Campeonato Regional Preinfantil “A” y ”B”
Gimnasio “Yang Moon Kun” Palacio de Combates de San Felipe


La zuliana María Velázquez, integrante de la selección nacional de judo juvenil ganó la medalla de oro en la división de los 44 Kg. Juvenil (15 y 16 años) en la ciudad de Colorado Springs, Estados Unidos de Norte America. Junto a ella, los también zulianos Douglas Urdaneta y Lisandro Troconis lograron obtener medallas de bronce en las divisiones de 55 Kg.  Júnior y 66 Kg. Juvenil respectivamente, para aportar en total tres medallas a la cosecha nacional.

La zuliana Maria Velazquez, en 44 Kg., la bolivarense Juliana Bolivar en + 70 Kg. y la barquisimetana María Rojas brindaron tres medallas de oro frente a rivales de Brasil, Estados Unidos, Ecuador y Argentina entre otros. 17 países se hicieron presentes en este gran evento, organizado en esta oportunidad por USA JUDO Inc. con el aval  y supervisión de la Unión Panamericana de Judo.

Desde estas paginas felicitamos a todos los atletas de la selection nacional de Venezuela que lograron acumular un total de 18 medallas, distribuidas en 3 de Oro, 6 de Plata y 9 de Bronce, logrando de esta forma que Venezuela ocupara la segunda y tercera posición en la rama femenina Junior y Juvenil respectivamente.

María Velázquez suma con estas nueva medalla de oro, su segundo campeonato panamericano, ya que en el año 2004 se había coronado como campeona panamericano infantil en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, por lo que este nuevo triunfo representa un avance muy importamte en su carrera como judoka, emulando así a su hermana Flor Velázquez, integrante de la selección nacional mayores.

Maria logra su tercera medalla de oro fuera del Estado Zulia, y en lo que va del año 2006, estos han sido sus resultados:

dot.gifCampeona Estatal Juvenil (Maracaibo, Estado Zulia)
dot.gif
Campeona Nacional Juvenil (Maracay, Estado Aragua)
dot.gifCampeona Estatal de Segunda Categoría (Maracaibo Estado Zulia)
dot.gifCampeona Nacional de Segunda Categoría (Valera, Estado Trujillo)
dot.gifCampeona Panamericana Juvenil (Colorado Springs USA)

De esta forma el judo zuliano y sus atletas una vez más cumplen con la Federacion Venezolana de Judo, nuestro máxino organismo nacional. y ente rector del judo venezolano.

yellball.jpg (969 bytes)Resultados Juvenil 15 y 16 años Masculino
yellball.jpg (969 bytes)Resultados Júnior 15 y 16 años Femenino
yellball.jpg (969 bytes)
Resultados Juvenil 17 - 19 años Masculino
yellball.jpg (969 bytes)Resultados Júnior 17 - 19 años Femenino

Los zulianos Douglas Urdaneta (Bronce 55 Kg. Junior), Maria Velázquez (Oro 44 Kg. Juvenil) y Lisandro Troconis (Bronce 66 Kg. Juvenil)

Selección Nacional Juvenil y Júnior que participó en los Campeonatos panamericanos Juveniles y Junior, en Colorado Springs, USA

 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)