XXI JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE
Mayagüez, Puerto Rico 2010
Resultados domingo 18 de julio de 2010
 

La Judoka Bolivarense, Keivi Pinto, obtuvo en la jornada de ayer domingo 18 de julio, la medalla de plata al caer derrotada en la final de los 78 Kg. frente a la colombiana Anny Cortes , quien logro la medalla de oro para su país. También en femenino, la larense María Rojas vio truncadas sus aspiraciones al caer derrotada en cuartos de final ante la puertorriqueña María Pérez, y quien a la postre obtendría la medalla de oro. Giovanna Blanco, logro conseguir el bronce en la división de +78 Kg., donde había solo 5 competidoras, y donde la nuestra solo logro ganar un combate, en la división se impuso Melissa Mujica de Puerto Rico.

Mientras tanto en hombres, la selección nacional no logro mejores resultados, al concluir nuestros tres representantes del día domingo 18 de julio, 3 medallas de bronces, por intermedio del bolivarense José Camacho en la división de los 90 Kg., el carabobeño Anthony Peña en la división de 100 Kg. y el falconiano Pedro Pineda en la división de +100 Kg.

Los resultados técnicos sobre los combates fueron los siguientes:

Keivi Pinto, Plata en 78 Kg.

Keivi, PINTO
Venezuela (VEN)

(División 78 Kg.)

Imagen:Flag of Venezuela (state).svg

9 competidoras fueron inscritas en la división de 78 Kg. incluyendo a la Venezolana Keivi Pinto. En su primer combate, Keivi se enfrento ante la salvadoreña Alicia Galán a quien domino empleando 3:51 doblegándola por Ippon, En su segundo combate de cuartos de final, Keivi se enfrentaría a la haitiana Gena Nadjeda quien previamente le había ganado la preliminar a la Srta. Maxwell de Barbados, Keivi derroto fácilmente a la haitiana Gena, por Ippon, producto de dos waza-arai. En el otro lado del sistema de repechage (Pool B), se encontraba la colombiana quien en su primer combate se había enfrentado a la puertorriqueña Margaret de Jesús, a quien derrotó por waza-ari, producto de tres shidos de la puertorriqueña, para enfrentar posteriormente a la guatemalteca Nolberto a quien derroto por Hansoku-make (descalificación). Nuevamente Keivi se volvería a tropezar con la colombiana a quien no ha podido ganarle en los últimos torneos (Bolivarianos y Sudamericanos) Cortes se impuso ante Keivi por acumulación de 4 shidos, aunque ambas competidores habían sido penalizadas por shidos hasta acumular 3 cada una, sin embargo al final, no contamos con la suerte, Keivi fue nuevamente amonestada, y de esa forma, no se logro la dorada. El resultado final de la categoría fue el siguiente: Oro Anny Cortes (COL), Plata: Keivi Pinto (VEN), Bronces: Nolberto (GUA), Germán (DOM), de nuestra parte FELICITACIONES Keivi, sabemos que hiciste todo el esfuerzo y pusiste todo tu corazón!!!

Para obtener el sistema de competitivo (repechaje) de la división de 78 Kg. has clic aquí!

María Rojas, Bronce en 70 Kg.

María, ROJAS
Venezuela (VEN)

(División 70 Kg.)

Imagen:Flag of Venezuela (state).svg

8 competidoras de igual numero de países fueron inscritas por los comités olímpicos nacionales. El primer combate de de María fue frente a la guatemalteca Andrea Menegazzo, a quien derroto por Ippon, empleando 4:38 según los tiempos oficiales. Su segundo combate seria ante la puertorriqueña María Pérez, ante quien saldría derrotada por Yuko, producto de 2 shidos, finalmente ya en el repechage, María se enfrentaría a la mexicana León, a quien vencería por waza-ari, producto de la acumulación de tres shidos para la mexicana.

La medalla de oro de la división seria finalmente para la puertorriqueña María Pérez, la de plata seria para la salvadoreña Verónica Mendoza, mientras que las de bronce llegarían a nuestra representante  María Rojas y la guatemalteca Andrea Menegazzo.

Para obtener el sistema de competitivo (repechaje) de la división de 70 Kg. has clic aquí!

