XXI JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE
Mayagüez, Puerto Rico 2010
Resultados lunes 19 de julio de 2010
 

El distrital Ricardo Valderrama en la división de los 66 Kg. y el caroreño Mervin Rodríguez en 81 Kg. sacaron la cara hoy por el equipo nacional, al titularse como los campeones de sus respectivas divisiones en la competición de Judo, realizada en el marco de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que desde el día domingo 18 de julio se realizan en Mayagüez, Puerto Rico, por su parte, la mirandina Ysis Barreto, a pesar de todos sus tropiezos relacionados con sus entrenamientos llego a la final, donde lamentablemente, en esta oportunidad no pudo con la puertorriqueña Jessica García, conformándose con la plateada en, El también mirandino Antonio Rivas cayo derrotado ante el puertorriqueño Augusto Miranda. La zuliana Flor Velazquez compitiendo en la división superior de 57 Kg. logro la medalla de bronce lo que demuestra que poco a poco se esta asentando en esta su nueva división de peso.

La nota discordante en el día de hoy fue dada por la carabobeña Wisneybi Machado quien no pudo subir al tatami, pues no hizo el peso de la división de 52 Kg. (+48 Kg. hasta 52 Kg.), recayendo la responsabilidad de esta situación en los entrenadores nacionales. En los campeonatos Nacionales de Judo Juveniles y Junior de 2010 realizados en el mes de Junio en la ciudad de Punto Fijo, en el estado falcón, la referida atleta debió competir en la división de 57 Kg. pues no pudo hacer el peso para competir en su división de 52 Kg. al parecer esto no preocupo mucho a la Federación Venezolana de Judo y a su staff de entrenadores quienes debieron evaluar médicamente a Wisneybi para ayudarla a bajar de peso, o en todo caso realizar la sustitución por una atleta que garantizara la participación, en todo caso estamos seguros que la responsabilidad recae sobre el cuerpo técnico y directivo de la FEVEJUDO, si consideramos que son ellos lo que deciden todo lo que ocurre en el judo nacional, en lo administrativo y también  en lo técnico, habría que avaluar donde estuvo concentrada la selección nacional y durante cuanto tiempo, pues al parecer esto también formaba parte del continuo secreto de la FEVEJUDO, en fin lamentamos mucho que esto ha ocurrido, pues conocemos a Wisneybi, sabemos que es una competidora aguerrida, que con todo seguridad por su juventud e inexperiencia, aunado la falta de controles por parte de los técnicos la llevo a esta lamentable situación, este como siempre es el resultado de la improvisación a las cual nos tienen acostumbrada la FEVEJUDO

Los resultados técnicos sobre los combates fueron los siguientes:

Ricardo Valderrama, Oro en los 66 Kg.

Ricardo VALDERRAMA
Venezuela (VEN)

(División -66 Kg.)

Imagen:Flag of Venezuela (state).svg

Nuevamente Ricardo Valderrama llena de alegría al Judo nacional, esta vez al subir a lo mas alto del podio de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, donde supero con creces al dominicano Willi Santana en la final de la división de los 66 Kg. para convertirse así en el mejor judoka de la selección nacional al ganar todos los torneo de juegos regionales donde ha participado, Bolivarianos, Sudamericanos y Ahora Centroamericanos y del Caribe, el único revés que ha tenido en este año fue en El Salvador, donde no se le permitió competir porque la Federación Venezolana de Judo no había pagado la afiliación de Valderrama y por lo tanto no se le permitió subir al tatami, esto con toda seguridad, pues el se enfrentaría al norteamericano a quien sin ninguna duda derrotaría, así que se mezclaron dos cosas, en primer lugar el temor de uno de los directivos de la CPJ, empleado de USA JUDO y la falta constante y continua de la FEVEJUDO de ir a los eventos y a pesar de contar con los recursos, estar acostumbrado a no pagara las afiliaciones de los atletas., de no ser por esto, el distrital Ricardo Valderrama hubiese conquistado TODO en este año 2010.

En su primer combate, Valderrama enfrento al salvadoreño Carlos Figueroa a quien derroto por Hansoku-make (descalificación), en su segunda salida al tatami, Valderrama dio cuenta de Rahming, representante de Bahamas, para luego enfrentar al experimentado Melvin Méndez de puerto rico a quien derrotaría por Ippon, Méndez a la postre lograría la medalla de bronce. En la final Valderrama enfrentaría al dominicano Santana, con quien debió implementarse a fondo para conseguir la presea dorada y el campeonato de estos juegos. La otra medalla de bronce fue para el salvadoreños Figueroa., así comenzaba la alegría del equipo nacional de judo que participa en estos XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, FELICITACIONES RICARDO!!!.

Para obtener el sistema de competitivo (repechaje) de la división de 66 Kg. has clic aquí!

Mervin Rodríguez, Oro en los 81 Kg.

