Por Fin llego una medalla, de bronce, pero con sabor de oro y miel para el judo nacional

El Distrital Ricardo Valderrama, logro hoy la presea de bronce en la división de los 66 Kg. al vencer por Ippon al canadiense Sasha Mehmedovic.

Esta medalla de Ricardo Valderrama, marca un alto en las expectativas de la delegación criolla en estos juegos, pues hasta la jornada de hoy todos los competidores patrios habían perdido ante rivales que anteriormente, mostraban un inferior nivel técnico competitivo como México, Guatemala y Colombia, sin que con esto se pretenda ofender a nuestros hermanos latinoamericanos. Lo cierto del caso es que esta medalla de bronce, tan esperada y codiciada por todo el judo nacional debe llamarnos a todos a la reflexión, nuestros atletas dieron lo mejor de si, le pusieron un mundo, el corazón y el sentimiento del gentilicio venezolano, pero se vieron inferiores antes sus rivales, ellos de igual forma son nuestros héroes, pues en el tatami lo dieron todo.

Mañana nos queda nuestro pequeño gigante, el barquisimetano Javier Guedez, quien estamos seguro batallara para lograr un medalla de oro, su misión difícil, pero no imposible, pues Javier es del tamaño del compromiso que se le presenta, así lo ha demostrado siempre, ahora nuevamente sobre el recae una gran responsabilidad en el cierre del judo venezolano en estos juegos.

En su primer combate enfrentara al cubano Antonio Betancourt, para enfrentarse al Brasilero Kitadai, y después esperar el resultado de del combate entre el ecuatoriano Romero y el estadounidense Kunihiro en semifinales

Mañana concluye el Judo de los Juegos Panamericanos, donde Cuba y Brasil se mantienen como las potencias del judo en el continente americano, estando empatados en numero de medallas de oro, plata y bronce, cuestión nunca antes vista en el medallero del judo del continente americano.

                                                                   

Flor Velazquez (57 Kg.) Ysis Barreto (63 Kg.) Antonio Rivas (73 Kg.) Ricardo Valderrama (66 Kg.)

 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)