Giovanna Blanco, Bronce en +78 Kg.

Giovanna, BLANCO
Venezuela (VEN)

(División +78 Kg.)

Imagen:Flag of Venezuela (state).svg

La división más de 78 Kg. (+78 Kg.) estuvo a punto de no realizarse, pues no había el numero mínimo de atletas exigidos por la ODECABE, finalmente se logro completar el cupo del mínimo de 5 atletas para que la división se realizara en el marco de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del caribe, que se realizan en Mayagüez, Puerto rico del 18 de julio al 01 de agosto.

Las atletas participantes fueron: Mabel Henríquez (DOM), Nynivher Gamboa (GUA), Vanessa Zambotti (MEX), Melissa Mojica (PUR) y la bolivarense Giovanna Blanco (VEN), se usaría un sistema de Round Robin (todas, contra todas).

En el primer combate Blanco enfrento a la dominicana Mabel Henríquez, con quien perdió por la minima diferencia de Yuko, En el segundo combate, Giovanna derroto a la inexperta guatemalteca Gamboa al marcarle dos waza-ari, para finalizar imponiéndose por la marcación de Ippon (producto del waza-ari awasete ). En el tercer combate, Giovanna nuevamente sucumbió, esta vez ante la puertorriqueña y antigua rival Melissa  Mojica de quien recibió dos waza-ari. El ultimo combate de blanco fue ante su similar de México, Venessa Zambotti, quien dio cuenta fácilmente de Giovanna Blanco cuenta de Giovanna Blanco proyectándola doblemente con waza-ari, derrotándola por Ippon, proveniente de la sumatoria de los dos waza-ari.

Blanco lograría finalizar  en el tercer lugar, obteniendo así la medalla de bronce con una sola victoria, la otra de bronce seria para la dominicana Henríquez; la medalla de plata sería para la mexicana Zambotti, con tres victorias, y finalmente los máximos honores de la división se los llevaría la puertorriqueña, Melissa Mojica, quien tras ganar todos sus combates (4 en total) por Ippon, conseguiría para ella y su país, la medalla de oro y el Campeonato de la división de +78 Kg. mujeres en la XXI Edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010.

Para obtener el sistema de competitivo (repechaje) de la división de +78 Kg. has clic aquí!

Pedro Pineda, Bronce en +100 Kg.

Pedro, PINEDA
Venezuela (VEN)

(División +100 Kg.)

Imagen:Flag of Venezuela (state).svg

En la división de mas de 100 Kg. el representante de Venezuela fue el falconiano Pedro Pineda, quien ha sido invitado por carta de invitación de la Federación Internacional de Judo a participar en los Juegos Olímpicos Juveniles que se realizaran en Singapur, supuestamente en la división de hasta 100 Kg., y quien supuestamente vino a este evento a competir para que el mismo sirviera de fogueo para ese evento olímpico, es así como nos causo sorpresa, pues si este era un evento de fogueo para Pedro, porque no participo entonces en la división de peso donde supuestamente ha sido invitado por la FIJ, y donde el mismo tendrá que bajar de peso para poder participar.

En la división fueron inscritos 6 atletas, el juvenil Pedro Pineda, le toco realizar su primer combate con el mexicano Ramón Flores, con quien perdería por Ippon al 1:40, así el mexicano flores arrastraría al falconiano al repechage, donde se enfrentaría al guatemalteco Darrel Castillo a quien ganaría cómodamente por Ippon a los 4:15, para de esta forma obtener la medalla de bronce.

Finalmente la división de +100 Kg.  fue para el mexicano Ramón Flores, la plata correspondió al puertorriqueño Pablo Figueroa y las del bronce al venezolano Pineda y dominicano José Vázquez.

Creemos que si a Pedro Pineda lo están preparando para los Juegos Olímpicos juveniles el debería estar concentrado en Europa o quizás en Japón desde hace mucho tiempo, preparándolo para lo que consideramos es un gran compromiso del país como lo es los Juegos Olímpicos Juveniles, donde la participación del deporte nacional es muy pequeña, y que podemos considerar como una verdadera suerte el que se le diera una carta de invitación a este joven, acá en Mayagüez, solo vino a realizar dos combates, lo que demuestra una vez mas la forma improvisada de trabajar de la Federación Venezolana de Judo, sin embargo, muy bien por Pedro al lograr esta medalla de bronce y contribuir con el medallero bolivariano, FELICITACIONES!!!

