuenta (antes de que lo derrocaran de la FEVEJUDO) y precisamente fue Coromoto Antomarchi quien recibió una de esas citaciones (ANEXO 6 Caso CG) pero ella no sabia nada!!!, resulta bien difícil de creer que el único que hacia esto era Zavarella, habría que investigar ¿Cual era la firma indispensable en el banco para que los cheques de la fevejudo se pudieran cobrar?: la de Zavarella, la de Miguel Leone o la de Betsabé Hernández.

La mentira tienen patas cortas y camina poco, y pensamos que con el tiempo la verdad se ira imponiendo cada día salen mas y mas detalles, se conocen nuevas cosas.

Si el IND ha publicado varios carteles citando a Zavarella (y que pensamos que ahora deberán citar a Betsabé Hernández, pues ella junto a Zavarella es solidariamente responsable de los recursos económicos otorgados por el estado venezolano a la fevejudo) como es posible que con rendiciones de cuenta pendientes por aproximadamente 2,5 millones de bolívares fuertes de los años 2003, 2004, 2005 y 2006 se pudieron reelegir algunos miembros de la actual Junta Directiva de la FEVEJUDO)

El tiempo, el tiempo pasa lento pero las verdad poco a poco sigue saliendo, y pronto incontenible como un volcán en erupción, como el agua que corre por nuestros caudalosos ríos venezolanos saldrá y se conocerá, mas temprano que tarde, y que pasara con aquellos que se han dejado manipular, que han sucumbido ante las presiones ejercidas por quienes hoy ostentan el poder y lo usan para continuar apabullando a aquellos que trabajan por el judo en cada uno de los estados.

Ya veremos si el "presidente" del ilegal Consejo de Honor, podrá seguir bailando en son de burla como lo hizo al final de la Asamblea General de la Fevejudo en las instalaciones del COV.

Esto forma parte de las denuncias que han venido haciendo un grupo de asociaciones de judo del país, y que los miembros de la Junta se han encargado de desmentir, Finalmente creo que ahora debemos preguntar:

¿Quienes son los que mienten?,

¿Hasta donde pretenden llegar los miembros de la Ilegal Junta Directiva y el Consejo de Honor elegidos de manera irrita?

Otros enlaces de interés:

1. Los antecedentes: publicación  realizada en esta misma pagina con las irregularidades administrativas, denuncias ante el IND, MPPD, Contraloría General de la Republica, Apertura del proceso de Investigación por el Auditor Interno del IND, nominas de pago fantasmas, etc, etc ( http://www.judozulia.org/nuevo/casozavarella/escritozavarella.htm )

 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)