XXI JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE
Mayagüez, Puerto Rico 2010
Resultados martes 20 de julio de 2010
 

 

El barquisimetano Javier Guédez, nos llena de grata alegría al lograr la medalla de oro de la división de los 60 Kg. al derrotar al colombiano Futtinico, por el equivalente a waza-ari, de esta forma Javier Guédez logra el desquite contra el colombiano quien lo había derrotado en las preliminares de los Juegos Sudamericanos realizados en Colombia.

La también larense diana Ortiz, no pudo superar a la haitiana Linouse Desvraine en el combate por la medalla de bronce debiendo conformarse con el quinto lugar.

Estamos todos a las espera de la Final de la División de los 55 Kg. donde el mirandino Armando Maita
disputara la final ante el puertorriqueño Enrique Martínez.

Giovanna Blanco perdió de nuevo ante la mexicana Zambotti y ante la puertorriqueña Mojica, por lo que todo parece indicar que nuevamente solo lograra el bronce en la Categoría Abierta. Por otro lado la joven Andrea Gómez, gano la medalla de bronce a la salvadoreña Stefany García en la división de los 44 Kg.

Los resultados técnicos sobre los combates fueron los siguientes:

Javier Guédez, ORO en los 60 Kg.

Javier GUEDEZ
Venezuela (VEN)

(División 60 Kg.)

Imagen:Flag of Venezuela (state).svg

Grata la sorpresa, y es que la suerte se empeñaba en estar en contra de Javier en los últimos Juegos, no pudo lograr el oro en los Bolivarianos, ni en los Juegos Sudamericanos, pero hoy su judo volvió a brillar, pues estamos seguros que no hay gramo a gramo en este continente alguien mejor en esta división de peso que Javier Guédez, ¡un verdadero maestro!

Javier estuvo en su día de brillantes todo le salio bien, y su judo arrazo con todo, en esta oportunidad logro la concentración necesaria para alcanzar su meta, El Oro Centroamericano y del Caribe.

En su primer combate, Javier enfrento al puertorriqueño Juan Román a quien derroto por Ippon en 1:15. Su segundo combate seria contra el mexicano Nabor Castillo, a quien derroto en 4:29 por Ippon.

Todo se había logrado por Ippon, y Javier se veía muy seguro, relajado tranquilo, la final en esta oportunidad seria frente al colombiano Jhon jairo Futtinico, quien en los juegos sudamericano había vencido a Javier en las preliminares, pero esta vez la historia seria otra, y el criollo termino superando claramente y sin ninguna duda al colombiano, quien debió conformarse con al medalla de plata.

Las de bronce fueron para el mexicano Nabor Castillo y el puertorriqueño Juan Román.

Desde estas paginas nuestras felicitaciones a Javier Guédez, todo un maestro del judo!!!

Para obtener el sistema de competitivo (repechaje) de la división de 60 Kg. has clic aquí!

Andrea Gómez, Bronce en los 44 Kg.

 

Andrea, GÓMEZ
Venezuela (VEN)

(División 44 Kg.)

Imagen:Flag of Venezuela (state).svg

La jovencita Andrea Gómez, hija de Edgardo "Lalo" Gómez, entrenador de la selección nacional y Mailin Rojas, presidenta de la Asociación de Judo del Estado Lara, ambos antiguos miembros de la selección nacional, lograron rememorar hoy parte de sus vidas a ver competir y lograr la medalla de bronce a su menor hija Andrea Gómez en la división de los 44 Kg.

En su primer combate Andrea derroto a la haitiana Nerline Jhosep, en golden score por Yuko producto de un acumulación de shidos para la representante de Haití, en su segundo combate cayo derrotada ante la colombiana sttefanny Garatejo, para entrar al pool d repechage donde enfrentaría a la salvadoreña Stefany García a quien derrotaría por Ippon a los 2:280, Felicitaciones Andrea, y aunque no tenemos una foto tuya te aseguro que la buscaremos.

Para obtener el sistema de competitivo (repechaj

Giovanna Blanco, Bronce en Libre Femenino

Giovanna, BLANCO
Venezuela (VEN)

(División Libre)

Imagen:Flag of Venezuela (state).svg

Giovanna no pudo y nuevamente cayo derrotada por la puertorriqueña Melissa Mojica y por la mexicana Vanessa Zambotti, quienes ganaron el Oro y la Plata respectivamente en la Categoría Abierta o libre. las medallas de bronce fueron para la venezolana y para la guatemalteca Mirla Nolberto.

Hay que hacer un gran trabajo con Giovanna, pues ella no ha logrado encontrar la senda del triunfo, esperamos que mejore, y que nuevamente nos de los triunfos que el judo nacional necesita!!!

Para obtener el sistema de competitivo (repechaje) de la división de 52 Kg. has clic aquí!

 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)