"Zulia presente en los Juegos del ALBA con seis atletas"

Todo está listo para que hoy 16 de abril, arranque la tercera edición de los Juegos del Alba, donde se espera la participación de 25 países que disputarán en La Habana las preseas en diferentes disciplinas Venezuela y Cuba son los favoritos para coronarse en los Juegos del Alba, que arriban a su tercer año este 2009, y se disputarán en La Habana, Cuba desde hoy con la participación de 2.300 deportistas, entre ellos 1.500 de 25 países.

Después del país anfitrión, Venezuela será el país con mayor presencia en los Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas, seguido de Ecuador, Bolivia, Guatemala, Colombia, Chile y República Dominicana, comunicó Manuel Tojado, director de Programación del Instituto Cubano de Deportes.

Venezuela  tendrá el mayor peso entre los visitantes, con una delegación superior a los 600 atletas, con presencia en la mayoría de los 30 deportes oficiales de la convocatoria, y las cuatro disciplinas que tendrán carácter de exhibición (Rugby, Raquetbol, Apnea y Bolas Criollas).

Un toque especial de esta edición es la participación de países como Canadá, España, Francia y Alemania, estando representados en esta edición países de los 4 continentes.

Las justas, se extenderán hasta el 27 de abril y se disputarán en las 14 provincias cubanas y el Municipio Especial de Isla de la Juventud (sureste).

El judo venezolano va con todo a la tercera edición de los Juegos del Alba. La disciplina tiene pautado asistir a este importante evento que se escenificará en todas las provincias de Cuba con 24 Judokas, 11 damas y 13 caballeros y las competencias se llevarán a cabo en el gimnasio Polivalente de Cienfuegos, entre el 16 y 22 de abril.

Cabe destacar la presencia de los atletas zulianos en las diferentes ediciones de los Juegos del ALBA, en la primera edición realizada en cuba participó solo 1 atleta zuliano, en la segunda edición realizada en Venezuela participaron 10 atletas y 1 entrenador y en esta tercera edición estarán participando 6 atletas y 1 entrenador.

Los atletas que participarán serán:

María Velázquez     48 Kg. femenino.
Flor Velázquez        52 Kg. femenino y Kata femenino (la cual ha participado en todas las ediciones de estos juegos).
Jorge Estrada         90 Kg. masculino
Ninoska Ramírez    Kata femenino
Carlos Urdaneta      Kata masculino
Jhosele Romero     Kata masculino

También estará participando en esta edición como entrenador el sensei Yang Moon Kun

 

linea1.gif (4491 bytes)

Historia del Judo Zuliano    Directiva    Clubes de Judo     Calendarios    Secciones de Interés
Resultados Históricos de los Juegos Nacionales    Enlaces   


                     SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO ENVIE SU E-MAIL
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© DE LA ASOCIACIÓN DE JUDO DEL ESTADO ZULIA 2005
linea1.gif (4491 bytes)