Mervin, RODRÍGUEZ
Venezuela (VEN)

(División 81 Kg.)

Imagen:Flag of Venezuela (state).svg

Otra grata sorpresa nos dio el Caroreño Melvin "El Chino" Rodríguez, quien nuevamente vuelve a brillar en la división de los 81 Kg. al derrotar en la final al puertorriqueño Gadiel Miranda por Ippon a las 2:31. El primer combate de Melvin fue contra el nicaragüense Mauricio Martínez, quien n previamente había derrota a otro de los miembros de la familia Rahming de Bahamas que al parecer todos están en la selección de ese país. Tras lograr la victoria por Ippon ante el nicaragüense, Melvin enfrentaría en semifinal al colombiano Pedro Castro, a quien doblegaría por Ippon en Golden Score, para finalmente disputar la final con el puertorriqueño Miranda, quien debió conformarse con la de plata. Las de bronce fueron conseguidas por Mailtis Céspedes de Dominicana y por Pedro Castro de Colombia.

Desde estas paginas nuestras mas sinceras felicitaciones al "Chino", por darnos esta gran alegría, para el judo nacional y nuestro país, FELICITACIONES CHINO!!!

Para obtener el sistema de competitivo (repechaje) de la división de 81 Kg. has clic aquí!

Antonio Rivas, Plata en los 73 Kg.

Antonio, RIVAS
Venezuela (VEN)

(División 73 Kg.)

Imagen:Flag of Venezuela (state).svg

En esta oportunidad, el mirandino (radicado en Bolívar) Antonio "Toño" Rivas consiguió la medalla de plata en la división de lo 73 Kg. al caer derrotado por Ippon ante el puertorriqueño Augusto Miranda en la final de la división. "Toño" representaba una seria esperanza de oro para el tricolor patrio, sin embargo en esta oportunidad no se logro, a pesar de todo Antonio puso todo de su parte, pero fue superado técnicamente por el competidor borinqueño, quien lo supo dominar. Las medallas de bronce en esta división de los 73 Kg. (donde se presentaron 12 competidores), fueron para Fausto Bivieca de dominicana y Osman Murillo de Costa Rica.

Para obtener el sistema de competitivo (repechaje) de la división de 73 Kg. has clic aquí!

Ysis Barreto, Plata en los 63 Kg.

Ysis, BARRETO
Venezuela (VEN)

(División 63 Kg.)

Imagen:Flag of Venezuela (state).svg

Excelente actuación cumplió la mirandina Ysis Barreto, quien a pesar de todos los problemas que tuvo en su preparación para estos juegos, logro llegar hasta la final donde lamentablemente sucumbió ante la también experimentada boricua Jessica García, quien se apodero del oro centroamericano y del caribe en esta difícil división de 63 Kg.

En el primer combate, Ysis enfrento a mexicana Karina Acosta, de quien dio cuenta fácil derrotándola por Ippon a los 2:06, para enfrentar a la colombiana Diana Velasco a quien logro derrotar en Golden escore por Yuko, para disputar la final con la puertorriqueña García.

La medallas de bronce correspondieron a la Colombiana Diana Velasco y a la mexicana Karina Acosta.

Para obtener el sistema de competitivo (repechaje) de la división de 63 Kg. has clic aquí!

Flor Velazquez, Bronce 57 Kg.

Flor, VELÁZQUEZ
Venezuela (VEN)

(División 57 Kg.)

Imagen:Flag of Venezuela (state).svg

Un paso gigante dio Flor Velazquez, en estos juegos a lograr la medalla de bronce, si consideramos que ella esta compitiendo en 57 Kg., que no es su categoría, y en la cual ella esta sufriendo un proceso de adaptación. En su primer combate Flor enfrento a la Ana León a quien derroto por por Yuko. En su segundo combate Flor caería derrotada ante la experimentada colombiana Amarys, por Ippon, a la postre la colombiana se convertiría en la ganadora de la medalla de oro al derrotar en la final a la haitiana Ange Jeanbaptiste. el otro bronce seria para la mexicana Ana León, flor aun debe prepararse y trabajar muy duro para adaptarse a esta nueva división de peso.

Para obtener el sistema de competitivo (repechaje) de la división de 57 Kg. has clic aquí!

Wisneybi Marcano, 52 Kg. (no dio el peso)

Wisneybi MACHADO
Venezuela (VEN)

(División 52 Kg.)

Imagen:Flag of Venezuela (state).svg

Es poco lo que podemos decir en esta oportunidad sobre la jovencita de Carabobo, Wisneybi Marcano, ella no consiguió hacer el peso, de haberlo lo grado con total seguridad ella fuera la campeona de esa categoría, ahora esperaremos las explicaciones, si es que a alguien se le ocurre darlas!!!

Para obtener el sistema de competitivo (repechaje) de la división de 52 Kg. has clic aquí!

 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)