Inscrita en el IND y en el IRDEZ
Afiliada a la Federación Venezolana de Judo
Sitio Web: http://www.judozulia.org


 

AJEZ Felicita a todas las Mujeres en el Día Internacional de la Mujer 2012

La Asociación de Judo del Estado Zulia, con motivo de cumplirse en este día 8 de marzo de 2012 un nuevo día Internacional de la Mujer, felicita a todas las mujeres en su día y especialmente a las mujeres judokas del estado Zulia y de Venezuela.

Nuestras damas del judo zuliano han sido durante muchos años ejemplo de superación de dedicación, de lucha de esfuerzo, de trabajo arduo, no solo las que practica judo, también las hermanas, las esposa las madre y abuelas de los judokas y las judokas zulianas y venezolanas, que día a día contribuyen al fortalecimiento de nuestra disciplina deportiva y son el soporte fundamental de muchos atletas, árbitros y dirigentes del judo.

Innumerables han sido las grandes mujeres que ha tenido y aun tienen el judo zuliano, a quien en esta oportunidad no nombraremos, por temor a que se nos escape alguna, y cometer de esta forma un grave error que para nosotros seria imperdonable, no solo nos referimos a las mujeres que han sido competidoras, también nos referimos a aquellas que han destacado en otros ámbitos y en el rol, mas importante como soporte de sus nietos, hijos, hermanos y esposos, y que son merecedoras de todo nuestro agradecimiento.

El día Internacional de mujer se celebra desde el año 1914, la Idea provino de Clara Zetkin, quien lideraba el movimiento socialista alemán de mujeres en 1910, quien presento su inquietud sobre el voto femenino, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca. La idea original de la convocatoria era reivindicar el derecho a sufragio femenino. Además de votar, las mujeres exigían ocupar cargos públicos, terminar con la discriminación en el trabajo y derecho a enseñanza vocacional; peticiones que posteriormente, fueron declarado como derechos de la mujeres por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

El 19 de marzo de 1911, se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer en Austria, Alemania, Dinamarca y Suecia. La conmemoración, congregó a más de un millón de mujeres que participaron públicamente del acto, cumpliéndose este año 2012, 101 años de aquel encuentro femenino.

En 1914, gracias a una iniciativa alemana, se estipuló que el 8 de marzo fuera el día indicado para la celebración del Dia Internacional de la Mujer, que se realiza desde ese entonces y hasta la actualidad.

Reciban en este día todas  nuestras mujeres, nuestra mayor y mas sincera felicitaciones, en este gran día internacional de la mujer!!!

 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)