Inscrita en el IND y en el IRDEZ
Afiliada a la Federación Venezolana de Judo
Sitio Web: http://www.judozulia.org


 

El  Deporte zuliano está de Duelo, falleció Arquímedes Herrera Gloria Deportiva zuliana

El deporte zuliano, y nacional, hoy esta de luto. El día jueves 30 de mayo falleció uno de sus mas insigne representante, el otrora velocista: Arquímedes Herrera, gloria deportiva, a quien hace poco mas de dos años habían honrado con su nombre a la Villa Deportiva del Estado Zulia, nació el 8 de agosto de 1935, en la población de San Miguel, poblado cerca Bobures en el Municipio Sucre del estado Zulia, participo, en Juegos Centroamericanos y del Caribe (1962), Juegos Panamericanos (1963), en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en 1964, México 1968 y Juegos Bolivarianos (1965 y 1970), , fue uno de los pocos de su época en cronometrar 10 segundos en la carrera de los 100 mts. planos. Hoy el Deporte zuliano llora su partida cuando estaba próximo a cumplir 78 años de edad, un duro golpe para el deporte zuliano que hoy a perdido quizás a una de sus figuras mas emblemáticas. Arquímedes Herrera, formó parte junto a Horacio Estévez, Rafael Romero, Lloyd Murad y Hortensio Fusil de los llamados “superdotados del atletismo”.que lograron el 6to en el relevo 4 x 100 en los Juegos Olímpicos 1964.

El día viernes 31 de mayo, los restos mortales de nuestro gran Arquímedes Herrera, fueron trasladados hasta la sede de la Villa Deportiva del Estado Zulia, que lleva su nombre, allí, atletas, dirigentes, glorias del deporte zuliano, junto al director de Deportes del Estado Zulia Leonet Cabezas, y el Gobernador del Estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, se dieron cita en la misa de cuerpo presente que fue oficiada por el padre Simón Alvarado, en conmemoración de la memoria de uno de los mas grande del atletismo zuliano.

Momentos antes de la Misa, el Gobernador del Estado Zulia le confirió a Arquímedes Herrera la Orden "Lago de Maracaibo", la cual fue recibida por su hija Ana María Herrera, y posteriormente recibió un minuto de aplausos por todos sus amigos que allí se encontraban para darle la despedida de este mundo terrenal.

Al finalizar la misa, Arquímedes fue llevado al José "Pachencho" Romero donde un grupo de atletas y ex atletas lo recorrió por la pista de atletismo del estadio olímpico de Maracaibo.

Posteriormente los restos mortales del gran Arquímedes Herrera serian trasladados a su natal Bobures, donde seria sembrado, junto a los restos mortales de su amada madre, el día sábado 01 de junio de 2013, para darle así cumplimiento a su ultimo deseo de ser sembrado junto a su amantísima madre.

Todo el Zulia esta de luto, quienes conocimos a Arquímedes y nos considero su amigo, sentimos profundamente y con gran pesar en su partida a destiempo, no solo el atletismo zuliano ha perdido a uno de sus mas grandes hombres, el deporte zuliano pierde una de sus mas significativas gloria deportiva, porque Arquímedes es y será un ejemplo de lo que el esfuerzo, el honor y la dignidad pueden hacer en un hombre que siempre lo tuvo todo en su contra, pero que con trabajo, tesón esfuerzo y dedicación supo sortear todos las vicisitudes para ser grande entre los grandes.

El Judo zuliano, hoy se une al duele que aflige al deporte zuliano y a nuestro pueblo, ante tan terrible perdida, que hoy nos enluta, pedimos al señor por el eterno descanso de su alma, paz a sus restos, y honor a su memoria

Hasta luego Arquímedes, descansa en paz!!!

 

 

 

 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)