Inscrita en el IND y en el IRDEZ
Afiliada a la Federación Venezolana de Judo
Sitio Web: http://www.judozulia.org


 

Gimnasio de Judo de San Felipe se engalana con el nombre del Sensei Moon Kun Yang

En un sencillo pero emotivo acto la Asociación de Judo del Estado Zulia reconoció la labor tesonera que durante mas de 30 años ha venido cumpliendo el sensei Moon Kun Yang en tierras zulianas. Entre sus alumnos mas destacados se encuentran los atletas Xiomara Orozco, Danilo Mavarez, Wilfredo Simancas, Roger Duran, Simon Duran, Gianna Santorsola, Emma Salazar y el falconiano Alexis Álvarez, todos miembros de diferentes épocas en selecciones nacionales. El sensei yang ha destacado como entrenador nacional, entrenador de selecciones zulianas mayores y juveniles, entrenador de nuestra máxima casa de estudios La Universidad del Zulia, Arbitro Continental, Miembro de la Comisión Nacional de Kata, nacido en la ciudad de Seúl Korea, egresado de la Universidad de Kyonggi como licenciado en Educación Física en 1974, con maestría en Administración Deportiva en La Universidad del Zulia en 2001.

Un gran momento para el judo zuliano que en esta oportunidad reconoce los meritos, el trabajo tesonero de quien llego a estas tierras para dedicarse a una sola tarea: enseñar y difundir el deporte del judo en nuestro estado.

Fue en el año 1974 cuando el sensei Yang llego a tierras venezolana, teniendo cortas estadías por los estados Lara, Trujillo, Táchira y Falcón, hasta que fue traído por el profesor Giorgio Alberti a la ciudad de Maracaibo como entrenador de judo, donde definitivamente se erradico, convirtiéndose en un maracucho.

Incansable trabajador, forjador de atletas, ha participado en también en la formación de árbitros, y entrenadores, se ha ganado el respeto y admiración de todos los que lo conocen, incansable, técnicamente irrefutable, un hombre con una honestidad incuestionable, que defiende los valores éticos y morales, en pocas palabras un judoka consumado, un hombre de bien, que vive y vivirá con decencia y dignidad.

Ha sido difícil para el adaptarse a nuestras costumbres, a nuestra idiosincrasia, pero al mismo tiempo ha dejado un legado de enseñanzas, un gran hombre con dignidad, un hombre de bien, un profesional y sobre todo un gran maestro.

Desde estas paginas Felicitamos a nuestro sensei Yang Moon Kun, orgullo del Judo zuliano, quien llego a nuestra tierra para nunca mas marcharse!!!

 

GALERÍA DE FOTOS

Muestra de la Placa Colocada en el Gimnasio de Judo de San Felipe, que desde este momento recibe el Nombre
"Gimnasio de Judo Sensei Moon Kun Yang"

 

 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)