Para obtener el sistema de competitivo (repechaje) de la división de +100 Kg. has clic aquí!

Anthony Peña, Bronce en los 100 Kg.

Anthony, PEÑA
Venezuela (VEN)

(División 100 Kg.)

Imagen:Flag of Venezuela (state).svg

En la división de 100 Kg. el carabobeño del Municipio Miranda, hijo de Noe Peña, logro conseguir la medalla de bronce. Un total de 6 competidores fueron inscritos en este evento. El primer combate de Anthony fue contra el dominicano Castro, a quien derroto fácilmente por Ippon. En el segundo combate frente al mexicano Sergio García, nuestro Anthony cayó derrotado también por Ippon, por lo cual paso al repechage donde disputaría la de bronce frente al salvadoreño Diego Ochoa a quien derroto por Yuko, para de esta forma obtener la medalla de bronce en la división.

Finalmente la división de 100 Kg. fue ganada por el experimentado competidor puertorriqueño Carlos Santiago quien en la final derroto al mexicano Sergio García quien debió conformarse con la de bronce, mientras las de bronce fueron repartidas para Anthony Peña y Melvin Castro de Republica Dominicana.

Para obtener el sistema de competitivo (repechaje) de la división de 100 Kg. has clic aquí!

José Camacho, Bronce en los 90 Kg.

CAMACHO, José
Venezuela (VEN)

(División -90 Kg.)

Imagen:Flag of Venezuela (state).svg

Con la participación de 9 competidores se dio inicio a la división de 90 Kg. masculino, donde participaba el experimentado bolivarense José Camacho, quien en esta oportunidad lamentablemente no pudo alcanzar la tan esperada medalla de Oro que necesitaba el judo venezolano en este día inaugural. En su primer combate José logro una contundente victoria frente al  nicaragüense Andrés Carrasco, a quien superior ampliamente por Ippon a 1:20. En su segunda salida, y para sorpresa de todos José Camacho caía derrotado en semifinal por acumulación de 3 shidos ante el dominicano  Amado Santos. Camacho entro al repechage para enfrentar al salvadoreño Néstor Chávez a los 51 segundos por Ippon.

La final de la división de 90 Kg. enfrentaría al cubano nacionalizado mexicano Isao Cárdenas y el dominicano Santos, por la medalla de oro, la cual a la postre fue ganada por Cárdenas en representación de México, debiendo conformarse el dominicano Amable Santos con la medalla de plata mientras que las de bronce correspondieron a nuestro compatriota bolivariano José Camacho y al puertorriqueño José Chiclana.

A final de la Jornada el equipo nacional de lucho logro sumar y aportar al medallero nacional un total de 6 medallas una de plata por intermedio de Keivi Pinto en la división de 78 Kg. Femenino y 5 medallas de bronce por intermedio de Giovanna Blanco (+78 Kg. Femenino), María Rojas (70 Kg. Femenino), José Camacho (90 Kg. Masculino), Anthony Peña (100 Kg. Masculino) y Pedro Pineda (+100 Kg. Masculino), Felicidades a todos!!!

Para el día de hoy lunes 19 de julio estarán compitiendo en Femenino. Wisneybi Machado (52 Kg.), Flor Velazquez (57 Kg.) e Ysis Barreto (63 Kg.), mientras que en Masculino los competidores serán: Ricardo Valderrama (66 Kg.), Antonio Rivas (73 Kg.) y Mervin Rodríguez (81 Kg.).

Nuestros mejores deseos a nuestros muchachos el día de hoy, todos atentos a ustedes esperando un gran resultado y la llegada del Oro para nuestros muchachos, estamos seguros que en ustedes estará como siempre el mayor de sus esfuerzo para triunfar, SUERTE!!!

Para obtener el sistema de competitivo (repechaje) de la división de 90 Kg. has clic aquí!

 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)