IRDEZ Entrego Premios Luís "Lucho" Moreno 2006

El pasado miércoles 24 de enero de 2006, se realizó la entrega del premio Luís “Lucho” Moreno del 2006, a los ganadores en la rama de atleta del año, el cual en esta oportunidad recayó en Jhon Zambrano de la disciplina de Softbol, con mención para Luís Plumacher de Karate. Wílmer Viera (polideportivo de sordos) recibió la condecoración como atleta especial del año. El premio como entrenador del año le fue otorgado a Lucas Del Mastro de Nado Sincronizado, siendo la mención por segundo año consecutivo para nuestra entrenadora Raquel Artahona del Judo, El galardón como dirigente del año 2006 fue para Adeliz Fusil de Fútbol de Campo y la mención para nuestro presidente el Ing. Carlos Díaz, la Asociación del año fue para Fútbol de Campo y la mención para la Asociación de Softbol, que preside nuestro amigo Franklin Vilchez.

En este acto se hicieron presentes el Secretario General del Gobierno del Estado Zulia Nelson Carrasquero, el Director del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (IRDEZ) Lic. Oslando Muñoz, la profesora Rosa Nava Vicerrectora de la Universidad del Zulia y Ernesto Fernández vicepresidente de la Fundación para el Cuido y Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas del Estado Zulia (FUNIDEZ), el gran ausente fue el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales

El acto que se realizó en los terrenos de la Universidad del Zulia, los cuales serán la sede de la Villa Deportiva, comenzó con las palabras del director del Instituto regional de Deportes del Estado Zulia (IRDEZ), Lic. Oslando Muñoz, el cual destacó las bondades que permitirá el presupuesto asignado para está institución el cual es de 25 millardos de Bolívares, estos dineros, serán invertidos en la dotación de implementos deportivos para las diferentes disciplinas deportivas, pago de personal, asistencia eventos nacionales y preparación para los equipos que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, el director del IRDEZ destacó el inicio de la construcción del Centro Integral de Atención al Atleta Zuliano (CIAAZ), echo que él mismo denominó el evento más importante para el deporte en los últimos años y una deuda que estaba pendiente, según sus palabras esa obra arranca desde ya en su primera fase. El Lic. Oslando Muñoz, director del IRDEZ le solicitó a las autoridades de LUZ, prestar mayor colaboración y celeridad para el ingreso de los Atletas de rendimiento a esta casa de estudios, ya que varios atletas están esperando cupo desde hace mucho tiempo y están siendo tentados por otras universidades para que se vallan a estudiar en otros Estados, expuso el caso del atleta Jhon Zambrano, quien aspira estudiar en LUZ pero su ingreso aun no ha sido posible,  y tiene una oferta de la UNELLEZ para empezar a estudiar de inmediato.

La profesora Rosa Nava Vicerrectora Académica de la Universidad del Zulia, se dirigió a los presentes para hablar sobre la sesión en comodato por 20 años de los terrenos donde se realizará Centro Integral de Atención al Atleta Zuliano (CIAAZ). La profesora Nava ante el pedido del director del IRDEZ dijo que LUZ posee el programa API y que el cupo para atletas será aumentado, pero que tienen que cumplir con los trámites necesarios.

Jhon Zambrano, a quien el IRDEZ le otorgara el premio al mejor atleta del año 2006, se dirigió a los presentes, dando gracias a su familia por el apoyo prestado, resaltó a todos los atletas que fueron nominados junto con él para este distinguido premio, destaco el papel que desempeñan los Entrenadores y las Asociaciones Deportivas para llevar a cabo la actividad deportiva y en especial a su entrenador y dirigente Franklin García. Jhon se comprometió a seguir entrenando fuertemente para llevar en alto los colores del Estado Zulia y de Venezuela en los distintos eventos donde le toque participar, culminó haciendo dos pedidos, el primero fue el poder ingresar a la Universidad del Zulia para estudia Educación Física y el segundo, fue el de una casa para él y su esposa, ya que aun vive con sus padres.

Finalizadas las palabras de Jhon Zambrano tomo la palabra el Dr. Nelson Carrasquero Secretario de Gobierno del Estado Zulia, en representación del Gobernador Manuel Rosales Guerrero, a quien disculpo, por encontrarse en Caracas. De su parte expreso la satisfacción por el inicio de la obras del Centro Integral de Atención al Atleta Zuliano (CIAAZ), expreso la felicitaciones a todos los galardonados con este importante premio y ante el pedido de Jhon Zambrano, le aseguro que en 6 meses ya contará con una vivienda para su familia.

Posteriormente realizaron la presentación de lo que será el Centro Integral de Atención al Atleta Zuliano (CIAAZ), el cual esta a cargo de FUNIDEZ y cuya inversión alcanza los 21 Millardos de Bolívares. El proyecto contará con un edificio para alojamiento de 7.000 m2 de construcción de 3 plantas y con 52 habitaciones con capacidad para hospedar cómodamente 6 personas en cada una, con una capacidad total de alojamiento para 312 personas. También está contemplada un área de oficinas administrativas, un ciber café, y un comedor con capacidad mínima de 200 personas. Este centro también contará con un área rental, un centro de ciencias aplicadas al deporte con un área de 1.098 m2, un auditorio de 569 m2, un gimnasio vertical de 1.557 m2 y áreas exteriores con paisajismo y estacionamiento para 115 vehículos.

Esta obra será realizada en tres etapas, la primera etapa contempla el movimiento de tierras y la construcción de la estructura del edificio de alojamiento. La segunda etapa contempla la construcción y armado de las cubiertas en laminas de acero y techo. La tercera etapa contempla la construcción de un auditorio, un gimnasio vertical con canchas de usos múltiples la cual será transformable a salón de eventos y/o exposiciones, áreas de musculación, y la construcción de un centro de ciencias aplicadas al deporte. Se estima que la finalización de la primera etapa sea para finales del año 2007.

Desde estas paginas aplaudimos todas las gestiones adelantadas por la Dirección de Deportes del IRDEZ, y elevamos nuestros mejores deseos para que los trabajos de la construcción de estas instalaciones se lleven a cabo y culminen en feliz termino, esperando que no ocurra lo que esta ocurriendo con la instalaciones deportivas del Cuatricentenario  y San Francisco, las cuales después de una año de haber comenzado a repararse, aun no se vislumbra una fecha para su culminación y entrega a las asociaciones deportivas.
 

GALERÍA DE FOTOS

 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)