AGASAJO DE FIN DE AÑO OFRECIÓ LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA

El pasado jueves 22 de diciembre de 2005 en un conocido sector de la ciudad de Maracaibo, conocido como los bucares, donde se han instalado una serie de granjas, donde los fines de semana se hacen las populares "Caimaneras" de Softbol, pero que además muchas se han destinado como viveros, compartiendo estas funciones como sitios de entretenimiento, desde grandes bohíos con aire acondicionado y piscinas, se han convertido en el disfrute de fin de semana de la familias marabinas.

Una de estas fincas, llamada Bohío los Díaz, dentro del ese complejo denominado la Guadalupana, se realizo el agasajo ofrecido por la Asociación de Judo del Estado Zulia a los atletas, entrenadores, dirigentes y amigos del judo zuliano. Allí en esta oportunidad convergieron los atletas que nos representaron el los recientemente finalizados juegos deportivos nacionales, junto a nuestros entrenadores, árbitros y dirigentes, además de la asistencia de ex atletas del judo que a pesar de no estar compitiendo siempre siguen de cerca todas las actividades del judo del regional y nacional.

Así que ya sin ningún tipo de presiones, relajados del corre y corre que siempre ocasionan los juegos nacionales, y con el animo y espíritu muy en alto ante lo que represento la gran satisfacción de haber cumplido nuevamente con todo lo que representa ser y sentirse zuliano, y haber aportado con nuestros resultados los puntos necesarios al deporte del estado Zulia.

Desde su llegada al la "Granja", los muchachos comenzaron a jugar Bolas Criollas, así Carlos Urdaneta, Jhosele Romero (medallista de plata en Kata, bronces en 81 Kg. y 73 Kg. Respectivamente y bronce también por equipos), Luís Villalobos (Bronce en el combinado del equipo) y William Simancas trataban de acercarse al boche, cuestión esta que les resultaba muy pero muy difícil, sin embargo y a pesar de su falta de técnica, disfrutaban de tradicional juego bajo la sombra que un inmenso matapalo ofrece a quienes allí trataban de bochar

En el Bohío, sentados alrededor de la mesa de Domino, Rómulo Ramírez (Bronce en los 55 Kg., Bronce en el por equipos y cuartos en Kata junto a Douglas Urdaneta), y Franceila Díaz, Cuarta en Kata y plata en el por equipos femenino), quienes tales "tigres de carayaca" jugaban en contra de Ninoska Ramírez (Oro en los 44 Kg., integrante del equipo que obtuvo la plata y cuarta en las competiciones de kata en compañía de Franceila Díaz)  y su novio Rodolfo Valentino (así se llama aunque ustedes no lo crean) , mientras que afuera esperaban el Sensei Gregorio Salas y José Bermúdez (séptimo en 60 Kg. y Bronce en el por equipos)

Ya la Dr. Maria Parra (Tesorera de la Asociación de Judo) tenia junto a la Sensei Raquel Artahona (amantísima madre de Flor y María Velázquez) y el Ing. y sensei David Smith (Secretario de la Asociación de Judo) para sacar la carne, yuca, queso, pan de jamón, ensalada de gallina y hallacas que habían sido preparadas para esta justa ocasión.

Al poco rato fueron llegando todos, Jonathan Ríos (Bronce en el por equipos y Bronce en +100 Kg.), y Jorge Estrada (medallista de plata en la división de los 90 Kg. y Bronce en las competiciones por equipo), Las hermanas Bocaranda (Angie y Astrid integrante del equipo femenino, plata en los juegos) y Ruth Rodríguez (Plata en la competición por equipos) quienes desde se llegada decidieron darse un chapuzón en la piscina.  Juan Carlos Velázquez, la licenciada Jacqueline Rojas y su linda hija Jonali, Jazmín Rojas, quien esta oportunidad nos presento a su hermoso bebe Alfonso, quien apenas tiene un dos de mese de nacido.

Elida González (también plata en el por equipos en la división de 70 Kg.), Maria Cárdenas (78 Kg. e integrante del equipo femenino medallista de plata) y Nairelia Zambrano.

La música se dejaba escuchar con su nuevos ritmos de regatón, salsa, merengue y por supuesto las tradicionales gaitas, para hacer que los muchachos sacaran a bailar a la hermosa Flor Velázquez, nuestra abanderada ganadora de dos medallas de Oro (en Kata y 52 Kg.) y una de plata en el por equipos. Con estos logros Flor, no solo cumplía con sus anhelos, sino que también superaba su actuación con respecto a los juegos nacionales de Cojedes 2003 donde gano dos medallas de oro y una de bronce, Flor ahora se prepara para integrar nuevamente la selección nacional y en los próximos meses se instalara en España donde nuestra selección nacional tendrá su base de entrenamientos con miras a su preparación a los Juegos Centroamericanos, Sudamericanos y Olímpicos., y donde nuestros atletas nacionales seguirán también estudios universitarios, por lo que desde estas paginas felicitamos a Flor, a quien estaremos apoyando para que pueda cumplir con su metas.

Un poco mas tarde llego el sensei Wilfredo Simancas, el Sensei Daniel Zabala y el sensei Yang Moon Kun (8vo Dan) gratamente acompañados como siempre del Dr. Danilo Mavárez , el Licenciado Elías Borghol y el también Sensei Orangel Velázquez, entre tantos otros que se dieron cita para despedir las actividades del año 2005, en el Judo del Estado Zulia.

Ya el olor de la carne sobre las brazas tenia inundado todo el ambiente, por lo que la repartición de la carne se realizo en forma abundante y hasta el cansancio, todo transcurrió en un ambiente de camaradería, donde lógicamente el tema del judo, y el resultados de los XVI Juegos Nacionales y la actuación de los muchachos era el tema casi obligado de conversación. entre los entrenadores, recordando también algunos de los entretelones de los los juegos así como anécdotas de anteriores versiones.

Como hemos mencionado, la navidad nos une y nos separa por algunos días, ya nuevamente en el mes de enero estaremos retornando a los gimnasios, de seguro todos haremos nuestros votos para que el próximo año podamos asistir a todos lo eventos del calendario, podamos continuar con la preparación de nuestros niños y jóvenes, aunque estamos seguro que el mayor de los anhelos, y deseo de toda la familia del Judo Nacional será la reparaciones de nuestros gimnasios para que podamos seguir cumpliendo con nuestra labor de hacer hombre y mujeres de provecho para el futuro de nuestro estado Zulia y por ende de nuestro país.

Finalmente llego la hora de la despedida de la fiesta, la hora en la que ya todo ha finalizado, por lo cual con unas breves palabras de despedida finalizamos esta actividad de fin de año, orgullosos como siempre de haber nacido en esta tierra y llevar en alto el gentilicio del ser zuliano.

Reciban todos, nuestros afiliados, así como sus familiares y amigos las sinceras palabras de salutación en estas navidades que hoy comenzaran con la llegada del niño dios, a todos y cada uno de nuestros amigos nuestra gracias por la confianza, por la esperanza que día a día crece en nuestros corazones, al mismo tiempo para levantar la copa en familia y brindar por los que hoy no están con nosotros, en la seguridad que el camino de la esperanza reinara todo el tiempo en nuestras vidas.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)