Inscrita en el IND y en el IRDEZ
Afiliada a la Federación Venezolana de Judo
Sitio Web: http://www.judozulia.org


 

 

Coquivacoa Celebro sus 25 aniversarios con una fiesta de gala

Las instalaciones de la Federación Venezolana de Maestros seccional Zulia, sirvieron de escenario para la noche de gala ofrecida por la Junta Directiva del Club de Judo Coquivacoa para celebrar los 25 aniversarios de este Club. Ex atletas, ex directivos, amigos y los familiares del profesor William Simancas, y de la Señora Omaloa Castro, entrenador y presidenta del Club de Judo Coquivacoa respectivamente, así como algunos de los directivos de la Asociación de Judo del Estado Zulia, ex judokas de trayectoria internacional como nuestra eterna Xiomara Orozco, Luis Delgado, Wilfredo Simancas y Danilo Mavarez, disfrutaron de este evento, el gran ausente sin duda alguna fue Raúl Sutherland, quien junto a William Simancas un 11 de noviembre del año 1984, fundaron el Club de Judo Coquivacoa, en un pequeño local adjunto al estadio de Béisbol, donde funciona la pequeña liga de béisbol Coquivacoa, y el cual hoy lleva por nombre "Gimnasio de Judo William Simancas".

La velada comenzó con la palabras de bienvenida del Profesor William Simancas quien se dirigió a todo el publico presente para hacer una remembranza de la historia del Club de Judo Coquivacoa.

Tras una breve presentación, la encargada de introducir a William Simancas y al Club de Judo Coquivacoa explico: "Hace 25 años, un par de jóvenes judokas zulianos concibieron la idea de formar un club de judo, eso jóvenes eran William Simancas y Raúl Sutherland, quienes tras reunirse con los directivos de la Pequeña liga de béisbol lograron que les asignaran un pequeño local para impartir clase de judo, ese fue el inicio del club de judo Coquivacoa y aquí, con su familia, se encuentra el Sensei William Simancas, quien junto a ellos fundó este club de judo que hoy llega felizmente a sus primeros 25 años.

Tras los aplausos del publico presente, y visiblemente emocionado, el Profesor William Simancas comenzó sus palabras agradeciendo a dios y a su familia por todo el apoyo que le han dado a lo largo de su carrera como entrenador del Club de Judo Coquivacoa, por el gran momento que hoy le toca vivir. Palabras de agradecimiento al Instituto Nacional de Deportes, Al Instituto Regional de Deportes, a la Federación Venezolana de Judo y a la Asociación de Judo del Estado Zulia, instituciones que le han brindado durante todos estos 25 años un gran apoyo, pues sin estas instituciones, los atletas que se preparan en su club no hubiesen podido asistir a eventos nacionales e internacionales.

William Simancas, hizo también referencia a un recuerdo que aun esta fresco en su mente, cuando a mediados del los años 80, específicamente en 1985, a través de Alexander Sutherland, los atletas del Club de Judo Coquivacoa comenzaron a integrar lo equipos competitivos de judo del Estado Zulia, y fue en la ciudad de San Cristóbal, cuando Alexander se convertiría en subcampeón nacional infantil B, ese fue, según las palabras de profesor Simancas, el primer triunfo del Judo de Coquivacoa representando al Estado Zulia.

De manera especial saludo al Dr. Roger Solano, a quien describió como un amigo incondicional del club Coquivacoa, y quien ha sido una pieza fundamental para sus atletas, pues el Doctor Roger Solano a atendido a una gran cantidad de atletas cuando han tenido algún tipo de lesión, propia de nuestro deporte, "Él (el Dr. Roger Solano) ha sido nuestro mayor colaborador, a quien debemos agradecer mucho, nuestros atletas y yo"

Mientras el Profesor Simancas se dirigía a los presentes, un presentación de Power Point mostraba una foto donde se observaban a Raúl Sutherland y a Él, junto al profesor Chu, y mas arriba el logotipo del club de Judo Coquivacoa con una inscripción de sus 25 años.

Tras estas palabras introductorias, el profesor William Simancas rememoró los nombre de los expresidentes del Club Coquivacoa entre los cuales se encontraban presentes las Señora Nelly de Quintero, Mary de Bocaranda y los señores Antonio Rodríguez y Alexis Chávez, a quienes agradeció infinitamente por el trabajó que cada uno de ellos realizó en su debido momento, así como también, agradeció la labor tesonera y abnegada que realiza la Sra. Omaloa Castro, actual presidenta del Club de Judo Coquivacoa. Del señor Antonio Rodríguez, destacó que pese a que sus dos hijos no continuaron en el judo él se mantuvo en la directiva del club durante su período y por mas de tres años estuvo asistiendo constantemente al club ejerciendo sus funciones de presidente.

