CUATRO JUDOKAS ZULIANOS EN JUEGOS SUDAMERICANO

Tras la gran satisfacción de la medalla de oro obtenida por la Judokas Zulianas, Flor Velázquez y Geraldith Fernández en la competición de Kata Femenino de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe realizados en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, los judokas zuliano vuelven a contribuir con nuestra Selección Nacional que participará en los Juegos Deportivos Sudamericanos que se realizaron en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

En efecto, Maria Alejandra Velázquez, en la división de los 44 Kg., Douglas Urdaneta (55 Kg.) conjuntamente con Flor Velázquez y Geraldith Fernández quienes compiten en Kata (además de que también Flor compite en la división de los 52 Kg.).

Maria Alejandra, quien cuenta con 16 años de edad y que este año mismo año, también se titulara Campeona Panamericana Juvenil en Colorado Springs (USA), se convirtió en la primera atleta de toda la delegación venezolana en obtener una medalla de oro en esta edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos.

Y nuevamente Flor y Geraldith, volvieron a brillar, con el Oro en las competiciones de Kata, aunque ya anteriormente flor logro la medalla de bronce en la división de los 52 Kg. en la competición individual (SHIAI) y posteriormente contribuyo con el equipo femenino en conquistar la medalla de plata en la competición por equipos. Flor no perdió ningún combate y esto le mereció que fuese seleccionada en el equipo todas estrellas femenino de estos juegos sudamericanos.

Sin embargo la nota discordante fue la actuación del juez argentino de kata  (Yamamoto) cuya evaluación debió ser retirada del escrutinio final por ser considerada por el coordinador de los jueces como incongruente con la apreciación de los otros jueces, alejada por completo de la realidad competitiva.

 
 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)