Inscrita en el IND y en el IRDEZ
Afiliada a la Federación Venezolana de Judo
Sitio Web: http://www.judozulia.org


 

Clubes de Judo LUZ, ZUL, CUA y POL Celebraron Cena de Navidad 2009


El día miércoles 16 de diciembre, los clubes de Judo, Zulia, LUZ, Cuatricentenario, y polideportivo junto a sus directivos, atletas, entrenadores, padres y representantes celebraron junto la cena navideña que despide las actividades del estos clubes por el año 2009, con anterioridad, ese mismo día anterioridad, también se realizaron los exámenes de pase de cinturón, donde los atletas lograron ascender a Kyus (clases) superiores para cinturones Amarillo, Naranja, Verde y Azul.
 
A las 5:00 de la tarde en las instalaciones del Gimnasio de Judo "Humberto Prieto", que se encuentra ubicado en el Complejo Polideportivo de Maracaibo, Estadio de Béisbol Luis Aparicio el "Grande" de Maracaibo, se dieron cita los judokas nominados a presentar examen de pase de cinturón Kyu (clase) que serian examinados por los Senseis Moon Kun Yang, Daniel Zabala y Carlos Díaz.
 
El Sensei Moon Kun Yang, comenzó el preexamen a las 5 de la tarde el cual se extendió por una hora, mostrándoles a todos los estudiantes la forma sencilla como se realizarían las evaluaciones, en base a las guías didácticas que habían sido elaboradas y entregadas a todos los atletas de estos clubes de judo, dichas guías, contienen información teórica y practica sobre los conocimientos que deben tener aquellos que aspiren optar a un nivel de judo superior de clase (Kyu), representados en los cinturones Amarillo (5to Kyu), Naranja (4to Kyu), Verde (3er Kyu), Azul (2do) Kyu y Marrón (1er Kyu).
 
A las 6:00 p.m., y con todos los candidatos aspirantes presentes, finalizo este preexamen, y todos los aspirantes ya listos realizaron la formación para realizar el saludo y comenzar su evaluación.

El examen comenzó con la evaluación de los Ukemis, y posteriormente los aspirante debieron presentar el examen teórico y luego el practico con la ejecución de las técnicas exigidas para cada uno de los Kyu a los cuales estaban aspirando tanto en Tachi-waza como en Ne-waza.

Al final de los exámenes fueron entregados los certificados que acreditaban a cada uno de los aspirante el ascenso al kyu para el cual habían sido evaluados.

Tras recibir sus respectivos diplomas, y finalizar con una breves palabras del Sensei Moon Kun Yang, las actividades del Judo en el Gimnasio Humberto Prieto por este año 2009, se procedió a realizar el tradicional saludo.

Al concluir la clase inmediatamente los tatamis fueron levantados para colocar los mesones, y las sillas, ya muchos de los padres y representantes de los atletas de estos clubes comenzaron a llegar a las instalaciones de los Club de Judo presentes en  esta actividad, quienes con anterioridad se habían repartido los diferentes alimentos que se utilizarían en esta típica cena navideña.

Inmediatamente arrancaron las gaitas y las estrofas de la Grey Zuliana, magistralmente interpretada por su cantautor Ricardo Aguirre, "El Monumental" de la gaita se dejaron escuchar para anunciar que había comenzado la reunión que como cena de navidad despediría las actividades de estos clubes por este año 2009.

Bebidas y comidas típicas de las épocas decembrinas, y de fondo la gaita zuliana crearon un excelente y mágico ambiente donde la camaradería y la amistad se mostraban como la máxima expresión de quienes forman parte de la familia del judo, y es que no solo se presentaron a esta cena los judokas de estos momentos, por el contrario, judokas de otras generaciones, con sus hijos y esposas se acercaron hasta las instalaciones para compartir con la familia judoka de los platos navideños, preparados en su totalidad por las familias de sus atletas.

Hallacas, Pan de Jamón, Ensalada de Gallina, el tradicional Jamón Ahumado, Pasticho Maracucho y el infaltable Pernil Horneado, formaron parte de esta cena, que fue del deleite de todos los presentes, excelente la combinación de sabores, los mesones cubiertos con manteles blancos, recibieron a todos los comensales quienes en una larga tertulia, disfrutaron de la suculenta comida.

Los niños jugaban, corrían, mientras sus padres estrechaban lazos de amistad, en un ambiente cargado de emotividad, pues en ellas se encontraban varias generaciones de judokas, quienes en compañía de sus padres compartían la hermosa velada.

Así los mas chicos recibieron pequeños obsequios, dulces y golosinas, al final de la cena, el postre, para finalmente el momento final de la corta despedida de las actividades del judo en este gimnasio hasta el  día 11 de enero, cuando se reanuden nuevamente las actividades del judo para el próximo año 2010.

Desde estas paginas felicitamos a todos los miembros de los clubes de judo Polideportivo, Cuatricentenario, Zulia y LUZ por esta iniciativa de despedir en conjunto las actividades del judo para este 2009.

Tenemos entendido que los clubes de Judo Coquivacoa y Simoncito, tendrán su cena navideña el día jueves 17 de diciembre en las instalaciones del club de Judo Sensei William Simancas, que se encuentra en las instalaciones del Complejo Polideportivo Nerio "Camarita" Flores, sede de la pequeña liga Coquivacoa, y desde estas paginas esperaremos que nos envíen la información y por supuestos sus fotos para publicarlas en este Sitio Web que es de todos los judokas zulianos. De igual forma al resto de los clubes, la invitación para enviar la información de sus actividades.

 
 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)