También se refirió el Sensei Simancas al nacimiento de un nuevo club en las instalaciones del Gimnasio de Judo" William Simancas", a quien considero como una extensión de Club de Judo Coquivacoa, haciendo clara referencia al Club de Judo Simoncito, cuya junta directiva, es precisamente presidida por la Señora Nelly de quintero, y su instructor es Jesús Quintero otrora atleta del Club de Judo Coquivacoa.

Simancas Flores, hizo referencia al cuadro de honor que recientemente se inauguro el día 7 de noviembre donde fueron reconocidos los atletas Verónica Lugo y José Quintero, destacados ex-atletas del judo zuliano en las categorías infantiles y juveniles, informando que cada quinquenio se estarían colocado nuevos nombres de atletas del Coquivacoa en ese cuadro de honor.

Con una larga lista de atletas del club de judo Coquivacoa, el Profesor Simancas comenzó a evocar nombres y gratos momentos, así pues pasaron rápidamente por sus manos los nombre de atletas y ex-atletas de Coquvivacoa entre los cuales destacaron: Carlos Urdaneta, Joshele Romero, Luis Villalobos, Mario Bastidas, Sabas  Padrón, Joseph Quintero, Gustavo Salas, Alejandro Marfil. Miguel Valera, Edwin Mora. Estiven Zambrano, Verónica Lugo, Iscla Suárez, Richard Montilla, Américo Montilla, Joel Lugo, José Quintero, Rafael Linares, Ana Colina, Génesis Perdomo, Alejandra Colina, Andrea Colina, Greysi Fuenmayor, Angie Bocaranda, Astrix Bocaranda, Francis Mata, Arleni Yores, Albani Yores, Jesús Vargas, Jesús Quintero, Hugo Chávez, Bruno Cedeño, Pablo Villalobos, Álida Zambrano, Ceidy Oliveros y Verónica Castro, muchos de ellos presentes en esta velada.

Especial deferencia tuvo para los atletas Carlos Urdaneta y Jhosele Romero, Campeones Panamericanos de Kata y para el atleta Estiven Zambrano, quien se convirtió en el primer atleta de Coquivacoa en asistir a un Campeonato Mundial de Judo Junior en representación de Venezuela, emulando así a otros atletas zulianos que anteriormente habían tenido ese privilegio.

Un especial agradecimiento también tuvo Simancas para su familia, a sus hijos y a su esposa, a su padre, quienes estaban todos presentes en el sitio de reunión, señalando que las máximas del judo expresadas por su creador Jigoro Kano, estaban cada día mas presentes y que las mismas se debían usar en la vida cotidiana para el fortalecimiento de las relaciones familiares, pues es el amor por la familia la base de todas las relaciones.

Destaco también que en la invitación que el club de judo remitió a un grupo de personas del judo zuliano y nacional se encontraba una frase del maestro Jigoro Kano que siempre le había impactado en su vida y que había decidirlo colocar en la portada de la invitación a esta gala del club de Judo Coquivacoa que dice:

"La diferencia esencial entre un hombre común y un guerrero, es que el guerrero toma todo como un desafío mientras que el hombre común toma todo como una bendición o una maldición".

Tras agradecer la presencia de todos los invitados; los aplausos no se hicieron esperar, de seguidas la maestra de ceremonia se dirigió nuevamente a los presentes para invitar a los miembros de la Junta Directiva del Club de Judo Coquivacoa a subir al presidio, y entregar una placa de reconocimiento por su labor durante los últimos 25 años al Sensei William Simancas.

Nuevamente los aplausos invadieron el recinto de la Federación Venezolana de Maestros, entre los aplausos de los asistentes, entro a salón de fiesta una mesa rodante con una hermosa torta, con 25 velas encendidas, y donde destacaba de manera reluciente el logotipo del Club de Judo Coquivacoa con la inscripción 25 Aniversario. Todos los presentes se pusieron de pié y rodearon la mesa con la torta, para entonar el tradicional "cumpleaños feliz" para de esta forma, rendir un homenaje a este club de judo en sus 25 años.

Al finalizar los actos protocolares, la música se dejo escuchar y de inmediato las parejas comenzaron a llenar la pista de baile central, mientras un variado menú de comidas y bebidas fueron fueron ofrecidas para el deleite de los presentes, quienes a plenitud disfrutaron de esta noche de gala, en la cual El Club de Judo Coquivacoa, celebro sus 25 años de fundado.

Galería de Fotos

 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)