Inscrita en el IND y en el IRDEZ
Afiliada a la Federación Venezolana de Judo
Sitio Web: http://www.judozulia.org


 

A mi amigo Carlos
(carta enviada por Gerardo Marrazzo a Carlos Díaz el 13 de enero de 2012)

Estimado amigo Carlos: como sabes después de dejar el país la Unión Panamericana de Judo que presidía mi querido amigo Frank y Carlos Catalano que era su director técnico de arbitraje me tenían como miembro de una de sus comisiones y represente a nuestra Unión en dos o tres oportunidades con  el apoyo de nuestro país Venezuela.

Después de mi salida del nuestro país para radicarme en los Estados Unidos con mi familia, nunca me inmiscuí en los asuntos internos de Venezuela o de la Unión Panamericana de Judo. Te puedes recordar cuando tu viajaste a Puerto Rico 1996 en ningún momento fui piedra de tranca de nuestro país y seguí los lineamientos de nuestra  Federación de la cual fui parte importante por muchos años, y de lo cual me siento orgulloso y siempre sigo el desarrollo de nuestro judo dentro y fuera del país.

Como te dije antes me siento orgulloso de ser tu amigo, una amistad que cultivamos por muchos años cuando tu comenzabas a figurar como uno de nuestros mejores dirigentes del judo nacional. En varias oportunidades te dije que eras el mejor director técnico de arbitraje que ha tenido la Unión Panamericana de Judo, pues tu, no solo democratizaste la escogencia de los árbitros en toda panamérica, sino que hiciste respetar a los países pobres de nuestro continente y acabaste con el abuso increíble que las Federaciones de los Estados Unidos, Canadá y Brasil tenían en la escogencia  de sus árbitros que en forma arbitraria sin pasar por los rigurosos escalones que teníamos que seguir los árbitros del resto de los países de este gran continente, es decir participar en los eventos nacionales regionales, continentales, etc., pues ellos eran escogidos a dedo por sus respectivas Federaciones sin pasar por el patrón que nosotros teníamos que seguir, y en la gran mayoría de esas oportunidades sin nivel técnico, es decir existía un doble Standard que beneficiaba a una minoría en forma grotesca y sin ninguna moralidad, supimos de eso luego de tu haber sido elegido director de arbitraje, oponiéndote a esa costumbre irracional de la escogencia de los Árbitros de esos tres países, estableciendo un ranking, considerando a los miembros de la comisión y sacando al arbitraje del peligroso juego político, valorando la calidad de los árbitros, cuestión esta que al final se impuso contra ti y contra la UPJ.

Además de eso, tecnificaste a la UPJ, fuiste el primero en usar equipos audiovisuales para mejorar a la Dirección Técnica de la Unión. Respetaste a tus inmediatos colaboradores en la Comisión de Arbitraje, y porque te conozco se que les trataste con respeto, por eso amigo Carlos tú has sido el mejor Director Técnico de Arbitraje del Continente Americano, como amigo y venezolano me siento orgulloso de ti y de tus logros y lo siento como si fueran míos, pues tu como árbitro y dirigente fuiste formado en la escuela venezolana, abriéndote paso por tu cualidad y por tu calidad, fruto de las enseñanzas de Humberto Prieto y Francisco Mundo.

Por otro lado, Jaime Casanova, rompió con el esquema de los presidentes anteriores de la UPJ, el es un hombre sencillo, amable, lleno de ideas que rompió con todos los esquemas, las grandes economías mundiales representadas en este continente por USA. CAN y BRA no aceptan que un pequeño país como dominicana tuviese un hombre como Jaime, y comenzaron su campaña en contra de él, y como siempre, lamentablemente un grupo de dirigentes (no de países) buscando sus intereses particulares se prestaron a la mayor de las aberraciones de la historia no solo del judo, sino del deporte continental, una verdadera vergüenza.

Como sabes por respecto a las entidades del judo de Venezuela nunca me inmiscuí en los problemas internos de nuestra Federación a pesar de tener mi personal opinión que tu la sabes. Lo único que te puedo decir es que no puedo entender como con la cantidad de dinero que el Gobierno Nacional le ha dado al deporte y con el extraordinario aporte técnico con el que cuenta Venezuela en estos momento tengamos tan pobre desempeño a nivel internacional, y esto no es culpa de nuestros atletas que lo dan todo y del cual todos nosotros debemos estar orgullosos de ellos y respectar el esfuerzo que hacen cada día durante los entrenamientos  y competencias, sin ellos el judo no existiera. La dirigencia  a todos los niveles, es decir entrenadores, árbitros y dirigentes nos debemos a ellos, pues ellos son las estrellas y nosotros somos sus colaboradores al servicio de sus necesidades sin ellos nuestro deportes no existiría.

Además de estar orgulloso de ti estoy orgulloso de conocer al Presidente la Unión Panamericana de Judo mi amigo Jaime Casanova y del resto de su Comité Directivo que en forma valiente se han enfrentado al despotismo del presidente de la Federación Internacional de Judo que acabo con la democracia de la Institución que el tan desacertadamente dirige. Una persona que no entiende la libertad de expresión, la democracia y que cree que el judo es como su negocio personal. Este señor no debería presidir ningún ente Internacional democrático el debería seguir con sus casino y dejar el judo para los judokas.

Cuando presidio la Unión Europea de Judo se comporto como un capo mafioso y en estos momentos lo sigue haciendo con la Federación de Judo Internacional de Judo. Es lamentable que este señor sea el presidente de la Federación Internacional con el apoyo de algunas Federaciones del Continente Americano que a mi modo de ver vendieron su dignidad, su honorabilidad y traicionaron a sus atletas, buscando su beneficio personal, y esto la historia se lo cobrara en cualquier momento.

Carlos: el Sr. Vásquez Raña con todo y su dinero, no le ha aportado nada al deporte Mexicano, al Olimpismo de America y mundial,  el  ha sido una piedra de tranca del deporte en nuestro continente y de los nuevos dirigentes,  así como esta persiguiendo a Jaime Casanova, hace algunos años, destruyo las posibilidades  del Presidente del Comité Olímpico Venezolano (Fernando Romero) a que ocupara cargos internacionales que usualmente le correspondía por derecho y por el trabajo que Fernando estaba desarrollando dentro y fuera del país. El único problema de Fernando Romero fue que no se quiso comportar como otro borrego mas de los que le hacen sala al nefasto Vásquez Raña y a su abuso de poder.

Jaime, Carlos, y el resto de la Junta directiva de la Unión Panamericana y de la reciente Federación Mundial de Judo sigan luchando por democratizar el judo no solo Americano, sino del judo mundial; Ustedes defienden la moralidad, la democracia, las buenas costumbres y la marcialidad de nuestro deporte y por eso yo les doy la gracia y les doy mis más sincera felicitaciones, además de mi total apoyo,

Gerardo Marrazzo
Octavo Dan de Judo
Expresidente de la  Federación Venezolana de Judo
Exdirigente del Judo de Panamericano

 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)